"No es ego sino, criterio y prioridades y créeme, yo sé perfectamente cuáles son las mías ahora pregúntate tú, si sabes cuáles son las tuyas"...
Cada vez, resulta más fácil hablar de otras personas sin que esa persona se ofenda. ¿Acaso la vida gira en torno a un comentario u opinión de alguien externo a ti?. Grábate muy bien esto en la cabeza, por más que te critiquen y te juzguen todas esas personas que ni te conocen de ti depende si dejar que tu “ego” tome “cartas” en el asunto o simplemente, ser más inteligente y seguir tu vida sin darle explicaciones a nadie. Sigo sin entender como a día de hoy existen personas que están más pendientes de la “imagen” que tiene el mundo de ellos que de preocuparse por sus vidas sin más… Te resultará una tontería y probablemente, no estés de acuerdo con mis palabras, pero créeme, lo que hablan las personas de ti, no define quien realmente eres lo que realmente te define como persona es saber que no engañas a quien tienes enfrente de ti cada mañana frente al espejo.
Vivimos rodeados de personas hipócritas y que carecen de sentimientos y si aún no te has dado cuenta de esto y crees que todas las personas llegan a tu vida para hacerte feliz, creo que aún te queda mucho por aprender de la vida. La vida es triste, injusta y en ocasiones puede llegar a ser hasta cruel. Una crueldad que todos sin excepción experimentamos en algún momento de nuestra vida y que solo aquellas personas capaces de controlar su mente, son capaces de que nada de lo que les ocurra les afecte en absoluto. Seguimos creyendo en todos esos: “para siempre” cuando la realidad es que actualmente todo, es un: “por momentos”. Es triste pero real. Puedes no admitirlo, pero debes comprender de que no siempre estarás motivado. No siempre estarás sonriéndole al mundo por todo lo que te ha dado. Y no siempre sentirás que todo ese “vacío” que llevas dentro de ti se llena rodeándote de muchas personas. A veces la soledad y el amor que sentimos por nosotros mismos nos hacen darnos cuenta de dos cosas que en mi opinión, son de vital importancia. La primer,a es que la soledad no es un estado emocional sino una decisión así de simple.
Muchas veces, estás solo porque quieres estarlo no porque seas una persona solitaria. ¿O acaso crees que tienes algún derecho de juzgar a alguien por querer tener su espacio?. Me gustaría recalcar con todo esto de que sin duda alguna, la mejor cura para crecer como personas es precisamente eso: “entender que la soledad es necesaria”. Es algo de vital importancia porque nos ayuda a conocernos aún más a nosotros mismos. Nos muestra esa cara de nuestra vida que desconocíamos porque simplemente, malgastábamos tiempo de nuestra vida haciendo cosas que simplemente, no nos hacían feliz en absoluto.
En la más oscura soledad, es cuando comprendes de que tú eres esa única “luz” que iluminará tu camino en tus peores momentos y que del mismo modo, primero te tienes a ti mismo y luego al resto del mundo, si entiendes y aplicas esto en tu día a día, habrás comprendido un poco más el significado de la vida. Dependes únicamente de ti mismo para cumplir tus metas. Únicamente te tendrás a ti mismo cuando fracases y tengas que sacar la fuerza y la valentía que en eso momentos careces, para volver a intentarlo una y otra vez… Recuerda que una derrota no es un fracaso el verdadero fracaso es sentirnos derrotados desde nuestro primer fracaso(sea el que sea). Te llevará tiempo comprender que lo más importante en la vida no es solo el tiempo sino, lo que haces con él. Por otro lado, está el amor propio. Ese que todos creemos poseer, pero que en la mayoría de los casos, nos da miedo decirnos a nosotros mismos: “me quiero”. Me resulta curioso como las personas tienen una facilidad enorme de poder decirle “te quiero” a alguien que después al igual ya no permanecerán en su vida por mucho tiempo y que sin embargo, cuando a quién primero debemos de cuidar es a nosotros mismos decidimos, que la vida nos castigue una y otra vez…
He llegado a pensar que muchas personas “disfrutan” cuando alguien les hace daño. En cierto modo, me atrevería a decir que forma parte de nuestro día a día. Sufrimos por algo o alguien que no nos merece y del mismo modo, mostramos nuestra mejor sonrisa creyendo que eso, es lo más parecido a la “felicidad” que existe.
Es por ello, que las prioridades que tengas en la vida son una parte muy importante en nuestro día a día. No solo es cuestión de ponernos unas metas y dejar que el tiempo haga el resto. Debemos realmente luchar por ello. Realmente, tenemos que ser conscientes de que nadie y repito “NADIE” nos ayudará a conseguir nuestras metas en la vida ¿Sabes por qué? La mitad de esas personas esperan ansiosamente tu fracaso y la otra mitad, simplemente te dirán que has tenido suerte en la vida y que por ello, estás donde estás…
Si realmente tienes el coraje para arriesgarte en lograr algo, tendrás el derecho de equivocarte durante el proceso.
El mayor emprendimiento que puedes hacer en tu vida, es emprender cada día en el amor que te das a ti mismo cada día, sin pensar en el que recibes. Recuerda algo, las grandes mentes no esperan los aplausos de nadie, puesto que, ya su éxito se encarga de hacer el ruido…
Soy ese 1% que no conoce la palabra conformismo simplemente porque la vida está hecha para eso mismo: “ superarnos a nosotros mismos”.
La superación personal es esa “rutina” que mucha gente necesita y que pocas personas entienden…
¿Para qué sumar o restar, si con esfuerzo tu vida se puede multiplicar?
Josep Ramos.
👌👏👏💪💪😍🥰❤️😘
ResponderEliminar