“Es necesario entender nuestro valor, pero es más importante aún, entender el significado de lo que vales como persona. Lo que das y lo que recibes, depende de la calidad de tus pensamientos y la seguridad de tus acciones”.

¿Mis valores? Infinitos es más, me atrevería a decir, que cada día, encuentro algo en mí que desconocía. Con el tiempo, aprendes a darte cuenta de que ya no esperas por nadie, sino que tan solo avanzas con aquellas personas que quieran avanzar contigo. Vives tu vida, comprendiéndote a ti mismo cada día(lo cual no es tarea fácil) preocupándote únicamente, por lo que verdaderamente tiene importancia: “tu paz mental”. Una paz mental que sin duda, no es negociable. Nada ni nadie, podrá hacerme daño nunca ¿Saben por qué?, porque simplemente, del dolor y del sufrimiento aprendí dos cosas: la primera, es que ningún sufrimiento dura para siempre(sea el que sea). Hay cosas por las que sufrimos días, meses, años o hasta incluso, en cuestión de horas, ya están fuera de nuestra cabeza. Por otro lado, en cuanto al dolor que normalmente sentimos por infinidad de cosas día a día, no es más que una prueba constante de la vida para saber qué tan fuerte somos y si realmente nos valoramos lo suficiente. Si te fijas, he dicho: "valorarnos" a nosotros mismos y lo creas o no, es lo único que necesitas para avanzar en tu vida valorarte a ti mismo. 

No importa lo que digan de ti. No importa que tanto quieran juzgarte por tu estilo de vida, pensamientos, o hasta incluso, por tu toma de decisiones hagas lo que hagas, tú eres tu propio “juez” y si lo que haces te hace feliz a ti, ¿Qué le importa al resto?. Creedme, si le pusiese importancia a todo lo que pasa por mi mente a diario probablemente, me volvería “loco”. Es por ello, que nosotros no podemos controlar nuestros pensamientos pero sí, el cómo actuar ante ellos. Si realmente te quieres a ti mism@ nunca permitirás que tu mente te gane la batalla del “no puedo”. La “incapacidad” es tan solo nuestra mente tratando de engañarnos una y otra vez, hasta que le demostramos que se equivoca y que podemos absolutamente con todo en esta vida.

Si aceptas mi consejo: “vive” pero de verdad explota tus emociones al máximo y “deshecha”  todas esas cosas o personas que hagan que tu vida se detenga. El reloj de tu vida, marcará siempre la misma hora si sigues haciendo una y otra vez lo mismo. La calidad de tus acciones debe ir acorde con la de tus pensamientos ¿Sabes por qué?, para que nunca sientas “miedo” por hacer aquello que para ti, es lo correcto. Créeme, con el paso de los años cuando no puedas volver atrás y deshacer los errores que cometiste, pensarás dos cosas: “ojalá hubiese actuado diferente”. y la segunda, “me arrepiento de todo el tiempo que no viví”. Es cierto, que si no te equivocas no aprendes, pero ¿De verdad estás aprendiendo lo suficiente de tus errores o tan solo estás permitiendo que se repita el mismo "patrón" una y otra vez?. 

Presta mucha atención a todo esto que te acabo de decir porque, cuando te digo que “vivas tu vida” no significa que con ello, debas sufrir hasta ya no poder más para darte cuenta de que, ese "infierno" en el que vives ya comienza a “quemarte lentamente”. Significa, que debes alejarte de todo aquello que te hace daño. Debes alejarte, de todo lo que no te hace sentir bien porque en realidad la vida, es sencilla y tan solo, nos la complicamos nosotros permitiendo que nos hagan daño. Sí, aunque te cueste creerlo todos(sin excepción) sabemos cuándo decir: “basta”. pero son más las veces en las que "priorizamos" la “felicidad” de nuestro entorno que la nuestra propia y por ello entramos en “bucle”. Se repite la misma historia una y otra vez y cuando quieres darte cuenta, estás en una “noria” dando vueltas sin saber qué hacer. Dudas de tus sentimientos, porque ni sabes realmente que sientes y que no. Comienzas a cuestionar todos los ámbitos de tu vida, sin importar tan siquiera cuáles sean tus “prioridades de vida”. y llegas a ese punto, de “saturación” extrema donde únicamente, cuando llegas a ese estrés tan incontrolable es cuando  te das cuenta de que, o cambias tu actitud sobre la vida o te aseguro que poco a poco, la vida acabará contigo así de simple…

Mis prioridades nunca son menos sino más. Siempre, debo luchar por el progreso y por mi superación personal. Mi filosofía de vida es luchar día a día por y para mí sin importar el tiempo que tarde en lograr todo lo que me proponga, tarde o temprano, lo conseguiré de eso puedes estar seguro.

Existe un “derecho de admisión” en mi vida simplemente por el hecho de que el conformismo es mi "enemigo" y el progreso, mi “amigo” así de simple…

Desafío a la vida y también a la muerte y puesto que, solo he sentido el dolor y el sufrimiento en “vida" por lo que,  haré de mi vida, algo por lo que merezca la pena irme de este mundo llegado el momento…

En tu mundo hay posibilidad de conseguir lo que te propones. En mi universo, hay millones. no esperes que respete el pensamiento de alguien que se conforma con llegar a tocar el cielo pudiendo vivir en su propio “universo” ¿Me entiendes?...

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares