¿Sabes cuáles son las personas más interesantes? Las que con un solo abrazo, te reinician la vida y las que con una mirada, te hacen sentir como si pertenecieran a otra galaxia porque nunca antes, te habían hecho sentir tantas emociones al mismo tiempo.
Creedme cuando os digo que de ahora en adelante, comencéis a buscar la esencia de las personas y no tan solo su apariencia. Lo creas o no, cuando te des cuenta de que ese “físico” que tanto te atrae tan solo es eso un “complemento” más entenderás, que el verdadero amor se encuentra en el alma de las personas y no en su apariencia te lo aseguro. Muchas personas, creen que si alguien no te atrae físicamente simplemente esa persona, no es para ti, pero todo depende del concepto que entiendas tú del amor que es algo totalmente distinto. Si lo que para ti sentir amor por alguien, no va más allá de un físico créeme, no es amor sino atracción. No pasa nada por ello, pero, muchas veces, confundimos amor con una simple atracción que hoy sientes por alguien, pero quizás mañana, la sientas por otra persona así de simple. Para poder identificar en que situación te encuentras tú ahora mismo debes seguir las siguientes pautas que en mi opinión, son las adecuadas para evitar hacerte daño a ti mismo pero sobre todo, a esa otra persona.
Lo primero que debes analizar es que es lo que realmente sientes por esa persona más allá del ámbito “sexual”. ¿Extrañas a esa persona cuando no pasa tiempo a tu lado?. ¿Sientes esas ganas inmensas de estar prácticamente las 24 h a su lado?. Muchos creerán que es excesivo lo que digo y que sentirse así puede ser algo bastante agobiante, pero os aseguro, que si es amor de verdad es lo más satisfactorio que sentirás jamás en tu vida. Si sientes esas “ansias” por ver a esa persona así sean 5 minutos de tu preciado tiempo para tan solo contemplar la belleza que posee más allá de lo físico entonces es que sientes amor por esa persona. Si a cada rato te preocupas por su bienestar preguntándole si se encuentra bien, si ha tenido un buen día, hasta incluso, apoyas a esa persona pese a tener un mal día entonces es que realmente esa persona te importa. Por otro lado, todo esto está muy bien sentirlo pero sobre todo, que sea mutuo. Aquí es donde se complica la cosa y os explicaré el por qué.
Supongamos que tú eres esa persona que lo da todo y más por esa persona. Bien, al principio de cualquier tipo de relación no esperas un “universo” por parte de la otra persona. Entiendes que debes comprender que todos tenemos un pasado y que cada persona debe ir a su ritmo, pero mi consejo, es que si pasa mucho tiempo y eres tú el que solo muestra la mejor versión de ti mismo aunque duela, te alejes de esa persona y continúes con tu camino. Ahora quizás no lo entiendas y probablemente tu excusa será: “Es que yo le quiero”. Si bueno, yo quiero muchas cosas en mi vida, pero sobre todo lo que realmente quiero es a alguien en mi vida que me dé paz mental y esté en la misma sintonía que yo. La vida no es un “videojuego” que cometer una y otra vez los mismos errores hasta cansarte y decidir cambiar por ti mismo. Si hay cosas que no has superado de tu pasado y eres consciente de ello “enhorabuena” ahora bien, mantente lejos de mi vida hasta que tengas claro que los pasos que des a mi lado sean hacia delante pero nunca, hacia atrás.
¿Te resulta egoísta? Quizás puede que lo sea, pero, más lo sería dejar que alguien cambie mi manera de pensar, de sentir, o de vivir eso si que es egoísmo y peor aún desde mi punto de vista, creo que se trataría de una dependencia emocional tan grande que muy probablemente, acabaría en catástrofe. Lamento decirte las cosas de una manera tan precisa, pero, para entender lo que sentimos primero, debemos conocernos a nosotros mismos.
Mi consejo es que realmente identifiques que es amor de verdad y que no. Si es algo real y sincero, te aseguro que no tendrás que pedirlo ni mucho menos, rogarlo, esa persona simplemente actuará de manera natural y esa “naturalidad” será más que suficiente para enamorarte por completo. Sin mentiras ocultas, sin miedos, y sin nada que detenga el verdadero significado del amor: “sentir”. Desgraciadamente, en la actualidad, el amor se ha basado más en sufrir que en sentir es por ello, que cada día, son más las personas que no recuerdan cuando fue la última vez que se enamoraron de verdad. Cada vez son más los amores “pasajeros” que naufragan en el mar como si se tratase de una botella con un mensaje escrito dentro, pero deambula sin rumbo y que nunca llegará a su destino porque cada vez, creemos más en el “dolor” y no en el amor…
Si el amor es sufrimiento entonces no es amor ni nada que se le parezca te lo aseguro. Si tienes la “suerte” de enamorarte acuérdate de todo el daño que te hicieron las personas que no te valoraron ¿Sabes por qué?, para que ahora que alguien ha decidido por fin darte “su vida entera” no pague todo ese sufrimiento que escondes dentro de ti…
No todas las personas querrán hacerte daño. No con todas las personas será un continuo “juicio”. Existe ese “alguien” que va a amarte como te mereces y por el que perderás la noción del tiempo, de los años en fin, de la vida… y es precisamente en ese lugar, donde debes permanecer de por vida…
En el brillo de tus ojos y en el reflejo de los míos…
Josep Ramos.
👌👏👏🥰😍❤️😘
ResponderEliminar