"Existe un derecho de admisión en mi vida simplemente por el hecho de que, el conformismo es mi "enemigo" y el progreso, mi amigo así de simple"…

Es casi que “ley de vida” que las personas traten de frenar tus sueños. Personalmente, todas esas personas, merecen mi “enhorabuena” porque haciendo eso, tan solo me demuestran el tipo de persona que nunca quiero llegar a ser en mi vida. Lo creas o no, los sueños que se destruyen a lo largo de nuestra vida es precisamente por eso, por permitir que otras personas nos “aconsejen” de que debemos y que no para que nuestra vida mejore. ¿En serio? ¿Das consejos a los demás, pero sin embargo tu vida ha seguido siempre, el mismo rumbo?. Debes primero, priorizar mejorar tu vida y cuando seas un ejemplo a seguir, entonces y solo entonces, aconsejar a alguien sobre algo sobre la vida. 

Tristemente, existen más personas “ignorantes” que personas “sabias” es por ello, que los que más hablan sobre la vida y creen saberlo todo, en realidad, no saben nada y sin embargo, las personas que trabajan en silencio, son las que realmente acaban triunfando porque no necesitan presumir de sus logros porque simplemente, están enfocados en conseguirlos. La gran diferencia entre los que vencen y los que se dejan vencer. Los que se dejan vencer, tan solo observan el resultado o más sencillamente explicado: ganar o perder. Pero los verdaderos ganadores, son aquellas personas que habrán perdido muchas más veces de las que han ganado pero que de todas esas derrotas, en la actualidad, son todo victorias ¿me entiendes?. Su primera virtud es la paciencia. para muchos algo que carece de importancia, pero, si eres paciente y dominas tus impulsos y emociones aprenderás mucho sobre tu persona pero sobre todo, sobre la vida. Recuerda que el tiempo pasa igual para todos, pero para marcar una gran diferencia debemos saber cuando "detener" nuestro tiempo en esas cosas, que requieren mucho más tiempo que el resto y cuando hacer que lo que hagamos con él, sea algo pasajero. 

En pocas palabras, significa que aprendas a identificar en que inviertes tu tiempo y en que lo malgastas así de simple. Como planificas tu tiempo, planificas tu vida y no todo el mundo entiende la importancia que tiene el saber invertir cada segundo de sus vidas. Sí, cada maldito segundo cuenta. Cada vez que pienses que ya no tienes tiempo para hacer esto o lo otro, significa que nunca has invertido tu tiempo en algo o alguien, sino que simplemente, lo has malgastado. No se trata de vivir toda tu vida "obsesionado" con el tiempo, sino de vivir cada día de nuestra vida haciendo que merezca la pena vivir así de simple.

 Aprende lentamente y reflexiona deprisa. lo primero te hará mucho más sabio, y lo segundo, hará que te equivoques lo menos posible y que cada vez, priorices mucho más que te hace bien en tu vida y que simplemente hace que tu vida se detenga. Lo creas o no, hay muchas personas que nos roban nuestra “energía vital” sin apenas darnos cuenta. Sus malas costumbres, su actitud ante la vida, hasta incluso, su manera de sentir o afrontar los problemas es algo dañino para nosotros es por ello, que cuando sientas que las personas que te rodean actúan así aléjate. Es preferible ser un “lobo solitario” pero con una meta y un objetivo de vida claro y preciso que ser esa “oveja” que tan solo sigue “el rebaño” y no tiene el control sobre su propia vida.

Existen muchos tipos de personas que te encontrarás en tu vida, pero sin duda alguna, las peores, son las personas que sienten envidia por ti. Esas personas, en un principio se mostrarán indiferentes ante tus éxitos, pero estarán pendientes a tus fracasos para recordarte una y otra vez, sus advertencias sobre cómo hacer las cosas en la vida, pero, ¿Saben qué?, si yo cometo errores arriesgándome una y otra vez hasta conseguirlo crees que me va a importar la opinión de alguien que tan solo observa al resto del mundo, pero no hace nada por mejorar el suyo?. En absoluto es más, siento mucha tristeza por esas personas porque cuando quieran realizar grandes cambios en su vida, precisamente su vida, ya será demasiado corta para poder hacerlo. Mucho se habla de las grandes mentes que con los años, aumentaron su sabiduría a base de fracaso y fracaso, pero poco se habla de cuánto tiempo dedicaron de sus vidas para llegar hasta ahí. 

La reflexión es simple y precisa no esperes lograr en cuestión de días, lo que requiere años de sacrificio y constancia así de simple y lo creas o no, el primer paso se encuentra en tu actitud o cambias tu manera de pensar o no esperes que cambie tu manera de vivir…

No admito tus excusas ni tampoco, tu falta de recursos si realmente quieres algo en la vida no dudas sobre ello, sino simplemente, vas a por ello sin más. No pretendo que tengas las ideas tan claras como las mías, pero lo que si trato de explicarte es que nunca vas a conseguir esa ansiada “satisfacción personal” hasta que comiences por cambiar tus hábitos que realmente están dañando tu vida y créeme, mientras estás leyendo, esto comienza la cuenta atrás y el tiempo no se detiene ni por ti, ni por mí, ni por nadie te lo aseguro…

Tú tienes la llave de tus propias cadenas que te impiden salir más allá del conformismo. Únicamente tú puede hacer de tu vida un mundo mejor donde no dependas de nada ni de nadie sino solamente, de ti mismo...

Cuando logres cambiar ese maldito pensamiento mediocre de pensar que todo es “imposible” comenzarás a lograr todo aquello que solo unas pocas personas hacen que sea posible.

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares