“La dependencia emocional es lo más parecido a la muerte de manera temporal”.
Cualquier tipo de dependencia puede llegar a “matarnos en vida”. te aconsejo que si estás viviendo algún tipo de dependencia emocional ahora mismo(sea la que sea) aléjate de ahí o sufrirás las consecuencias de no saber cómo regresar a ser la persona que eras. Muchas veces dependemos del mundo para hacer algo en vez de ser nosotros los que “creemos” nuestro propio mundo. Es más sencillo dejar que las cosas nos la hagan, que hacerlas por nosotros mismos es por ello, que la gran mayoría de nuestra sociedad depende de algo, o alguien, para ser feliz. Nuevamente un nuevo “error” en nuestra vida, puesto que, si no sabes cómo vivir sin la ayuda de los demás simplemente, es que no valoras tu vida lo suficiente.
En lugar de aferrarte a lo que te daña deberías aprender a buscar en lo más profundo de tu alma que es lo que realmente te hace feliz. Debemos sentirnos bien con nosotros mismos hagamos lo que hagamos. No importa el tiempo que tardes en encontrarte a ti mismo, puesto que esa, debería ser la principal tarea de todo ser humano. El encontrarnos diariamente. Debemos reflexionar al menos durante un tiempo para saber si realmente estamos haciendo las cosas de manera “correcta”. No hablo de ser perfectos ni mucho menos, sino que simplemente, debemos aprender mucho más de nosotros mismos antes de dar cualquier paso en la vida. Triunfa por y para ti para que tus éxitos sean la "melodía" más hermosa en forma de vida y que el ruido de tus logros sea tan grande, que probablemente serán más las personas que empiecen a odiarte en vez de a admirarte.
Sinceramente, no sé cómo pueden vivir todas aquellas personas en las que su vida se basa siempre acorde a lo que el resto de personas les diga. Diariamente sin darnos cuenta, vivimos en una constante “rutina”. Lógicamente hay ciertas cosas inevitables como: trabajar, comer, descansar etc. es por ello, que soy del tipo de personas que piensa que ya bastante rutinaria es nuestra vida como para encima tener una “dependencia emocional” ¿Verdad?.
Lo creas o no, es de los peores daños que podrás sufrir en tu vida. Te aseguro que no es nada agradable sentir como no eres “nadie” sin esa persona. Es muy doloroso ver que tu vida no tiene “sentido” alguno si no estás al lado de esa persona tanto, que hasta me atrevería a decir que sientes como si te faltase el “aire”. Por suerte para todos nosotros nadie “muere” por ello, pero si es muy importante que una vez esto te ocurra aprendas de ello y no vuelvas a cometer este error. La historia se repetirá más de una vez con diferentes personas hasta que tú no cambies tu actitud sobre ese tipo de situaciones.
Asume el control de tu vida en todo momento o permitirás que alguien más lo haga por ti convirtiéndote así, en alguien totalmente “vulnerable”. Está bien enamorarse es más, creo que es necesario habernos enamorado alguna vez en la vida para saber realmente lo bonito que es sentirse así. pero recuerda: el amor es una cosa y la “costumbre” es otra totalmente diferente. Si llegase el momento en el que ya no te sientes igual o comienzas a sentir que dependes de esa persona o viceversa, déjalo todo. Créeme, la mejor opción es irte y continuar tu vida. si no lo haces, comenzarás a dejar salir al exterior a todos esos “demonios” que querrán comenzar a hacer todo lo que no deberías hacer cuando estás en cualquier tipo de relación. Tu personalidad, comenzará a cambiar te lo aseguro. Es ahí cuando comenzarás a sentirte “vacío” y comenzará tu búsqueda de “nuevas aventuras”. Primero, la protagonista será la mentira. Lo creas o no, así seas de las personas que nunca le ha mentido a nadie en la vida. te aseguro, que comenzarás a hacerlo. Llegados a este punto, tu mente no es consciente de lo que hace pues comienzas a actuar por “impulsos”. Lo peor de todo esto, no será tu manera de actuar, sino que con el tiempo, comenzarás a darte cuenta de que “nada” es suficiente. Sigues sintiendo ese triste y oscuro vacío que vive dentro de ti ¿y consecuencia que haces?. Cometer nuevamente los mismos errores.
Comienzas con los malos hábitos, continuas con los cambios de humor, y acabas tan metido en una depresión que lo único que buscas, es el amor de cualquier persona que aparezca en tu vida. lo triste de todo esto, es que comenzarás a darte cuenta de que no sabes cuál es tu verdadero valor. En consecuencia, revivirás todos esos "miedos" que habías superado y que por supuesto te repetiste una y otra vez que no volverías a vivirlos. Créeme, no hay peor sensación que darte cuenta de que después de tantos logros y sacrificios en tu vida, vuelvas al lugar donde comenzaste…
Con el tiempo, te das cuenta de que lo peor de la dependencia emocional(sea la que sea) es que ya nada vuelve a ser lo mismo a no ser, que comiences a cambiar tú. La vida se ve diferente y lamentablemente, para todas esas nuevas personas que aparezcan en tu vida, les espera un “oscuro” camino de decepciones, y actitudes tan dañinas que aunque lo tengas todo simplemente sentirás como si no tuvieses nada…
Depende de ti vivir creciendo como persona y cada día ser un mejor versión de ti mismo, o dejar que alguien controle tu vida y con el tiempo, arrepentirte de todo lo bueno que dejaste pasar y todas las experiencias que dejaste de vivir por algo, o alguien que simplemente, fue un la “portada” de tu libro pero no el contenido…
Josep Ramos.
🙌🙌👌👏👏😍🥰❤️😘
ResponderEliminar