“No soy aquello en lo que me convertí sino, aquella persona que a base de errores construí”

Me costó años de mi vida, darme cuenta de que mis cambios habían sido basándonos en lo que había vivido a lo largo de ella. Al principio, creía que había cambiado por mí mismo simplemente por ser una mejor versión y porque buscaba en cierto modo la mejor forma de ser “feliz”. Con el paso del tiempo, comprendí que la “lluvia” nos moja igual a todos y que no se trata de cuántas veces la vida nos golpee sino, de cuántas de esas veces que nos golpean realmente aprendemos algo de ello que nos permite avanzar nuevamente con más ganas y mayor sabiduría. 

Sí que es cierto, que no reflexionas sobre todo esto hasta que llegas a lo más profundo (emocionalmente hablando). Es ahí, cuando realmente conoces la persona que realmente eres. Es en esos momentos cuando te das cuenta de que tu fuerza es superior a tus miedos y que tus sonrisas, son más abundantes que tus lágrimas porque te has dado cuenta de que cada lágrima ha valido la pena porque gracias a tus fracasos hoy, estás precisamente donde quieres estar.

Aprendo cada día de mi mismo cada vez que me doy cuenta de que haga lo que haga en mi vida, no me engañaré a mí mismo. siempre, iré con la cabeza bien alta allá donde vaya porque todo lo que he hecho en esta vida(sin excepción alguna) ha sido porque yo he querido. He estado con personas que decían quererme y luego fueron esas mismas personas, las primeras en traicionarme. He estado en situaciones donde he tenido que decidir en milésimas de segundo que hacer y que no, puesto que, como ya sabéis, no existe mayor “juez” que la sociedad que tenemos en la actualidad. Si eres feliz, te juzgan, si estás triste, también y si te preocupa algo, pensarán que no sabes vivir tu vida porque vives preocupado por todo. Lo cierto es, que en ocasiones, tienen razón al pensar así, pero, de lo que no se están dando cuenta es de que yo vivo todas esas fases y etapas en mi vida, para aprender de ello y no volver a cometer los mismos errores una y otra vez por lo tanto, discúlpame si tú prefieres vivir tu vida de "fracaso en fracaso" y que pese a que los años pasen, sigas buscándole explicaciones a cosas que en la vida, simplemente no tienen por qué tener una respuesta o al menos, no la que tú quieres escuchar…

Marcas la diferencia entre el resto de personas cuando sí que realmente estás ahí cuando te necesitan de verdad. Grábate bien esto en la cabeza porque créeme, te vas a encontrar en más de una situación donde deberás priorizarte a ti mismo antes que a tus amistades, relaciones de pareja … Si en estos momentos dudas de que felicidad es prioritaria si la tuya o la del resto de personas te aconsejo que te alejes por un tiempo hasta que te encuentres a ti mismo. Créeme, duda de quién quieras, pero nunca dudes de ti mismo. Eres y debes ser siempre tu mayor prioridad. Te pondré un ejemplo para que puedas entenderlo mejor…

Muy probablemente, habrás ayudado a muchas personas a lo largo de tu vida. Algunas personas te lo han agradecido y otras, quizás no tanto ahora bien, ¿Acaso crees que todas esas personas a las que ayudaste harían lo mismo por ti?. Vaya, ¿veo que te has quedado pensando verdad?, permíteme responderte. Muy seguramente, puedes contar a esas personas con la palma de tu mano. Mucho damos, para lo poco que recibimos en la vida pero no te preocupes, cada quién demuestra la persona que es en realidad. De esas personas, también se aprende y si te sirve de consuelo, esas personas aprenderán mucho de ti así que pase lo que pase, nunca cambies algo bueno que haces por alguien por una simple “venganza”. El odio, no es la solución para resolver ningún tipo de conflicto. Esas personas. han demostrado quienes son ahora te toca a ti darte el valor que mereces permanecer en silencio y seguir tu camino. Tus metas se convertirán en esa realidad inalcanzable que ellos nunca podrán conseguir ¿Sabes por qué? Porque una de las principales obligaciones de nuestra vida es creer en nosotros mismos cuando el resto del mundo nos rechaza…

Soy culpable de todo lo que soñé y nunca cumplí. pero también, soy esa persona que creó nuevas metas en la vida y luchó, día a día hasta conseguirlas…

No es dejar vivir para cumplir nuestros sueños, sino nunca dejar de intentar aquello que te propones hasta lograrlo…

La vida nos pone en “Jaque” para que aprendamos de ella no para que la abandonemos desde la primera derrota…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares