“Los sueños son como los deseos. Deseamos que se cumplan tan solo con pensarlo sin darnos cuenta de que nos hace falta crearlos”.


Es curioso, cómo cada vez son más las personas que se engañan así mismas. Sin darse cuenta de que, nada en la vida, se consigue tan solo con pensarlo. Creedme, si sois de esas personas que “espera” a que las cosas pasen os aseguro, de que os llevaréis una  gran decepción. Lo único que pasa es la vida y te aseguro, que todo aquello que dejas pasar en ocasiones, no vuelve a presentarse la misma oportunidad dos veces. No digo que no vayas a lograr lo que te propones porque simplemente, hay cosas que tan solo permanecieron en tu mente, pero nunca llevaste a cabo. Simplemente, trato de que entiendas de que no puede ser un "hábito" que te acostumbres a no luchar por lo que quieres en la vida simplemente porque es demasiado difícil y simplemente, crees que no puedes lograrlo. 

Lógicamente, cualquier cosa requerirá de un una dedicación previa. Para lograr algo primero, debemos tener en cuenta si realmente estamos capacitados para lograr lo que nos estamos proponiendo. Es algo tan simple como entender de que por ponerte un ejemplo, no puedes ser “médico” sin haber estudiado medicina previamente… Hay ciertas cosas que son evidentes lo sé, pero hay muchas personas que aún creen que se puede lograr todo en la vida sin tener conocimientos previos. Es un error pensar así porque, no por poseer mayor confianza en ti mismo significa que ya seas capaz de hacer cualquier cosa(la vida no funciona así). El primer paso, será siempre invertir en nosotros mismos. En nuestro conocimiento y nuestra “curiosidad” por saber y aprender mucho más de lo que ya sabemos. Siempre lo diré y nunca me cansaré de decirlo: El progreso de nuestra mente no entiende de límites salvo que seamos nosotros quiénes pongamos dichos límites. Con esto quiero decir que nuestra mente puede seguir aprendiendo durante años y nosotros “evolucionando” como personas siempre y cuando, tengamos las ganas, la disciplina, y la actitud que se requiere para ello. 

No es tarea fácil créeme es más, me atrevo a decir que no todo el mundo lo logra. No lo logran porque carecen  de alguno de los tres "requisitos" que se requieren para triunfar en la vida y en el peor de los casos, los tres. Debemos tener esas ganas como si nuestra vida dependiera de ello. Créeme, por muy exagerado que te parezca, debes tener la actitud necesaria para lograr ese sueño como si hoy fuese tu “última oportunidad” y así sucesivamente hasta que lo logres. En cierto modo, es una forma de “auto motivarnos"  para que así, nunca bajemos el esfuerzo a la hora de conseguir lo que sea en nuestra vida.

Sí algo he aprendido con los años, es que debemos rodearnos de personas con las mismas ganas que nosotros de lo contrario, tan solo viviremos nuestra vida de fracaso en fracaso. Te lo pondré fácil, si te rodeas de personas que no tienen las mismas ganas, la misma disciplina, y constancia en la vida a la hora de conseguir sus metas y sus propósitos tristemente, tú serás uno de ellos te guste o no. La gran diferencia entre las personas que fracasan y las que lo intentan es que los que fracasan desde el primer fracaso abandonan y nunca lo intentan más y sin embargo, las personas que lo intentan no paran de intentarlo una y otra vez hasta conseguirlo…

De verdad como consejo personal os digo que cuantas más personas estén a vuestro lado mayor será esa envidia que sentirán esas personas por ti te lo aseguro. Esto en sí no es algo malo ni de lo que debas preocuparte pero, tan solo asegúrate de que te mantienes enfocado en tus objetivos tal y como al principio. No importa que tan exitoso seas en la vida recuerda, siempre cuáles fueron tus inicios para que así ,cada vez que alguien trate de hacer que fracases, le recuerdes el por qué tú has logrado lo que te has propuesto y esa persona no… 

Probablemente, lo más difícil nunca será entender a las personas, al fin y al cabo, todos somos diferentes. Todos tenemos un punto de vista sobre la vida(sea o no el correcto) y en la mayoría de ocasiones, no esperamos la aceptación de los demás, ya que somos “fieles” a nuestro criterio. Lo difícil, es entender a nuestra mente, puesto que, es la única que nunca “descansa”. Infinidad de pensamientos pasan por nuestra mente a diario y sin embargo, la gran mayoría, carecen de importancia. Son más las veces en las que nuestra mente nos "juega" una mala pasada que las que esos pensamientos realmente, nos suponen un problema. Sí, probablemente ahora te preguntarás que tiene que ver nuestra mente con  conseguir nuestras metas, pues créeme, más de lo que te imaginas. Si no controlas tu mente te controlará ella a ti y si dejas que te controle, constantemente vivirás “esclavizado” por no poder tomar tus propias decisiones sin que se generen “dudas interminables” que haga que normalmente, tus acciones y decisiones, nunca sean las correctas… Si tu mente te controla también, lo harán tus impulsos y si algo puedo confirmarte, es que, no hay nada peor que actuar por impulso. 

Es lo más parecido que existe a actuar sin pensar olvidando las consecuencias que con ello conlleva.

Concluyo diciendo que los sueños no van a despertarte para que los cumplas sin embargo, la vida sí y probablemente cuando lo haga, ya sea demasiado tarde…

Si en la vida algo fuese "imposible" nunca nadie antes lo hubiese logrado por primera vez. 

Cada segundo, cada minuto, y cada hora. cuenta no malgastes tiempo de lo contrario, también malgastarás tu vida...

Comienza por cumplir objetivos y no solo por soñarlos...

Josep Ramos.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares