“No evites cometer errores, evita no aprender de esos errores”.


Te diré algo y probablemente sea lo más real que escuches hoy. De los errores siempre se aprende. Aunque no lo creas, cada cosa que haces en la vida te enseñará algo. Pasará un tiempo hasta que lo entiendas y te des cuenta de lo que te digo, pero te aseguro que cada “error” vale la pena. Personalmente soy de esas personas que cree que gracias a nuestros errores, somos las personas que somos en la actualidad. Vivir una vida rodeada de “errores” es un privilegio ¿Sabes por qué?, porque significa que estamos vivos. 

Significa que no importa las veces que nos equivocamos sino cuántas de esas veces aprendemos algo de ello que es al fin y al cabo, lo realmente importante. Cuándo no le encuentres sentido a la vida prueba a hacer algo diferente. Prueba a salir de tu zona de confort e intenta todo aquello que durante años has querido hacer, pero que por “miedo” nunca has intentado. 

Te aseguro que haciéndolo, te equivocarás tantas veces, que desearás en más de una ocasión, dejar todo a un lado y seguir viviendo la vida que vives actualmente pero, ahora permíteme preguntarte algo: ¿Merece la pena vivir así?. ¿Realmente crees que la perfección existe?. Sinceramente, soy de las personas que cree que las personas no son conscientes de la importancia que existe en hacer cosas nuevas cada día. de superarnos a diario emprendiendo en nuevos “destinos” que nos lleven hacia lo desconocido. Un lugar, donde pocas personas permanecen durante mucho tiempo por el simple hecho, de que el progreso no es tarea “fácil” progresar, no está al alcance de cualquiera te lo aseguro. Muchos se rinden desde el primer fracaso, pero del mismo modo que se rinden, son los primeros en derramar “lágrimas de olvido” creyendo que esa, es su mejor salida: “sufrir en silencio”. 

De verdad deberías reflexionar un poco más sobre la vida, y sobre ti mismo y comenzar a creer en ti pero esta vez, de verdad. Basta ya de anteponer los sentimientos a nuestros pensamientos. Deja ya de una maldita vez de ser “víctima” de tus propios errores y comienza crear "rascacielos en el cielo" de tu mente hasta que todo ese conocimiento, te lleve lo más cerca del universo posible y sí, aunque te parezca “imposible” tan solo lo es en tu mente hasta que logrando lo que te propones, te demuestres a ti mismo lo contrario. Nada es inalcanzable salvo que seas tú el que te pongas dichos límites…

¿Acaso crees que la vida te lo pondrá fácil tan solo por ser una buena persona?. Créeme, el cementerio está lleno de buenas personas que con el tiempo, fueron olvidadas al igual que esas “metas” que nunca cumplieron porque creían que era incapaces de lograr todo aquello que se propusiesen. De verdad te lo digo, no te acostumbres a los errores, acostúmbrate al progreso que es al fin y al cabo,  es lo que te llevará de camino hacia el éxito. 

Ahora bien, recuerda siempre algo: el éxito que fácil se obtiene fácil se va. Ahora de ti depende si estás dispuesto a luchar día a día sin importar el tiempo que tardes en conseguir tus sueños, para que, esos mismos sueños, se cumplan de por vida o por el contrario, prefieres lograr cualquier “meta” lo antes posible para que tan solo sea algo en tu vida de manera “temporal” tú decides…

Cuántos más errores cometo, menos entiendo a la vida y eso me gusta ¿Sabes por qué?, porque el día que entienda todo sobre ella, ya no tendría sentido vivirla ¿No crees?...

Aprendí que equivocarse es tan solo una forma de hacer crecer a nuestra mente a base de cometer un error tras otro…

El mayor error de tu vida será hacerte creer a ti mismo que nunca antes te has equivocado…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares