“Somos personas de hielo en un mundo de cristal donde tarde o temprano, nos acabaremos rompiendo”.


Cada día, me doy más cuenta de que realmente, somos los “actores” de nuestra propia vida. sí, actuamos como si todo nos diese igual, como si nada de lo que ocurre a nuestro alrededor nos importase, pero desgraciadamente, todos sin excepción tarde o temprano, nos acabamos derrumbando. Es curioso porque muchas personas “fingen” que nada puede con ellos. Dan por hecho, que el mundo no debe saber cómo se sienten y que pese a tener problemas, prefieren mantenerlo en “privado” porque como todos sabemos, siempre habrá dos tipos de persona a tu lado, los que te quieren y se preocupan por ti de verdad y los que cuando ya no les interesas en tu vida simplemente, te abandonarán y muy probablemente, comiencen a criticarte. En parte, entiendo que el “mundo” se esté “congelando”. En parte entiendo a esas personas cuya “frialdad” es parte de su día a día porque cuando mostraron sus sentimientos tal como los sentían fueron rechazados… Rechazados, por una sociedad que solo entiende lo que ellos piensan, pero no lo que tú pienses sobre cualquier tema de la vida. Cada día la opinión de las personas importa menos y donde realmente las personas encuentran la importancia es en todo aquello que “fingimos” con tal de alegrar o contentar a los demás ¿Entiendes?. 

Nos hemos convertido en personas sin corazón porque hasta nuestro corazón, ha dicho: “basta”. No quiero seguir sufriendo. mis latidos ya no tienen sentido. Ya no siento esa calidez que se sentía al recibir un abrazo de alguien especial porque actualmente, eso casi ya no existe. Ya no puedo sentir el amor de otra persona hacia mí porque, solo veo odio y dolor en su mirada. Que tanto nos habrá dolido lo que un día nos hicieron que actualmente, por amar ni nos amamos a nosotros mismos por lo tanto, no esperes amar a nadie sin antes, amarte a ti primero.

Es triste, ver como cada vez nuestra sociedad se convierte en esa “manzana envenenada” pero que aun sabiendo que puede llegar a “matar” nuestros sentimientos seguimos mordiéndola sin pensarlo dos veces porque claro, o te adaptas a la actualidad de estos “tiempos” o no formas parte de la sociedad. Si crees que exagero probablemente seas de las pocas personas que ha encontrado en una persona todo lo que se requiere para que alguien te haga feliz para siempre y no durante un tiempo. Respeto, porque sin ello, no conseguirás nada en la vida. si respetas al resto de personas de la misma forma que te respetas a ti mismo, significa que te quieres lo suficiente como para no dañar a la otra persona. Confianza, para saber afrontar todo lo que venga en la vida sin la necesidad de dudar si lo estás haciendo mal o no. La única forma de ser seguros de nosotros mismos, es equivocándonos una y otra vez y aprendiendo de ello. y por último, lealtad la que para mí es la clave fundamental en la vida y que pocos de nosotros cumplimos al 100%. Ser leal no es simplemente no fallarle a las personas que te rodean sino, sobre todo, a ti mismo. si no eres fiel a todo aquello que sientes o piensas y las personas que te rodean, pueden hacer que cambies de opinión en cualquier momento, significa que careces de personalidad propia por lo que, eres propenso a que te manipulen a su antojo y aquí es donde comienza el verdadero problema.

Las personas, manipulan a las demás con un único fin sentirse superior a los demás haciéndoles creer a esas personas que sin ellas, no lograrán nada en la vida. Es triste pero cierto. hay personas tan “frías” y sin remordimiento de conciencia alguno, que son capaces de hacerte sentir emociones tan duras que creerás que cada noche vives en una constante "película de terror" te lo aseguro… Siendo capaces de dominar lo que pensamos, lo que sentimos, hasta incluso, lo que le decimos a los demás… Nunca, llegues a este punto o te aseguro que el control sobre tu vida habrá terminado. Si en algún momento comienzas a vivir algo así o a sentirte que alguien tiene el control sobre ti, un amigo, una pareja o hasta incluso, algún familiar. Aléjate sin mirar atrás. Porque te aseguro, que la cura de todo eso te va a doler menos que la “enfermedad” que te va a causar el vivir así.

Si le preguntas actualmente a alguien en nuestra sociedad actual con qué finalidad llegaron a este mundo, la mayoría te contestarán prácticamente lo mismo: “para vivir” pero de lo que no son conscientes, es que la vida no se trata solo de vivirla, sino de cómo la vives. Se trata de despertarte cada mañana con un propósito e irte a la cama habiendo cumplido alguno de tus objetivos para seguir avanzando como persona. Para muchos, algo innecesario, pero, es de vital importancia que cada segundo de tu vida cuente porque con los años, entenderás que ni el tiempo es para siempre, ni las personas que están actualmente en nuestra vida tampoco y tarde o temprano, solo te tendrás a ti mismo así que, acostúmbrate a ser feliz en “soledad” para poder mostrar la mejor de tus sonrisas en compañía…

La pasión de los sentimientos de nuestra sociedad "falleció" por completo desde el día que el egoísmo se apoderó de nuestros corazones…

Una sociedad más acostumbrada a llorar que a sonreír es por ello, que debemos ser diferentes para aprender a vivir…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares