“Al funeral del amor nadie asistió excepto la “vida” porque todos dejaron de creer en este hermoso sentimiento que tristemente, ha “fallecido” lentamente por no saber darle el valor que merece”.
De todos los sentimientos que podemos llegar a sentir el amor, es sin duda el más frágil. Un sentimiento que te lo da, y te lo quita, todo al mismo tiempo en cuestión de segundos. Un cúmulo de emociones y sensaciones donde la vida, nos pone a prueba a diario para darnos cuenta si de verdad, somos capaces de sentir como se debe y si realmente, es amor lo que sentimos por las personas cuando decidimos dar cualquier tipo de paso a la hora de enamorarnos de alguien.
Con el tiempo, te das cuenta de que lo principal que debes hacer para poder entender este sentimiento es comenzar por la “base” enamorándote de ti mismo. Sí, como lo lees comienza por quererte a ti mismo. Comienza, por hacerte sentir bien a ti mismo en todo momento sin importar lo que el resto opine de ti y recuerda, eres como eres y te quieres tal como eres y mientras tú seas consciente de ello, nada ni nadie, podrá hacerte daño. Como os iba diciendo, el amor va vinculado al “dolor” y si no eres capaz de ser más fuerte que él muy probablemente, tan solo vivirás constantes relaciones emocionales en tu vida de dependencia, constante incertidumbre, y situaciones en las que tu vida cogerá siempre el mismo rumbo. Cometiendo los mismos errores una y otra vez, hasta tal punto, que caerás por completo en una “depresión” que sin darte cuenta, fue causada por este sentimiento que como bien os he dicho antes os lo da todo, pero también, os lo quita sin daros cuenta.
Soy de las personas, que cree que debemos ser conscientes de que el amor es un “lujo”. De verdad, realmente yo creo que lo es y del mismo modo que yo pienso así, todas las personas deberían creerlo para entender el valor que realmente tiene. El problema, está en que, son más las personas que viven con la idea que el amor es algo “temporal” y que por mucho que quieras a alguien o te quieran a ti, tarde o temprano, ese amor, terminará por completo. Si eres de las personas que piensan así mi consejo, es que nunca te tengas una relación. En serio, no sabes el daño tan grande que podrías causarle a esas personas que están abiertas al amor y que sí que están dispuestas a sentir de verdad. Es algo tan simple como entender y decir en todo momento lo que pensamos o lo que sentimos.
Desgraciadamente, el verdadero problema se encuentra ahí en la falta de comunicación que existe en nuestra sociedad actual. No saben lo que quieren, tampoco lo que sienten, y cuando realmente algo les va bien y toca dar los siguientes pasos de “compromiso” o más bien, de avance en esa relación se asustan y abandonan todo sin mirar atrás… Sin importar el tiempo, ni el cariño, ni mucho menos, si están enamorados de esa persona por alguna extraña razón, es como si su corazón se convirtiese en “hielo” y todos sus sentimientos y emociones, se borrasen de su memoria en cuestión de segundos…
Eso me hace reflexionar y hace cuestionarme, realmente existe el amor más allá del amor propio. Me hace sentir que sinceramente, no necesito a nadie más salvo a mí mismo y a aquellas personas que realmente me quieran por quien soy de verdad y lo que estoy dispuesto a dar por esas personas y viceversa. Creo realmente que el amor no “murió” al amor lo “mataron lentamente” por culpa de tratar a este sentimiento como si se tratase de un "juego" y por culpa de la actitud de las personas que no entienden este sentimiento. Hasta incluso las personas que más sienten por amor, han dejado de hacerlo porque se han cansado de dar y dar, y nunca recibir lo que realmente merecen.
El amor verdadero sí que existe. Las personas que sienten y aman de verdad también, pero cada día, estamos un poco más cerca de convertirnos en aquellas personas que siempre dijimos que nunca seríamos. Dañando una y otra vez a personas que no lo merecen y sufriendo por “amores imposibles” que no nos merecen…
Mismos sentimientos pero diferente destino…
Josep Ramos.
👌🙌🥰😍❤️😘
ResponderEliminar