“La mentira como prioridad y la verdad como opción”.
Tristemente, es lo que más abunda en nuestra sociedad actualmente. cada vez, son más las personas que han decidido vivir su día a día a veces de mentiras y engaños como si no les importase nada en absoluto salvo ellos mismos sin importarles el daño que les hacen a las demás personas. Créeme, si has llegado a este punto, tu vida está cuesta abajo te lo aseguro y es muy poco probable que puedas “frenarlo” a tiempo. ¿El motivo?, sencillo, has permitido que algo tan negativo y dañino como la mentira sea parte de tu vida y sin embargo ahora, no sabes decir de la verdad por mucho que quieras.
Ahora te hace gracia hasta incluso, te parecerá de lo más normal porque en tu mente vives con esa idea equivocada de que: “todo el mundo miente”. Mira, te diré algo no todo el mundo miente es más, me atrevería a decir, que quien lo hace es porque tiene algún tipo de inseguridad en su vida. Quien te miente,(sea de la manera que sea) muy probablemente, será una persona “acomplejada” que lleva toda su vida tras un “sueño” pero que tan solo es eso: “un sueño que nunca se cumplirá”.
Puedes aparentar estar bien durante un periodo de tiempo mintiéndole a los demás para que crean que todo te va de maravilla en la vida pero permíteme preguntarte algo: ¿Cuánto tiempo crees que podrías mentirte a ti mismo frente a un espejo? ¿La cosa cambia verdad?. Es por ello, que invito a todas esas personas que mienten o han mentido alguna vez en su vida a reflexionar sobre ello y hacerse la siguiente pregunta: ¿Mejoró mi vida después de ello?, casi en el 90% de los casos muchas personas me dirán que no, sino que les empeoró su vida porque llegaron a un punto donde ya no sabían que era verdad en sus vidas que no. La mentira afecta en todo en la vida sobre todo, en el amor. Probablemente, habrás vivido alguna vez algún desengaño amoroso(y los seguirás viviendo te lo aseguro) pero ¿Después de haberlo vivido, si piensas en todo el daño que esa persona te hizo, realmente crees que podrías ser la misma persona después de haberte mentido? Mucho me temo que no.
Podrás seguir adelante con esa persona pese a ello, pero comenzarás a priorizar todo aquello que debería ser algo secundario como el “físico” de esa persona y que tan bien se lo pasan en la intimidad. Hablo de que sea algo secundario porque en mi opinión, el placer te lo puede dar cualquier persona pero, la seguridad de sentirnos queridos respetados y sobre todo, correspondidos al 100% no.
Créeme, deja de engañarte a ti mismo. si no te gusta el trabajo que tienes actualmente déjalo. Sal de una maldita vez de la zona de confort en la que estás y aprende a decir “NO” a todo aquello que no te guste en tu vida. No acepto las típicas excusas de las personas que dicen: “no me gusta mi trabajo, pero necesito el dinero”. Créeme, con ese pensamiento y esa actitud vivirás siendo “esclavo” de tu trabajo toda tu vida y nunca créeme NUNCA llegarás a nada en la vida. Es algo tan sencillo como entender que no te puedes poner la menta de escalar el monte Everest sin haber hecho ejercicio en tu vida ¿Me entiendes? Pues con la vida pasa exactamente igual así que, deja de engañarte a ti mism@ y comienza a actuar de una maldita vez…
Cuando de que la sociedad usa la mentira casi como una prioridad en sus vidas es porque directamente, no están siendo sinceros consigo mismos y la única forma de sentirse mejor es creándose una “vida” que ni tan siquiera están cerca de conseguir. Si quieres impresionar a alguien, comienza por impresionarte a ti mismo. si quieres un mejor puesto de trabajo, comienza por cultivar más tu mente, y menos tu corazón. y si realmente quieres tener una vida por la que ser recordado, deja de engañarte a ti mismo poniendo siempre las mismas excusas diciendo que no puedes hacer esto o lo otro sin apenas haberlo intentado.
Actualmente, eres débil de “mente” porque has elegido serlo y sin darte cuenta, la vida sigue avanzando con o sin ti así que tú decides si tu vida debe girar en torno al éxito absoluto o tan solo vas a continuar engañándote a ti mismo y a los que te rodean una y otra vez haciéndote creer que eres una persona que no eres en absoluto.
No crees mentiras en tu mente que no puedes demostrarle a la vida con hechos, puesto que, la vida, te dará la espalda desde el primer intento recuérdalo…
Josep Ramos.
👏👏❤️😍🥰😘
ResponderEliminar