“Cuando el amor propio se vuelve tu prioridad no cualquier estrella ilumina tu vida”.

Probablemente, algo de lo que cada día nos olvidamos de querernos a nosotros mismos. Si te fijas, es más el tiempo que invertimos en nuestros “problemas” que en lo que nos hace feliz. Es por ello, que cada vez, más personas son las que viven en una constante “depresión” o lo que yo llamaría: “inconformismo emocional” porque trata de continuamente llenar un “vacío” que llevan dentro de sí mismos, pero que tristemente, fracasan en cada intento. Te voy a ser sincero me he visto en tu situación créeme. Creía que tenía el control de mi vida y de mis emociones, pero por tener, no tenía el control ni de mi vida es más, ella me controlaba a mí. 

Con el tiempo, todo eso cambió. Aprendí de las lecciones que me enseñaba la vida. comprendí que hay momentos en la vida en los que estamos “tristes” sin más y otras veces en las que somos felices y ambas cosas, son de manera temporal. Creedme, asumir esto, no es cuestión de días,  ni meses, sino, de muchos años de conocerme a mi mismo día a día. 

Con esto, no quiero decir que no tenga personalidad ni mucho menos, que cada día sea una persona diferente, puesto que, soy fiel a mis principios y a lo que pienso sobre mi vida; y después de tantas luchas, tormentas, y decepciones en mi vida simplemente, me he dado cuenta de que todo tiene un por qué. Todo ocurre por una razón y aunque a veces no sea la que desearíamos,  debemos asumirlo, respirar profundamente las veces que necesitemos, y seguir avanzando. Creedme, la clave es siempre el ir hacia delante. Nunca, debes mirar hacia atrás porque tu pasado, ya no forma parte de tu presente ni de quien eres en la actualidad ni tampoco mires hacia los lados esperando la “ayuda” del resto de personas.

 Normalmente, esas personas te ayudarán hasta un cierto punto ¿Sabéis por qué? porque tristemente, las personas que te aprecian quieren verte bien pero nunca, mejor que ellos. Es duro admitir que esto es así, es complicado entender que hasta incluso las personas que más te quieren algún día, pueden llegar a fallarte. Es una sensación tan dolorosa, que sientes hasta como en ese momento, tu vida y tu corazón se detuvieran al mismo tiempo sin saber qué hacer, ni como reaccionar ante todo lo que te está ocurriendo. Si esto ocurre con alguien que “supuestamente” te aprecia y te tiene cariño imagina lo que podría suceder con alguien que tan solo es una persona “desconocida” en tu vida.

Sinceramente, para querernos a nosotros mismos primero debemos empezar por querer al resto de personas tal como son. Sí, como lo lees. Lo creas o no, cada persona es un “universo” de emociones dentro de sí mismas y te aseguro, que nunca, podremos terminar de comprender a las personas al 100%. Mi consejo, es que mantengas tus ideas y actitudes lo más claras posibles para que nada te afecte.

 Conoce a todo tipo de personas, comparte ideas con ellas. gustos, emociones, en fin, todo lo que te apetezca compartir con alguien, pero nunca, pierdas tu verdadera esencia. Se trata de aceptar a todo el mundo tal como son, pero siendo siempre, "selectivo" en que personas deben permanecer a tu alrededor ¿Entiendes?. Posiblemente, te preguntes que tiene que ver eso con el amor propio pues créeme, más de lo que te imaginas…

Seguramente, te has visto en algún tipo de situación incómoda en tu vida donde has tenido que decidir entre una persona u otra. Supongamos que se trata de una discusión sobre cualquier tema y de repente, te “involucran” de manera involuntaria mencionando que tú estabas de acuerdo con lo que esa persona dijo en su momento. En esos momentos, el “estrés” mental es tan fuerte, que comienzas a agobiarte de manera incontrolada y comienzas a crear dudas en tu mente. Es un error que actúes así, y no te pasaría si de verdad te quisieses lo suficiente porque no debes pensar en la reacción de las demás personas hacia ti, sino, de tener tu propio criterio y decir siempre, lo que pienses en todo momento. Aprende a hacerlo, y te aseguro que te irá mucho mejor en la vida. Alejarás de tu vida, a aquellas personas que no necesitas y que tan solo te quieren por interés y harás que permanezcan, tan solo esas personas que son de ideas fijas como tú y que sin importar el motivo ni la persona, siempre dirán lo que piensan aunque duela. 

Eso sin duda es la forma más bonita de querernos a nosotros mismos. Saber lo que queremos, lo que decimos, y cuando lo decimos. No esperas agradarle a nadie, no esperas la aceptación de nadie, y simplemente, vives cada día como si fueses la única persona que existe en este mundo porque has creado la mejor versión de ti mismo a base de amor propio…

Abandona de una vez esa rutina de hacer lo correcto y comienza a hacer lo que sientes por y para ti.

La felicidad comienza en ti y termina en el mismo lugar donde comenzó. Si debes juzgar a alguien que sea a tu mente por no estar de acuerdo con tu corazón.

La razón no entiende de mentiras al igual que nuestra paz mental nunca, será negociable...

Te sienta bien  tu "nueva vida" le susurró tu alma a tu corazón. ya era hora de que por fin, nos entendiéramos

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares