“El mañana es el pensamiento del hoy de un futuro que ya no existe”
¿Así o más claro?. Os lo comento porque me da la sensación de que si nuestra sociedad actual sigue viviendo en el “pasado” es muy poco probable que aprendan a crear algo de importancia en su presente. La única importancia en nuestra vida siempre, será las decisiones y las acciones que tomemos hoy y no en un futuro. De nada sirve querer tener una mejor vida si lo principal no lo estamos haciendo: “actuar”.
Cuando hablo de actuar hablo de tomar “acción” en todas y cada una de nuestras decisiones que tomamos en la vida. Hablo, de tener esas ganas y esa actitud que se requiere para lograr todo lo que al principio, tan solo era un sueño. Debes comprender que debes ser en todo momento el “capitán” de tu propio barco que navega en ocasiones sin rumbo, y en otras, con un único destino, pero que pase lo que pase, nunca se detendrá. Exactamente lo mismo, ocurre en la vida. Podrás vivir tu vida de fracaso en fracaso creyendo que nunca nada en tu vida mejorará, pero, ¿Adivina qué?, estás a un pensamiento de que todo eso cambie. Si buscas que tu vida mejore comienza por mejorar tu estilo de vida.
No entiendo a toda esa gente que continuamente se “enfada” consigo mismas cuando la vida nos les “sonríe” como les gustaría. No esperes una mejor calidad de vida si la calidad de tus pensamientos sigue siendo exactamente la misma que ayer y que el día anterior. Deja de ya de decirle al mundo, lo que te gustaría hacer y en su lugar, hazlo. No sirve de nada hacer “planes de vida” si no haces nada para que todo lo que sueñas algún día suceda. Os resultará una locura, pero, conozco personas que llevan años tras sus sueños y que de un momento a otro, abandonan todo aquello por lo que luchan a diario precisamente, por cometer una y otra vez el mismo error: “Mantenerse en su zona de confort”.
Sí, como lo lees, vivimos en un mundo en el que nuestra sociedad prefiere “comodidad” antes que “calidad de vida” y aunque resulte irónico, las personas que se “conforman” con la vida que tienen por decirlo de algún modo, son las que más desean tener una vida mejor, pero claro, el éxito, no está al alcance de todo el mundo. No lo está no por no poseer la capacidad de lograrlo sino, que no está al alcance de todo el mundo precisamente porque requiere muchos “sacrificios” y a prácticamente nadie, le gusta estar cada día, en situaciones incómodas donde mantengas una batalla constante entre: “la vida y tú”.
Por supuesto que la vida debemos vivirla. Es más, hagas lo que hagas, es prioritario vivir tu vida al máximo para ser feliz. Sin embargo, permíteme poner un pequeño “matiz” a lo que para mí es vivir la vida al máximo. Primero, de nada sirve hacer todos los días lo mismo una y otra vez, si eso que haces, no hace que seas una mejor persona cada día. Si cada día no has aprendido algo nuevo sobre la vida o has mejorado, o adquirido alguna nueva “habilidad” que desconocías lamento decirte, que has perdido un día de vida. y sí, es probable que ahora te estés dando cuenta de que no solo has perdido días sino, años de vida ¿Verdad?.
Es curioso ver a personas que “dicen” ser felices porque cada día muestran al mundo su día a día en una red social. Sin darse cuenta, están “dependiendo” de alguien en este caso de sus “seguidores” para en cierto modo, sentirse queridos por personas que muy probablemente, tan solo les importe su vida por aburrimiento, y otras, tan solo “envidien” el tipo de vida que estás viviendo. En mi opinión, no sé exactamente cuál es el motivo de esa “envidia” porque si tú como persona has logrado una mejor vida a base de sacrificio y constancia, mi más sincera enhorabuena, tienes mis respetos y además de eso, admiro como tratas a la vida. Sí, aunque te cueste creerlo, tal y como te tratas a ti mismo a diario, del mismo modo, te responderá la vida. Si vives tu vida siempre rodeado de “excusas” tales como: no tengo tiempo para, o ya lo haré, no vengas luego a preguntarte el por qué no has logrado nada en la vida y el resto de personas a tu alrededor sí.
Al contrario de ti, esas personas han dedicado horas de su preciado tiempo a luchar por sus sueños día tras día. Mientras tú estabas de fiesta con tus amistades, esas personas, trabajaban duramente en conseguir sus metas. Mientras tú “sufrías” por esa persona que te abandonó y te demostró que no le importabas en absoluto mientras tú perdías tiempo de tu vida sufriendo cada noche, Esas personas, cuyo “emprendimiento es su única prioridad, avanzaban aún más en lograr sus sueños y por los que a día de hoy, van a más y más en sus vidas. Por lo tanto, no es cuestión de poner “excusas” en nuestra vida, sino, de establecer unas prioridades concretas a diario.
Si sigues pensando en el ayer probablemente, te estés olvidando de lo que sucederá mañana. dejando pasar oportunidades en la vida que muchas veces, no se volverán a repetir. Sí como lo lees, hay cosas que no pasan dos veces en la vida. Si te ocurre algo así, tienes dos opciones: la primera, es tomarlo como lección y aprender a no desaprovechar ninguna oportunidad. ¿El motivo?, sencillo, es mejor aprender de algo que intentaste que sufrir por algo que dejas pasar la oportunidad de al menos no intentarlo…
El futuro más cercano es aquel donde nos recordamos cada día que debemos vivir en el presente y aprender de nuestros errores del pasado para crear un mejor futuro…
Creadores de sueños que con el tiempo, se convierten en realidades…
Josep Ramos.
👏👏😍🥰❤️😘
ResponderEliminar