El miedo pesa tanto, que si no lo dominas, te dominará él a ti. De la misma forma, tu vida habrá terminado, cuando permitas aceptar en tu mente un: “No puedo” como respuesta.
Sinceramente, le tememos mucho más a todo aquello de lo que con el tiempo somos capaces de afrontar que a lo que realmente importa en la vida. Es curioso puesto que, en la actualidad, priorizamos el bien estar de los demás en vez del nuestro. Damos prioridad, a cosas insignificantes como a un bien “material” o a algo que es pasajero en nuestra vida como si poco más que, nuestra vida, dependiese de ello. Créeme, no te conviene ser una persona dependiente de nada te lo aseguro o de así serlo, comenzarán tus miedos hasta incluso aquellos que habías dominado por completo volverán a aparecer en tu vida. Sentir miedo por hacer algo en la vida, no debería preocuparte, pero acostumbrarte a vivir con el “miedo” sí que debería, puesto que a lo que le temes, termina por dominarte.
Hay veces, en las que las emociones son las principales “culpables” de todo este “miedo” que le tenemos a prácticamente todo. No creas que eres más valiente por intentar todo en la vida sin importar el resultado porque tarde o temprano, el miedo al fracaso se apoderará de ti cuando sientas de que todo lo que haces termina siendo un absoluto “fracaso” interminable. Nuestras emociones son precisamente las protagonistas de nuestros miedos por eso mismo. Vemos como el resto del mundo intenta algo en la vida y no lo logra y ya tememos que nos ocurra lo mismo. Ahora bien, te pregunto lo siguiente: ¿Existe éxito sin fracaso?. No porque te equivoques una y otra vez, significa que no vayas a lograrlo insiste una y otra vez, hasta conseguirlo y habrás superado uno de tantos miedos que te quedan por superar.
En este caso, hablamos de la confianza en nosotros mismos. Hablamos, de ser capaces de afrontar todo en la vida aunque le temamos al resultado. Hablamos, de vivir experiencias que impliquen dejar todo de lado enfocándonos únicamente en nosotros mismos y si algo me ha demostrado la vida es que, para lograr grandes cosas, debemos alejarnos de todo aquello que no nos aporta nada bueno en la vida. Dejando paso a que nuestra “soledad” se convierta en nuestro “mejor amigo” y nuestra dedicación y disciplina en nuestra única prioridad.
Créeme, no es tarea fácil renunciar a prácticamente todo para lograr grandes cosas, pero, solo así, superarás esa barrera del “miedo” que te impide triunfar en la vida. Es por ello, que muchas personas tienen grandes ideas en su mente y altas expectativas con vista a un futuro, pero solo unos pocos se dan cuenta de que el futuro es hoy. Ahora, es el momento de tomar acción en todo lo que sueñas y quieres conseguir en la vida y no esperar a mañana para comenzar. Me he dado cuenta de que, lo difícil no es triunfar en la vida lo difícil, es hacerle entender a nuestra mente y a nuestro corazón que debemos “sacrificar” todo y más para lograr el cambio en nuestra vida que tanto deseamos…
Deja de esperar a que el tiempo ponga las cosas en su lugar y comienza a invertir tu tiempo únicamente en ti. Hay muchos trenes en la vida, pero o te subes a tiempo o tendrás que construir tu propia “estación de oportunidades” para subirte en ella y así crear y luchar por todo lo que una vez soñaste. Hagas lo que hagas asegúrate de hacerlo de verdad y no tan solo de pensarlo en tu mente. La mejor decisión está en tu mente, y la mejor acción en tu actitud hacia esa decisión que has tomado te lo aseguro…
Si por miedo te derrumbaste 1000 veces, por orgullo, personal levántate 1001 hasta conseguir todo por lo que tanto has luchado. Un guerrero, no se define por las veces que acude a una guerra, se define por las veces que hasta incluso en la mayor de sus derrotas, en su mente sale victorioso…
El mundo no tiene la culpa de tus malas decisiones. Puedes vivir toda una vida aprendiendo de tus errores o sin embargo, puedes cometer nuevos errores mientras creas una vida por la que merezca la pena vivir…
A diario nuestra mente nos “susurra” lo que está bien y lo que está mal. En un mundo de ángeles caídos y “demonios arrepentidos” solo nosotros decidimos si vivir en el “infierno de nuestras emociones” o en el “cielo de nuestros arrepentimientos”…
Josep Ramos.
👌👏👏😍❤️🥰😘
ResponderEliminar