"Si tantas personas nos odian a diario, ¿Cómo es que cada vez que sientes ese odio hacia tu persona, tú sin embargo sonríes?. Sencillo, el odio es el reflejo del alma de esas personas sin embargo, mi sonrisa es el reflejo de la mía”


Personalmente, entiendes la importancia de los “valores” cuando precisamente conoces a personas que no los tiene. Me he encontrado en situaciones en la vida donde simplemente por ser diferente, fui “rechazado”•. Momentos en los que nuestra propia opinión importa poco o nada en absoluto simplemente, porque a la sociedad actual no les gusta que alguien no comparta su pensamiento o su manera de vivir la vida. Desgraciadamente para todas esas personas, no cambiaré nunca mi manera de pensar ni de ver el mundo y si eso resulta un problema para todas esas personas, pues simplemente no son dignas de estar en mi vida así de simple.

No le puedes caer bien a todo el mundo(eso está claro) pero te aconsejo, que ni lo pretendas porque es más la energía que vas a gastar por personas que nunca valoraron ni valorarán tu esfuerzo que realmente el cambio que haces para “agradar” a ese alguien. Cada cual tenemos nuestra vida y debemos vivirla a nuestra manera así de simple. Habrá momentos en los que nuestros problemas serán “dueños” de nuestra vida, pero tan solo asegúrate de que solo sea por poco tiempo. Ni tus problemas deben dominarte ni mucho menos, tu entorno porque con el tiempo, te darás cuenta de que todo el tiempo que perdiste o más bien, malgastaste en esas “preocupaciones” que en realidad, carecían de importancia lo podrías haber invertido en ti mismo que es donde realmente muchas de las personas deberían implicarse un poco más.

Siempre lo diré y no me cansaré de repetirlo si eres capaz de criticar a alguien o menospreciarle por creerte “superior” a esa persona del mismo modo, espero que sepas permanecer en silencio y aprender de todas esos miles de personas que siempre estarán por encima de ti en muchos aspectos. Lo creas o no, en la vida, solo debes competir contra ti mismo. Debes luchar por y para ti. Siempre con nuevas metas, nuevos objetivos, y nunca olvidándote de cuáles son esos valores tan importantes que te han inculcado desde que eras pequeño el resto, no importa.

Siempre habrá alguien que hable mal de ti. Siempre habrá alguien que simplemente por tu actitud frente a la vida, decidirá que no le caes bien y ya está y aunque parezca increíble hay personas que aún les cuesta entender este concepto de vida tan simple. Menos es más y con esto quiero decir que no debes tener millones de amistades para sentirte mejor contigo mismo, sino asegurarte, que quien esté en tu vida lo haga porque realmente esté orgullos@ de la gran persona que eres…


Cuando cada día me preguntan el por qué no siento envidia por nadie mi respuesta siempre es la misma. No debo sentir envidia por alguien que probablemente, sea una fuente de inspiración en mi vida y que gracias a su esfuerzo y dedicación me ha servido de gran ayuda para ser en la actualidad, una mejor persona. De verdad soy de esas personas que me alegro por los logros y los éxitos del resto de personas(los conozca o no). Eso es símbolo de que comprendo lo difícil que es lograr algo en la vida pese a todas las adversidades que se nos presentan a diario. Yo sí que entiendo el sacrificio constante que debemos hacer para poder lograr todo lo que nos propongamos es por ello, que no pierdo mi tiempo envidiando a nadie, sino que aprendo de todas esas personas para conseguir todos mis propósitos…

Respeto a todas esas personas que aclaman a la “suerte” como algo fundamental para lograr algo en la vida, pero ¿De verdad crees que la suerte es algo con lo que naces?. La suerte se crea poco a poco a base de nuestro esfuerzo, dedicación y sobre todo sacrificio en la vida para lograrlo. Siendo honestos, pienso que muy pocas personas son capaces de sacrificar todo en absoluto para tener una mejor vida te lo aseguro. Porque aunque suene algo hipócrita lo que voy a decir muchos sueñan con el éxito, pero solo unos pocos son capaces de sacrificar lo que haga falta durante el proceso…

Si la envidia fuese una enfermedad ya hubiese “matado” a la mitad de la población porque es un sentimiento tan lamentable que muchas personas aún no se dan cuenta de que sentir envidia es tan solo “frustrarse” consigo mismos deseando tener la vida que posee otra persona en vez de luchar día a día para conseguir lo mismo hasta incluso más.

No es cuestión de olvidarnos de nuestros sentimientos y emociones haciéndonos creer a nosotros mismos que nada ni nadie nos importa sino de saber que importancia y que valor debemos darle a las personas que aparecen en nuestra vida…


La única envidia que siento es por mi mismo ¿Sabes por qué? Porque yo mismo sé de lo que soy capaz y lo que puedo conseguir en la vida porque esa barrera llamada: “límite” hace mucho tiempo que la pasé con “matrícula de honor”.


Director, Guionista, y Espectador de mi propia vida. Yo creo y dirijo mi vida y del mismo modo, yo decido que debo cambiar y que mejorar para crear la mejor versión de mi mismo…

La Guerra es contra nuestra mente y nuestro corazón y lamentablemente en la sociedad actual, va ganando nuestro corazón…

Josep Ramos.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares