“De mis fracasos obtuve sabiduría y de mis desilusiones conciencia ¿sabéis por qué?, porque hay veces en la vida, que solo aprendemos cuando nos hacen daño y solo avanzamos cuando nos equivocamos”.

Créeme, soy consciente de lo que me pasa a diario en mi mente. Soy capaz de sentirme feliz y triste al mismo tiempo y que no puedas ni darte cuenta ¿sabes por qué?, porque la vida se basa precisamente en eso: sonrisas y lágrimas que están de manera permanente escritas en nuestra alma. ¿Quién soy yo para fingir como me siento? Si me siento bien mostraré mi mejor sonrisa y si por el contrario, hoy no siento que no es uno de mis mejores días tranquil@ sin que me preguntes sabrás perfectamente cómo me encuentro. Nada de estos dos sentimientos que he puesto como ejemplo, es algo “malo” al contrario, yo diría que son necesarios y te explicaré el por qué.

Es necesario no solo saber, sino entender que cuando algo o alguien nos hace felices de verdad debemos disfrutarlo al máximo y no a un 50%. Lo creas o no, siempre pensamos en lo malo no en una ocasión o dos sino en la gran mayoría. Nuestro subconsciente nos hace sentir que en cualquier momento ese momento de felicidad se va a acabar y que debemos estar “alerta” en todo momento, pero aunque no lo creas, es un error pensar así. Si no disfrutas de lo bueno y bonito que te ofrece la vida, ¿Cómo sabrás que te hace feliz y que no?. reflexiónalo por un momento y sabrás que tengo razón. Vivimos en una sociedad, que pide a “gritos” sentir ese amor verdadero que solo se ve en películas. Deseamos poder sentirnos queridos de verdad sin tener que estar cada día pensando si esa persona realmente nos quiere de verdad o tan solo está con nosotros para pasar el rato.

 Es triste, vivir una vida así en constante “tensión emocional” siendo víctima de que nuestra mente controle lo que sentimos y no nosotros mismos que al menos en mi caso, creo que sería lo ideal para poder ver esa cara “sonriente” de la vida. ¿Desconfías de las personas por lo que has vivido en tu pasado? ¿Acaso sigues viviendo ahí o has decido seguir adelante con tu vida?. Entonces en cierto modo me estás dando la razón a lo que te comentaba antes verdad?. No vas a “morir” de amor nunca créeme, que lo que tu mente crea tras una ruptura tan solo es una pequeña “ilusión” de manera temporal que tarde o temprano, acaba sanando por completo.

En ese momento en el que decides pensar en ti dejando de lado prácticamente al resto del mundo, es cuando comienzas a conocerte de verdad. Comienzas a darle ese “color” a tu vida donde antes, solo había oscuridad demostrándote a ti mism@ en todo momento que tu valor como persona es incalculable y que nunca nadie podrá estar ni por encima ni por debajo de ti porque todas las personas sin excepción somos “iguales” y poseemos nuestra esencia y valor como personas. Lo increíble de conocernos a nosotros mismos, es el nivel de empatía que adquirimos hacia nosotros mismos pero sobre todo, hacia el resto de personas. Sin darte cuenta, aprendes a “escuchar” a los demás cuando antes, solo “oías” lo que te decían. Te das cuenta, de que todas las personas tienen problemas en sus vidas y en ocasiones, mucho peores que los que tú tienes actualmente y sin embargo tú, preocupándote por cosas tan insignificantes como que ropa vas a ponerte mañana ¿Entiendes mi punto de vista?. Nos ahogamos en un grano de arena cuando hay personas, que llevan años de su vida viviendo en un “desierto” donde no saben si podrán encontrar una salida a todo lo que les ocurre en sus vidas.

Si algo he aprendido en la vida, es que hasta incluso en los peores momentos de tu vida donde poco más que decides dejar todo de lado y decirte a ti mismo: “ya no puedo más” por alguna extraña razón, es cuando más fuerza de voluntad tenemos para afrontar nuestros problemas y lo mejor de todo esto, es que realmente los conseguimos afrontar con éxito. Esto, me hace reflexionar y darme cuenta de que todo en la vida es posible si tienes la actitud necesaria para poder lograrlo.

Es hora de que todos esos “imposibles” los conviertas en “posibles” porque si tu mente es guiada por ti te aseguro que podrás absolutamente con todo lo que te propongas…

El mundo no está preparado para descubrir el diamante en el que te has convertido porque como el ave fénix, de las cenizas has resurgido…

En silencio, pero siendo constante sin “gritar” mis logros dejando que mis acciones hagan el ruido…

La vida no es permanente, pero sí, lo que creas tu mente.

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares