“No son tan solo palabras sino, fragmentos de mi alma que profundizan en lo más profundo de todas esas almas perdidas que luchan cada día por encontrar su camino”.

Muchas veces, hablamos de nuestra vida con miedo, puesto que hasta incluso a nosotros mismos, nos da “miedo” recordar lo que hemos vivido. Lógicamente, hablo de lo malo, puesto que, cuando superamos alguna situación traumática, creemos que jamás se volverá a repetir, pero hay ocasiones en las que las páginas de nuestro libro se repiten pero, con un diferente título. No pasa nada por ello, pero debes ser consciente, de que por más que quieras que tu vida siga un rumbo determinado son más las veces en las que te encontrarás en un laberinto “aparentemente” sin salida, que en las que tu vida siga una línea recta. 

Al menos en mi caso, no soy de seguir ningún tipo de “patrón”. Si quiero hacer algo, simplemente lo hago sin más. No espero la aceptación de nadie por mis actos, pero del mismo modo, no me importa la opinión que tengan las demás personas sobre mí. Muchos podrán decirte, que soy una persona increíble y otras personas que no tanto y ¿Sinceramente?, hazle caso a ambas, puesto que, mi actitud con las personas depende de cómo me traten ellas a mí así de simple. 

Si es cierto, que tengo la “habilidad” por decirlo de algún modo de “conectar” con las personas de una manera muy profunda. Es probable que debido a lo observador que soy y la atención que le presto a las personas que están a mi alrededor, me dé una ligera “ventaja” a la hora de conocer a las personas que aparecen en mi vida y sin lugar a dudas, eso me ha ahorrado muchos dolores de cabeza y con ello, he evitado “traumas” innecesarios que simplemente no tengo por qué vivir nuevamente. Lo creas o no, soy de las personas que prefiere ser “libre” pero feliz a estar en cualquier tipo de relación donde me pueda llegar a sentir “esclavo” de ella…

Si es tu caso y estás viviendo “encadenado” a tu vida, te aconsejo que ya va siendo hora que te liberes de todo aquello que te hace daño y comiences a volar muy alto. tanto, que hasta incluso las personas que más te odian se sorprenderán de increíble cambio que ha dado tu vida y no, no lo haces para aparentar ni muchos menos para impresionar a alguien sino para nuevamente, darte cuenta de lo "fortaleza" tan grande que escondes dentro de ti. Si no priorizas tu “paz mental” ante cualquier cosa te aseguro, que vivirás cada día de tu vida pensando día a día, que sentido tiene vivir una vida que “aparentemente” no te pertenece. No te pertenece porque simplemente, has permitido que otras personas tomen decisiones por ti. Has permitido, que te “humillen” de mil y un maneras simplemente, porque creías que esas personas hacían lo que hacían por tu bien, pero te aseguro que quien te quiere, nunca tratará de hundirte, sino de salir “a flote” contigo te lo aseguro…

Te preguntaré algo y espero que me contestes de la manera más sincera posible, ¿Hace cuánto no eres feliz? Pero de verdad. no espero una respuesta tan simple como decirme: “yo ya soy feliz” porque simplemente, me estás dando a entender que no lo eres y que claramente, finges serlo para no tener que darle explicaciones al mundo de cómo te sientes. Es triste lo que te voy a decir, pero, me resulta tan doloroso que las personas hayan dejado de sentir como lo hacían antes; que es más probable hoy en día decir un “te quiero” momentáneo que un “te amo” de por vida… 

Ahora seguramente te preguntarás que tendrá que ver el amor con querernos a nosotros mismos o ser felices ¿Verdad?, pues, permíteme decirte, que absolutamente todo. Si no sientes amor verdadero hacia ti mismo nunca, podrás sentirlo por alguien de verdad. si no te ríes a carcajadas a diario estando solo, no pretendas sonreírle a alguien tan solo porque es “lo correcto”… Si finges quererte a ti mismo del mismo modo, finges querer al resto del mundo tan simple como eso. Has dejado de vivir por “miedo” y ahora resulta que ese mismo miedo, está acabando con tu vida poco a poco y te explicaré el por qué.

Si has dependido emocionalmente de alguien(que seguro que sí) habrás comprendido, que cuando esa relación se terminó realmente todo ese “amor” que sentías por esa persona acabó siendo como el “humo” de un cigarro, permanece durante unas pocas horas en el aire y luego, desaparece por completo. Lo que creías que era para “siempre” resultó ser un: “por momentos” y créeme, llegas a un punto en tu vida, en el que prefieres vivir momentos que parezcan eternos que pasar tiempo con alguien durante un largo periodo de tiempo y que sin embargo, seas más feliz ahora que cuando estabas con esa persona… Créeme, no te conoces lo suficiente y peor aún, tampoco te quieres lo suficiente porque si fuese así, no permitirías nunca bajo ningún concepto, que te “limiten” el sentimiento más importante que nos ha dado la vida: “el amor”.

 Cuando hablo de límites me refiero a rodearnos de personas que tan solo son almas en pena donde  su única prioridad, es tener a alguien a su lado simplemente porque así, no se sienten solos. Pero todos sabemos, que hasta incluso estando con alguien, podemos sentirnos más “vacíos” que estando solos…

Es curioso como en esta sociedad que vivimos, es más importante la compañía que el acompañante. No nos importa que tan mal nos traten que mientras permanezcan a nuestro lado y recibamos ese “mínimo” amor, es suficiente. Ahí es donde está el problema, creer que lo suficiente nos basta cuando en realidad nos merecemos el jodido universo…

Si alguien no está dispuesto a darlo “todo” por ti cada día y cada segundo que esté a tu lado, entonces esa persona no merece estar en tu vida. Recuerda algo, querer lo sentimos todos sin el más mínimo esfuerzo. Comienzas a conocer a alguien y al poco tiempo, ya comienzas a querer a esa persona ahora bien, ¿Realmente es amor lo que sientes o tan solo estás llenando un vacío que habita dentro de ti?... No trates de pensarlo mucho más cuando la respuesta es evidente: “Abandona todos  esos lugares donde tu felicidad no sea tu prioridad”…

Si permites que alguien te haga daño, que no te valore, y sobre todo, que no te respete como persona, simplemente, estás recibiendo lo mismo que tú vales como persona así de simple…

Triste, pero real, actuar por impulso en la sociedad actual desgraciadamente, es lo normal…

No le pidas a mi alma que cuide de ti si tú mismo, estás dejando que dañen esa parte tan bonita que escondes dentro de ti…

Un corazón hecho pedazos puede volver a enamorarse, pero un alma oscura y sin sentimientos no.

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares