“No crees mentiras en tu mente que no puedes demostrarle a la vida con hechos, puesto que, la vida, te dará la espalda desde el primer intento hasta que le demuestres lo contrario recuérdalo”…


Tu guerra es contra ti mismo y no contra el resto del mundo. Créeme cuánto antes entiendas esto antes entenderás el verdadero significado de la vida. Muchos, son los “proyectos” que navegan por tu mente. Muchas son las cosas que quieres hacer y a donde  quieres llegar, pero tristemente, es más lo que dices que lo que haces ¿Verdad?. Tranquil@, yo me he visto en tu situación y no es nada agradable te lo aseguro. Lo creas o no, se debe a tu falta de confianza sobre ti mismo o lo que todos conocemos como: “baja autoestima”. Sí, posees una baja autoestima aunque te cueste creerlo y te explicaré el por qué.

Eres de las personas que cree saberlo todo de la vida y sin embargo, la vida te sigue golpeando donde más te duele y te sigue afectando. ¿Resultado? Baja autoestima. Crees que eres más inteligente que los demás simplemente, porque haces cosas que el resto no hace y tu “ego” es el responsable de que así lo creas otra vez, es cuestión de autoestima. Y por último, juzgas y criticas al resto del mundo sobre sus actos, pero rara vez, te juzgas a ti mismo por lo que le has hecho a los demás una vez más, baja autoestima. Si realmente algo o alguien te hace daño en tu vida, si te quieres lo suficiente no va a afectarte como las primeras veces que te hicieron ese daño. Si eres una persona inteligente no hace falta que tú te lo creas y presumas de ello tranquilo, el mundo ya se dará cuenta y hablará por ti. Recuerda, las personas más sabias compartían sus conocimientos, pero nunca, se creían mejor persona que el resto porque al fin y al cabo, todos somos iguales. Todos sentimos, todos sufrimos, y todos algún día nos iremos de este mundo por lo tanto, asegúrate de permanecer junto a ese grupo de personas que poseen mucha bondad y no, a los que poseen malicia en su alma. Lo primero, siempre sacará la mejor versión de ti mismo y lo segundo, tan solo te demostrará que clase de persona no debes ser te lo aseguro.

Existe un número de personas a las cuales yo considero: “afortunadas” que no poseen maldad en su alma. Probablemente, son las personas que más han sufrido en la vida, pero sin lugar a dudas, no existe corazón más puro dentro de esas personas. Les pedirás ayuda, y te darán su vida. estarán a tu lado sin pedir nada a cambio y aprenderás mucho de este tipo de personas porque, saben ver siempre el lado positivo de la vida que tú no quieres ver con tus propios ojos. ¿Curioso, verdad?, durante un periodo de tiempo en nuestra vida, vivimos con una "venda" puesta casi que de manera permanente y a medida que la vida nos demuestra que debemos ser fuertes a base de “golpes” esa venda, ya comienza a caerse por sí sola. Eso tiene una parte buena y otra que no tanto. La buena, es que aprendes a darte tu valor en todo momento y no permites que nada ni nadie te haga sentir inferior. No permites que ninguna persona bajo ningún concepto juegue con tus sentimientos y de así serlo, no dudarás dos veces en decir: “adiós y gracias”. ¿Gracias? ¿Agradecerle algo a quien te hizo daño?. Por supuesto. a esas personas, las que más porque, no saben lo que perdieron al hacerles daño a alguien que no se lo merecía y como consecuencia, el daño tan solo se lo hacen así mismos. Tú eres fuerte, más de lo que crees y esas personas no. Agradece lo bueno que te dieron, y despídete con una sonrisa de lo malo y sigue con tu vida. 

La vida no solo se trata de como aterrices ante los fracasos, sino de cómo despegan tus éxitos cuando logras todo lo que antes creías que era prácticamente imposible. Si haces una promesa a alguien, que sea ti mismo para que cada día, recuerdes que podrás fallarle a las personas, podrán fallarte ellas a ti, pero nunca, debes fallarte a ti mismo. Lo creas o no, sienta bien cuando haces cosas por y para ti sin esperar los aplausos ni agradecimientos de nadie salvo de ti mismo porque solo tú, sabes que estás en el camino correcto. 

Sin atajos, ni caminos fáciles tan solo, yendo hacia delante y que venga lo que tenga que venir. ponte cómodo porque aún me quedan muchos sueños por cumplir y muchas sonrisas que compartir…

Te regalo la forma en la que sonríe mi alma para que así puedas darte cuenta de lo profundo que son mis sentimientos por y para mí mismo y que pese a ello, los comparto con el resto del mundo...

El egoísmo es una forma de creerse superior a alguien por tener más que las demás personas y afortunadamente, no hay espacio para ello en mi vida…

La vida que compartes se convierte en “arte” ante los ojos correctos y ante el corazón adecuado…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares