“Las soluciones de la vida no se encuentran ni a izquierda ni derecha, sino, hacia delante”


Muchas veces, sentimos esa necesidad de mirar a nuestro alrededor creyendo que la “ayuda” a todos y cada uno de nuestros problemas se encuentra en las demás personas y no en nosotros mismos.  Créeme, nadie te ayudará como tú porque solo tú, sabes la verdad sobre lo que te afecta y lo que no, sobre lo que te duele y lo que no, y por mucho que trates de “engañarte” a ti mismo, sabes de sobra que al final tendrás que enfrentarte contra tu mayor rival es decir: “tú mismo”.

No creas que los caminos fáciles conducen a lugares extraordinarios en la vida. si nunca te ha costado nada conseguir lo que tienes no te preocupes de que tarde o temprano, te encargarás de destruir todo aquello por lo que otras personas han luchado para que tú tengas te lo aseguro.  El esfuerzo y la disciplina que poseas hoy, determinará en la persona que te convertirás mañana te lo aseguro.  Mucho sufrimiento nos queda aún por vivir, pero sinceramente, la vida que solo unos pocos poseen es aquella que, solo los valientes y los que tienen el coraje que se requiere para vivirla de manera “exitosa”. 

 Cuánto más tiempo “pierdas” en cosas que tan solo frenan tus progresos, más lejos estarás de conseguir todo aquello por lo que tanto has soñado, te lo aseguro.  En mi opinión, la felicidad no se encuentra en otra persona porque hasta incluso esas mismas personas que hoy apoyan tus logros, mañana quizás, sean las mismas que se alegren de tus fracasos créeme.  Lo fácil, es estar cuando todo va bien y sigue un  mismo rumbo, pero lo realmente difícil, es tener a nuestro lado a personas que en nuestras caídas están ahí con nosotros, para “ofrecernos” su ayuda y no se llama “interés” sino, “valores” y si alguien te valora en las buenas, sobre todo, debe hacerlo en lo malo.

Con el paso de los años, me di cuenta de que no cumplimos años, sino que perdemos años de vida. fue entonces, cuando me di cuenta de que nada en absoluto es lo suficientemente importante como para preocuparme demasiado.  Todo es temporal y si eres de las personas que cree que existe algo que sea para "siempre" te aconsejo, que te quites esa idea de la cabeza o que inevitablemente, te golpee la vida para que descubras  que tengo razón.  Nacemos por un motivo y en la mayoría de los casos, seguimos un “patrón de vida” que cuando quieres darte cuenta de todo el tiempo que has perdido por personas “insignificantes” o situaciones que tan solo eran “temporales” ya es demasiado tarde para arrepentirse por lo tanto, solo queda una salida: “hacia delante”.

No escuches tanto y observa más porque a veces, todo lo que nos dicen hará que nuestra forma de ver la vida cambie y no debería ser así.  Podrán juzgarte, podrán criticarte, pero nunca, igualarte ¿Sabes por qué? Porque su envidia, es la razón por la cual esas personas no progresan y sin embargo tú, hace ya tiempo que “volaste” muy alto y desgraciadamente en la sociedad en la que vivimos, eso molesta y mucho además…

Si me ven tranquilo, es porque realmente lo estoy. Estoy convirtiéndome en la versión de mi mismo mientras otros duermen. Estoy encontrándome como persona cada día mientras otras personas, “cuestionan” su existencia y estoy encontrando el lado “bueno” a todo porque simplemente, ningún mal es para siempre y mi “calidad” de vida tanto personal, como sentimental, solo depende de mí mismo.

  Yo decido que cosas o personas meter en un “cofre” cerrarlo con llave, y lanzarlo al “mar de los olvidos”. Un lugar donde deambula todo aquello que no me hace bien en mi vida y que debe seguir su rumbo lejos de mí.

Siempre hacia delante porque lo que dejas atrás, ya no lo necesitas recuérdalo. aprende y sigue con tu vida. Mucho menos, mires hacia los lados porque significa, que dudas de ti mismo y te pase lo que te pase en la vida nunca, debes dejar que tu mente le gane la batalla a tu criterio y filosofía de vida RECUÉRDALO…

Muchas personas viven lo que creen, pero solo unas pocas se creen lo que están viviendo y lo creas o no, existe una gran diferencia entre ambas…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares