“El cambio en tu vida comienza cuando formas parte de tus mayores miedos y no le temes al fracaso comprendiendo, qué de fracasos, siempre vendrán buenas lecciones y comenzarás, a darle a la vida, el verdadero valor que se merece el de: “poder” hacer algo y no tan solo, el de “querer hacer algo en la vida”.
A base de errores se aprende en la vida, pero en mi opinión, no debes acostumbrarte siempre a cometer errores para con ello, “excusarte” de lo lograr lo que te propones en la vida. Es muy fácil juzgar al tiempo cuando careces de dedicación. Es muy sencillo creer que por culpa de dejar pasar años de tu vida creyendo en un “proyecto” que solo habitaba en tu mente hoy, forma parte de tu arrepentimiento diario. Sin lugar a dudas, todos (sin excepción) hemos culpado a nuestro entorno de nuestros fracasos y en vez de comenzar a “juzgarnos” a nosotros mismos un poquito más. La constancia y dedicación de lo que hagas hoy, dependerá de los resultados que obtendrás con el paso de los años y créeme, no puedes volver a vivir lo que ya has vivido y hagas lo que hagas, cada momento será diferente. Es por ello, que las personas que creen que para cada cosa existe un tiempo determinado para lograr eso que nos proponemos, pero en mi opinión, ese pensamiento me resulta algo “mediocre”.
Nunca, será tarde para lograr algo siempre y cuando esa meta no te lleve toda la vida conseguirlo. Si tus metas son muy altas del mismo modo, tienen que serlo tus ganas para lograrlo. Y no basta simplemente con unos pocos días de trabajo duro y luego dejarlo de lado sino que, cada una de las 24 h que tiene el día cuentan. Con esto no quiero decir que dejes de vivir para dedicarte únicamente a un proyecto en concreto al contrario, el mayor de tus proyectos es precisamente eso: “tu propia vida” y solo de ti depende que hacer con ella si la destruyes, o la construyes así de simple.
No creas todo lo que te dicen esas personas que nunca han logrado nada en la vida es más, me atrevería a decir, que esas personas no tienen nada bueno que enseñarte así que mi consejo, es que escuches sus pensamientos y su forma de ver la vida para darte cuenta de que, tú no quieres vivir una vida así. Una persona emprendedora y de constante éxito, no lo es porque sí. No se trata de la suerte ni tampoco, de cuanto te hayan dado tus seres queridos durante el proceso porque, hay algo que siempre debes tener en cuenta: “podrás estar bañado en oro” pero si no eres capaz de convertir ese “oro” en “diamante” significa, que muy pronto pasarás de tenerlo todo, a no tener nada…
Muchos piensan que tener más. es significado de que te va bien en la vida y que es prácticamente imposible pasar de tenerlo todo a no tener nada. Mucho cuidado con este tipo de pensamiento porque, si tu mente no está preparada para el cambio del mismo modo, no estará preparada para que fracases. Si lo piensas detenidamente, entenderás de que para tener éxito en la vida, al menos en mi opinión, una de las “reglas” más importantes que debe saber toda persona es que el “fracaso” siempre te "vigilará" de cerca y no debes bajar la meta, sino aumentar el esfuerzo.
Conozco personas que lo tienen todo en la vida. Viven una vida de ensueño que muchas personas desearían tener, pero, a todas esas personas que desean un tipo de vida así, deberían hacerse la siguiente pregunta: ¿Están dispuestas a salir de su zona de confort?. En la mayoría de los casos, la respuesta obviamente es no. Porque tristemente en la sociedad en la que vivimos, todos queremos grandes “lujos” pero sin hacer grandes esfuerzos y es precisamente ahí, donde está el problema…
Si algo he aprendido con el paso de los años, es que no importa que tanto logres en la vida nunca es suficiente. No importa si cada día generas más y más beneficios en cualquier ámbito de tu vida empresarial, nunca será suficiente. Y sin lugar a dudas, estoy 100% seguro que al menos una de las claves para el éxito de manera casi que “infinita” es no conocer la palabra: “conformismo”.
Muchos creen que si no eres conforme con lo que tienes nunca serás feliz, pero yo opino todo lo contrario. La felicidad es algo momentáneo. Hoy estás feliz, mañana triste. y así sucesivamente en una: “montaña rusa” de emociones incontrolables, pero de lo que sí que estoy seguro, es que no hay mayor satisfacción en la vida, que sentir como cada progreso que haces en la vida, merece aún más la pena que el anterior y así sucesivamente.
Recuerden algo: “Lo material pasa de ser valioso después de obtenerlo sin embargo, los logros perduran de por vida”.
Tus límites probablemente no vayan más allá de las estrellas sin embargo los míos, ya forman parte de otra galaxia aún sin previamente haberla conocido es por ello, que lo que para ti son opciones para mí, son prioridades…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario