"Nunca terminas de conocer lo sentimental que puedes llegar a ser hasta que unos párrafos de un buen libro te hacen sentir como si cada palabra, fuese el reflejo de nuestra vida".

Probablemente, te ha pasado alguna vez que estás en algún lugar y de repente, un pensamiento que no esperabas, aparece en tu mente. Sinceramente, no sabes exactamente a que se debe, pero lo creas o no, en nuestra mente se reproduce todo lo que nos preocupa y la vez, todo lo que nos hace feliz. Lo mismo ocurre cuando leemos un libro. En mi opinión es la mejor forma de sanar nuestra alma y calmar nuestro dolor lentamente. Cuando lees un párrafo en el que te sientes identificado en cierto modo, te sientes bien por no ser la única persona que “sufre” en silencio. Sientes, como si ese “alguien” que ni conoces, de un modo u otro, te ayudase a comprender que ningún tipo de daño, es para siempre.

 Realmente, no somos conscientes de las malas “pasadas” que nos hace pasar nuestra mente cada vez que algo nos preocupa. Ese problema, se repite en bucle una y otra vez. Comienzas a intentar solucionar eso que te preocupa, pero no eres lo suficientemente "fuerte" y al poco tiempo, vuelves a derrumbarte. Pasan los días, y comienzas a cuestionarte una y otra vez por qué te sucede eso y el por qué no pones “fin” a esa preocupación de una maldita vez. ¿La respuesta? Sencilla, el miedo. 

Sientes ese “pánico” que hace que tu mente y tu cuerpo, se desvanezcan por completo y pierdas por completo, el control sobre ti mismo. Os resultará raro, pero, personalmente cuando llegas a ese punto, es cuando realmente debes reflexionar contigo mismo y decirte: “Debo cambiar mi forma de vivir o será la vida la que acabe conmigo”. Personalmente, no damos este gran paso hasta que nos vemos en situaciones tan al límite tales como decir: “o la vida o yo”. 

Me entristece, ver como cada vez hay más personas que han “destrozado” sus vidas por culpa de rodearse de personas que tan solo aparecieron en su vida para hacerles daño. A ese tipo de personas es considero: “los inmortales”. Aunque suene a ciencia ficción sinceramente, si lo piensas, entenderás que nada hasta día de hoy ha podido contigo. Has vivido situaciones, tan traumáticas que solo tú conoces de las que hoy, te avergüenzas de haberlas vivido. Has entendido con el tiempo, que la vida no te pone a prueba porque sí, te pone a prueba con un propósito: “hacerte más fuerte y menos vulnerable”. Lamentablemente, no existe una forma de hacer que dejemos de “sentir” emociones por las demás personas y solo nos enfoquemos en nosotros mismos porque, como he dicho siempre: “sin amor no somos nada”. 

No me malinterpretes, el amor no siempre debe ser hacia alguien. Si quieres mucho a las personas de tu alrededor, pero no a ti mismo, es como si no quisieses a nadie así de simple. Me gusta resaltar mucho este punto porque, por alguna extraña razón, las personas cuando algo no sale bien se sienten culpables aunque no siempre sean los culpables.

 Si debes sentirte culpable por algo, que sea por no haber vivido como te gustaría. Cúlpate a ti mismo por “limitar” tu vida en vez de hacer en todo momento, lo que quieres sin tener que darle explicaciones a nadie. Muchas veces, hacemos cosas sin sentido que ni nosotros le encontramos explicación ¿Acaso crees que realmente debes explicarle al resto del mundo cada uno de tus movimientos?. mucho me temo que no.

Tu vida es como un espejo, cada día vez algo diferente en tu persona. Cada año vez cambios en tu aspecto físico que quizás, te gusten más o quizás un poco menos, pero es quien realmente eres o en este caso, quien  has decido ser. No importa las veces que sonrías diciéndote a ti mism@: “me siento bien” el reflejo de nuestra alma no se camufla con unas pocas sonrisas…

Si te sientes bien muéstralo al mundo y si por el contrario, te sientes mal contigo mismo también, pero con un pequeño matiz, hoy quizás no seas la mejor versión de ti mismo, pero con el tiempo, te aseguro que lo lograrás así que comienza a creer en ti. 

Nuestro mayor logro siempre será lograr todo aquello que nos hemos propuesto sin esperar nada de nadie, sin dejarnos “guiar” por nadie, pero sobre todo, dejando de lado todos esos comentarios “negativos” que no te llevan a ser una mejor versión de ti mismo. Si te preocupa mi felicidad comienza por preocuparte por la tuya dejándome vivir mi vida a mi manera.

Mis emociones un día son un mar de lágrimas y otros, un mundo lleno de vida y “sonrisas” que hacen que me den vida. Ambos sentimientos, son válidos para mi, puesto que, no siempre estoy bien, pero tengo claro, que todo es temporal…

Cada día soy una mejor versión de mí mismo.  sé cuál es mi destino, tengo claros mis objetivos, y no permito, que nada ni nadie se interponga en mi camino…

Dejé de buscarle el sentido a la vida y en su lugar, comencé a crearla…

La vida se crea, los pensamientos se borran, y las emociones se sienten. ¿Sabes que tienen todas estas cosas en común? 

Que todo en absoluto podemos controlarlo...

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares