Ponte en mi lugar, ¿Qué harías tú? Le sonreiría más la vida, puesto que la muerte es inevitable. Dejaría de perder precisamente eso: “tiempo de vida” en todas aquellas cosas o personas que no merecen ni un solo segundo de mi tiempo porque lo creas o no, nada es para siempre. Ni las sonrisas, ni las lágrimas, ni el amor en fin, ni la vida por lo tanto, no se trata solo de vivir tu vida sino de lo que haces con ella…


Te reto a que te pares a pensar por un instante en tu vida. no la que has vivido años atrás ni tampoco, la persona que eras antes, sino quién eres en estos momentos. ¿Te sientes bien? ¿Estás orgullos@ de ti mismo?. Si en estos momentos acabas de permanecer en silencio después de haber leído esto que te acabo de decir, significa que algo “falla” en tu vida y sí, la culpa es solamente es tuya. No trates de excusarte diciendo que la vida te ha "castigado" con una cosa u otra, créeme, NADA en la vida sucede porque sí y si ahora mismo estás en el peor, o en el mejor momento de tu vida, será por algo. Si en tu caso es tu peor momento, deberías preguntarte a ti mismo ¿Por qué? Sí, deberías reflexionar y hacer memoria  todos y cada uno de los pasos que has dado en tu vida hasta el día de hoy. Como bien digo y diré siempre: no es solo vivir nuestra vida, sino  cómo la vivimos.

Ten en cuenta, que todo en la vida tiene un “precio” si deseas algo grandioso no puedes estar toda tu vida haciendo exactamente lo mismo créeme, no va a venir a ti el éxito así sin más tan solo por desearlo, sino que tienes que ir a por él. Debes pensar cada día que cada mañana no es un día más sino un día menos y debes ser consciente de que cada día que malgastes no lo vas a recuperar aunque quieras. Debes asegurarte de que cada día la vida, te enseñe algo nuevo. Debes darte cuenta, de que cada día, es una nueva oportunidad, pero en mi opinión, no para todo el mundo porque las oportunidades de verdad, rara vez aparecen si no hay esfuerzo y dedicación plena para que sucedan. Todo, es creado por ti y habita en tu mente te lo aseguro. Si eres fuerte de mente, serás fuerte en la vida de lo contrario, hasta algo tan simple como un cambio climático podrá afectar en tu vida de manera radical. ¿Crees que exagero? Sigue leyendo…

Probablemente, conozcas a muchas personas que tan solo porque no hace buen día ese día, su vida cambie por completo. Dejan de hacer todo lo que tenían pensado simplemente porque no se encuentran en un buen estado de ánimo. ¿El motivo?, sencillo, su escasa fuerza mental. No me cansaré de repetirlo: “Quién domina su mente domina su vida y quien no, se la arruina” aplicable para absolutamente todo en la vida…

Te resultará una “tontería” pero creer que haces lo correcto estando de mal humor por el “clima” tan solo demuestra, la poca personalidad que tienes y lo poco que te quieres a ti mism@. No conoces el valor de la vida porque de así serlo, no malgastarías tu “preciado” tiempo en deprimirte por cosas que carecen de importancia. Desgraciadamente, esto está a la orden del día en nuestra sociedad y creedme, hasta que no prioricemos “entrenar” nuestra mente y entender la importancia del llamado: “amor propio” seguiremos creyendo que es más importante hacer casi que “cualquier cosa” con tal de tener unos minutos de "fama" en una red social donde en la mayoría de los casos, nuestra “alma” ha fallecido hace ya tiempo y tan solo, somos un “personaje” creado por nuestra mente para tratar de evadirnos de la realidad que tanto nos atormenta: “nuestra felicidad”.

Muchas personas, invierten años de sus vidas en “busca de la felicidad” no es que no esté de acuerdo con este tipo de personas pero, la felicidad nunca se busca, se crea y siempre, debemos comenzar por hacernos felices a nosotros mismos, y luego al resto. Si eres de las personas que no aplica este tipo de pensamiento en su vida, significa que aún no estás list@ para esta conversación…

Hay cosas en la vida, que tienen un motivo pero no una explicación. Soy de las personas que prefiero, quedarme con los motivos y no con las explicaciones de las personas puesto que, la mayoría, usa sus motivos como “excusas” con tal de poner fin a esa conversación…

Podrán hundirte, podrán hacerte daño, tanto, que hasta olvidarás de cómo se ama, pero nunca, podrán con alguien que controla su mente y en consecuencia, su vida…

No le temes a tus problemas, le temes a la vida porque actualmente, estás permitiendo que ella decida por ti y no al contrario…

Acostúmbrate a la oscuridad de tu “soledad” y te aseguro que la luz de tu alma hará el resto…

Josep Ramos.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares