La vida nos pone en “Jaque” para que aprendamos de ella no para que la abandonemos desde la primera derrota…

Si lo piensas, sabrás que tengo razón y que es muy probable que no me equivoque. ¿Cuántas veces has abandonado algo simplemente por haber fracasado?. Probablemente, más de las que te imaginas o te gustaría, pero créeme, tiene una explicación. Normalmente, cuanto algo te da miedo ¿Qué solemos hacer? Intentarlo al menos una vez pero con miedo. Tristemente, es un error que tan solo por haberlo intentado una vez y fracasemos, tomemos la decisión de abandonar ese proyecto o ese sueño que tanto nos gustaría lograr. Es por ello, que la vida nos pone en “jaque” muchas veces para que recapacitemos y nos demos cuenta de que siempre, seremos capaces de conseguir todo aquello que nos propongamos siempre y cuando nunca dejemos de intentarlo. 

Reflexiona lo siguiente y te aseguro que el resto vendrá solo. Si tantas personas han logrado triunfar en la vida, ¿Qué te impide a ti hacer lo mismo hasta incluso hacerlo mejor que ellos?. Simple, tus ganas y tus actitudes ante todo aquello que te estás proponiendo conseguir. Vives con el miedo del fracaso en tu mente cuando esa es la primera lección que debes llevarte a donde quiera que vayas y tener siempre presente. El fracaso es parte de proceso y sin ello no lamento decirte que todo aquello que consigas será de manera temporal te lo aseguro…

Es tiempo, de que  comiences a preguntarte a ti mismo una y otra vez ¿Qué le falta a mi vida?. Cuando hablo de que te falta en tu vida nunca hablo de nada material. Hablo de lo que realmente necesitas como persona para que tu vida mejore. El primer paso, siempre será tu mente. Debes empezar a mejorar la calidad de tus pensamientos y emociones y eso, solo se consigue de una forma: “mejorando nuestro amor propio”. Sí, la única forma de progresar en la vida es nunca ser la misma persona que fuiste ayer ni tampoco la misma persona que serás mañana. El aprendizaje continuo es el que define y diferencia a las mentes brillantes de las mediocres es por ello, que todos podemos soñarlo, pero solo unos pocos lograremos todo aquello que nos propongamos en la vida.

Hay personas, que poseen un alma demasiado “oscura” por decirlo de algún modo donde su única prioridad en la vida es ver como el resto de personas que le rodean fracasan pero, ¿Sabéis que?. Esas personas son las primeras que se quejan de algo que les ocurre en la vida cuando en lugar de enfocarse en sus éxitos personales centraban toda su energía en que el resto de personas nunca estuviesen mejor que ellos… Un pensamiento tanto hipócrita como real en esta sociedad que nos rodea donde se critica a las personas que triunfan y llegan a la cima porque creen que éxito se consigue en el “ascensor” y no, escalón por escalón.

Me di cuenta de que era una persona emprendedora desde el momento en que mi mente nunca dejaba de pensar. Siempre tenía nuevas curiosidades que habitaban en mi mente y sentía esa necesidad de ser mejor persona. Descubriendo entre otros el “don” de ayudar a las personas sin esperar nada a cambio y lo creas o no, cuando ayudas a los demás también te ayudas a tu mismo porque muy seguramente, habéis compartido las mismas “guerras” que esa otra persona en mayor o menor medida.

Estoy plenamente seguro de que tenerlo todo en la vida no te hará mejor persona ni tampoco serás más feliz, pero de lo que si estoy seguro es de que si no tienes un propósito por el que vivir estás dándoles más razones a tu vida por las que “morir”. Y sí, utilizo esta palabra tabú a la que tanto le tememos por el simple hecho de que muchas personas siguen sin asumir que algún día será su último día en este mundo y deben aceptarlo. 

Me resulta curioso como pueden pasar meses, hasta incluso, años y no superas la ruptura de alguien que te abandonó y sin embargo, no eres consciente de que todo ese tiempo perdido(que no vas a volver a recuperar) es tiempo de vida que te estás quitando a ti mismo para ser mucho mejor de lo que ya eres. Para poder disfrutar de esas pequeñas cosas que aparentemente, carecen de importancia, pero que en realidad son las causantes de que en nuestros momentos de mayor tristeza nos “ilumine” nuestra vida con la mayor de nuestras sonrisas. Es por ello, que en tiempos de oscuridad solo unos pocos se acostumbran a vivir día a día con la única “luz” que les guiará hoy, mañana, y siempre la de su alma…

Si nadie cree en ti, pero tú si, entonces ya lo entendiste todo sigue así, vas por el camino correcto…

Acepta a derrota del  "fracaso" es tan solo el  "éxito" susurrándote que pronto lo conseguirás...

Josep Ramos.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares