"El progreso del inteligente es la envidia del mediocre y todos sabemos que para ser inteligentes, primero debemos cambiar nuestra forma de pensar"…
Si hay algo que he aprendido y que me aplico diariamente en mi vida es que sentir “envidia” por algo o alguien tan solo significa que eso me convierte en alguien incapaz de hacer algo. Personalmente, soy de las personas que en su lugar, piensa y desea a todo el mundo que progrese en cualquier ámbito de la vida. No basta con decir me gustaría ser como él/ella, sino que debes trabajar día a día hasta lograr todo aquello que te propongas. ¿Qué te está frenando?. Te pido por favor, que no me pongas la "excusa" de que no tienes “tiempo” cuando normalmente, tenemos tiempo para prácticamente todo. Un día puede tener 24 h, pero si de esas 24 h nos has invertido todas y cada una de esas horas(quitando las horas de sueño) significa que no es tiempo de vida que has ganado sino que has perdido.
Comenzando por nosotros mismos reflexiona por un instante. ¿Cuántas horas de tu vida no estás con tu teléfono móvil y donde normalmente no haces nada productivo?. En lugar de hacer eso mi consejo es que leas un libro. Aprenderás cosas nuevas ese día y tu tiempo, habrá sido invertido en algo realmente importante como lo es el aprendizaje. Me gusta resaltar mucho la importancia de cada día, aprender algo nuevo. Cada día, son más las personas que deciden guiarse por las “modas” del momento como parte de su progreso(no saben lo equivocados que están pensando así). Progresar no es “imitar” lo que los demás hacen simplemente porque te hace tener mayor "seguridad y confianza" en ti mismo. Créeme, aparentar ser alguien importante es una cosa y serlo, otra totalmente diferente...
Si eres de esas personas que se deja llevar por “estereotipos” permíteme decirte que simplemente, careces de personalidad. Sí, como lo lees careces de tener esa “capacidad” por decirlo de algún modo de tomar tus propias decisiones sin que se vean influenciadas por otras personas. Sí que es cierto, que hay muchas personas de las cuales debemos aprender. Todas esas personas(de las cuales me incluyo) han vivido cosas que quizás tú no y han vivido otras, de las cuales muy probablemente, tú estés sufriendo actualmente. El mejor consejo que puedo darles a todas esas personas es que: “vivan la vida a su ritmo”. Si te agobias demasiado por todos los problemas que puedas llegar a tener tú, te convertirás en tu principal problema simplemente, porque ya has dejado que tu mente te domine y eso nunca, puede llegar a pasar de lo contrario, estarás perdido…
No esperes que te diga que la vida es “fácil” porque créeme, no lo es. Es probable, que te encuentres en situaciones donde te preguntes: ¿Por qué a mí si todo lo hago bien?. Siendo honestos, quizás no estás haciendo las cosas lo suficientemente bien de lo contrario, tan solo te esforzarías en resolver eso que te ocurre en ese momento, y seguir adelante con tu vida así sin más. Los problemas pueden durar 5 minutos en nuestra mente, o toda una vida y tan solo eso depende de nuestra capacidad de reacción a todos nuestros problemas...
Es como cuando te equivocas, al principio en tu mente creas una “falsa inseguridad” diciéndote a ti mismo una y otra vez: “me arrepiento”. Cuando en realidad, deberías pensar que si lo hiciste fue por algo y quizás lo que tienes que hacer es “trabajar” un poco más en controlar tus impulsos y aprender a reflexionar antes de tomar ningún tipo de decisión que pueda perjudicarte. Ese, es el único camino hacia el progreso tanto: emocional como laboral, nada en esta vida lo lograrás, salvo que previamente te hayas equivocado así de simple…
Todos juzgamos a las personas por su “portada” exterior cuando muchas de ellas esconden un “universo interior” fascinante. Asegúrate de descubrir que escondes dentro de tu alma y te aseguro, que tu vida dará un giro de 360 grados…
Sé tu propio mentor, aprende de tus errores que cometiste y asegúrate de cometer errores nuevos de los que puedas aprender aún más. ¿Sabes por qué?, porque la base del conocimiento es hacernos creer a nosotros mismos que no sabemos nada queriendo saberlo todo sobre la vida día a día…
De mente fría y de sentimientos profundos. Lo primero, me ayuda a ver el lado bueno y el lado malo de lo que me sucede diariamente y lo segundo, me hace entender cada día más, el por qué la sociedad sigue “amando” a medias y “odiando” a los demás por completo sin apenas esfuerzo…
No eres lo que el mundo piensa sobre ti, eres lo que "creas" mientras permaneces en este mundo. Que es al final, el motivo más importante de nuestra existencia…
En cierto modo, cada noche, “mueres y resucitas” al día siguiente. Bueno, aunque no sea del todo cierto, deberías tomarlo como que cada día, tienes una nueva oportunidad de lograr todo aquello que te decían que nunca conseguirías…
Te habla mi silencio mientras te atormentan mis conocimientos…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario