De los problemas aprendí que el único problema que no tiene solución es el fin de nuestras vidas. Reflexiona sobre lo que te acabo de decir, cada vez que creas que ya no puedes con tanto teniendo aún, lo más importante llamado: “Vida”.
¿Cuánto tiempo crees que ocupan tus problemas diarios en tu mente? ¿Un 30 un 40 o quizás un 100% de tu día a día?. Sinceramente, no te das cuenta pero, nada de lo que te ocurra, es lo suficientemente importante como para vivir cada día, como si estuvieses en una constante: “depresión”. Dicen, que nuestra mirada es el reflejo de nuestra alma y tristemente, he de decir que cada día, siento como si la sociedad que me rodea, viviese en una constante “guerra” de la cual creen que nunca obtendrán la victoria. Créeme, puedes con todo eso y con más aún y hasta que no llegue el día en que respires por última vez, todos y cada uno de tus problemas tienen solución te lo aseguro.
La mayoría de personas se preocupa por cosas tan “insignificantes” que me genera tristeza ver como cada vez son más las personas que sufren exactamente por lo mismo. Me pregunto que tanto valoran esas personas sus vidas como para que el problema número uno en mi opinión de la sociedad actual sea: “el amor”.
Lo creas o no, hay personas que literalmente abandonan su cuerpo y alma cuando alguien les rompe el corazón. es tanto el dolor emocional que llegan a sentir que hasta incluso creen que van a morir por ello. Si me permites darte un consejo, lo único que se termina es tu vida llegado el momento, pero que estés desperdiciando tiempo de vida por alguien que tan solo te hizo malgastar tu tiempo me hace reflexionar y darme cuenta de lo mucho que le falta a esta sociedad aún para ser siempre la mayor de sus prioridades mucho antes de cualquier otra persona.
Sinceramente, no entiendo el por qué le damos un lugar a personas que desde el principio nuestro valor hacia esas personas es 0. Es probable que mis palabras en estos momentos te duelan. Seguramente, creerás que no tengo sentimientos y que soy una persona “cruel” pero tan solo te estoy diciendo la verdad sobre el amor que es al fin y al cabo el reflejo de tu vida. Damos lo que no tenemos para impresionar a personas que ni le importamos y luego nos preguntamos el por qué esas personas nos utilizan como si de un “juego” se tratase. Permíteme decirte que tú permitiste formar parte de ese “juego” cuando tú mismo te pusiste esa venda en los ojos y no dejaste ver más allá de lo que realmente era importante en tu vida que era: “tu salud mental”.
Hablando de “salud mental” en serio, ¿Qué os pasa? ¿Acaso hemos perdido el don de la palabra que ahora cada vez que algo nos ocurre debemos publicarlo en las redes sociales?. Si tienes un problema afróntalo como venga así sin más. No esperes que el resto del mundo sufra contigo ni entienda tu dolor ¿sabes por qué?. porque lo único que estás mostrándole al mundo, es una de tus debilidades por no tener el coraje de afrontar todos y cada uno de tus problemas. Hazme el favor y despierta deja de soñar creyendo que la vida es de color “rosa” y que todo es fácil y sencillo cuando en realidad, la vida es ese “infierno” donde habrá días que sientas dolor, habrá días que sientas que la vida puede contigo y hasta incluso, habrá momentos en los que sentirás que llegaste a tu límite.
Fortaleza es lo que necesitas. Necesitas darte cuenta de que la vida es algo real y no ficticio. No siempre van a ser las cosas como tú deseas ni tampoco lo tendrás todo a tu entera disposición te lo aseguro por lo tanto, vive como si no tuvieses nada y aprenderás a luchar día a día por tenerlo todo.
No, no puedes evitar los problemas en tu vida ¿Sabes por qué?, porque cada problema es una manera que tiene la vida de ponernos a prueba. Si crees que ya has sufrido suficiente, ponte cómodo lo que te está ocurriendo no es ni un 5% por lo tanto aprende de las derrotas, ya habrá tiempo de disfrutar de tus victorias te lo aseguro. El mayor proceso del ser humano es darse cuenta de que nada en esta vida puede con nosotros salvo la “muerte” todo lo demás, dependerá de nosotros si lo superamos o no os lo aseguro y si no me crees, tranquil@ ya se encargará la vida de ponerte a prueba te lo aseguro.
Te pondré un ejemplo. Supongo que conocerás a alguien que constantemente está lamentándose por sus problemas diciendo frases como: “todo me pasa a mí” ¿Qué he hecho para merecerme esto? ¿Acaso tan malo he sido?. No sé tú, pero a mí las personas así, me ponen de los nervios. Puedo llegar a entender su “preocupación” hasta cierto punto, pero, ¿Adivina qué?, tu vida no va a mejorar si sigues teniendo la misma actitud “mediocre” de no mejorar tu calidad de vida ni la calidad de tus pensamientos para que al fin entiendas, que pase lo que pase, podrás con todo. No es una excusa el lamentarnos por no tener esto o lo otro, lee atentamente lo que te voy a decir: “Tienes una vida”. Por si no lo sabes “estás vivo”. tienes la gran suerte de cada mañana, poder sonreírle a la vida y si hay algo que hayas hecho mal el día anterior, ¿Adivina qué?, tienes otras 24 h de vida para solucionar lo que hiciste hasta incluso, de mejorarlo ¿Me entiendes?.
Tienes la gran suerte de poder caminar por la calle dando gracias a que ningún tipo de enfermedad ha “llamado tu puerta”. Creedme, hasta las personas menos creyentes le rezan a dios y al diablo al mismo tiempo cuando se encuentran en la cama de un hospital así que, deja de quejarte por la vida y comienza a vivirla de verdad.
Desgraciadamente, en la mayoría de los casos, hasta que no sufrimos en primera persona algo que poco más nos haga tomar una decisión “radical” en nuestra vida no cambiamos nuestra manera de pensar. Es algo tan simple como, hasta que “la muerte” no nos saluda de cerca no comenzamos a tenerle miedo como si no temerle nos fuese a salvar de que algún día fuese nuestro último…
Demasiadas personas inconscientes viviendo por vivir en vez de dar gracias por la vida que tienen y que muchas personas desearían tener. La próxima vez que creas que la vida te ha castigado demasiado, pregúntale a alguien que ha perdido la visión como se siente, pregúntale a alguien que no puede caminar que se siente al vivir el resto de su vida con limitaciones para siempre o peor aún, la próxima vez que tengas alguna queja sobre tu vida “intercambia” tu vida con alguien que le queden tan solo unos pocos meses de vida a ver si esas personas lo dudarían dos veces en estar en donde tú estás ahora mismo…
Tener una vida ya nos convierte en “millonarios” pero desgraciadamente, muchas personas aún no están listas para tener esta conversación…
La vida que sueñas, la vida que creas, y la que destruyes, depende de ti…
Josep Ramos.
🙌🙌👌👏👏🥰😍❤️😘
ResponderEliminar