“El tren de mi vida cambia constantemente de pasajeros pero siempre, con un único destino”.


A medida que pasan los años, realmente aprendemos casi que a la fuerza el dicho ese que dicen de: “las personas van y vienen”. Nunca antes lo había entendido tan bien hasta que me di cuenta de que, no pasaba nada por cada vez tener menos personas a mi lado. Me di cuenta de que, el verdadero problema era rodearme de “falsas” amistades que con el tiempo, desaparecían de mi vida. Por un motivo u otro, cada quien, continua su rumbo. Muchas personas saben lo que quieren y otras, quizás no tanto, pero lo que si está claro, es que la vida continua para todos del mismo modo. 

Es cierto, que el proceso para aceptar que ciertas cosas son así sin más es muy duro pero sobre todo, muy largo. Con esto, quiero decir que necesitamos ser muy fuertes de mente para “autoconvencernos” de que todo estará bien. Para darnos cuenta, de que somos nuestra propia “brújula” cuando no encontremos nuestro rumbo. Comienzas realmente a apreciar tu vida, cuando comprendes que pase lo que pase, siempre te tendrás a ti mismo. En cierto modo, no necesitas a nadie más para ser “feliz”.

Normalmente, a las personas les da “miedo” por llamarlo de algún modo, acostumbrarse a su propia compañía. Personalmente, no tiene nada de malo, puesto que, es en esos momentos, cuando realmente comienzas a conocerte de verdad. Lo que para algunas personas es tan solo: "soledad" para mí, es encontrar el sentido a esa "luz" que desprende mi alma...

 Comienzas a darte cuenta de que poseías más miedos de lo que creías, comienzas, a escucharte a ti mismo mucho más “priorizando” en todo momento, una mejor calidad de vida y sobre todo, no permites que nada ni nadie, te “intoxique” con sus pensamientos negativos que hacen que por un instante, esa paz mental que tanto te ha costado lograr, desaparezca.

Sin duda alguna, la mejor decisión que he tomado en mi vida ha sido en más de una ocasión, permanecer en completo silencio. Si, a veces el silencio es la mejor respuesta para casi todo en la vida. Permanezco en silencio precisamente porque, no tengo tiempo para otra cosa que no sea cumplir mis objetivos. Me limito cada día, a conseguir todo aquello que me propongo y donde cada día, hasta incluso después de lograr todo lo que me he propuesto ese día, reflexiono sobre cómo perfeccionar y mejorar aún más…

Si realmente buscas paz en tu vida, comienza por sanar el daño que existe en tu corazón. Avanza lento, pero avanza. No temas a equivocarte pero si, a dejar de  intentarlo. El "no" siempre estará ahí, pero del mismo modo que fracasamos en la vida, también, superamos todo lo que nos sucede a lo largo de ella…

Nada ni nadie, es más “fuerte” que tú. Nosotros mismos, debemos trabajar cada día en nuestra “fortaleza mental”. Ser constantes e inconformistas con nosotros mismos porque, si poseemos algún rival de vida, se encuentra frente al espejo. Deja de mirar hacia los lados como si no fuese contigo y comienza a mirar hacia delante logrando todos y cada uno de tus objetivos solo así, mejorarás tu calidad de vida.

¿Sientes dolor? Muéstralo. ¿te sientes feliz contigo mismo? Muéstralo también. Créeme, cuando te das cuenta de que no tienes que impresionar a nadie salvo a ti mismo, comprendes muchas cosas de las cuales, tenías un concepto equivocado. Recuerda siempre lo siguiente: Te apoyarán hasta el día en que seas una mejor versión de ti mismo y seas alguien “inalcanzable” y no hablo físicamente sino, mentalmente. Como ya sabes, un buen “físico” requiere mucha dedicación, disciplina y constancia, pero, una mente "inalcanzable" requiere todo eso durante toda la vida…

Conozco el fracaso, pero nunca el “abandono” y cuántas más veces fracase en la vida, más veces volveré a intentarlo. No es “orgullo personal” ni mucho menos tan solo, tengo claro cuáles son mis objetivos. Si la vida no se detiene y continúa avanzando a pasos agigantados, lo mismo pienso hacer yo.

Mi lucha, es conmigo mismo día a día y no con el mundo. Si algo me decepciona y me alejo, no trates de buscar una explicación a mi actitud porque mi respuesta siempre será la misma: “Mi única prioridad es mi vida”.

No trato de convencer a nadie de lo que deben o no hacer con sus vidas, pero, “solos llegamos a este mundo y nos iremos del mismo modo” por lo tanto, discúlpame si no malgasto mi tiempo con personas que me quitan “tiempo de vida” en vez de ganarlo…

Lo más importante, es que a medida que pasan los años, sé menos de la vida. Eso, me hace reflexionar y darme cuenta de la importancia que tiene el aprender de nosotros mismos cada día, puesto que, cada día, es como si comenzásemos de “0”.

Soy de esas personas que “explora” lo “desconocido” en su vida porque ha comprendido que nada es lo que parece, y que la vida, siempre nos llevará “ventaja” hagas lo que hagas…

365 días en oportunidades al año y os aseguro, que no pienso desperdiciar ni un solo día de mi vida en hacer algo que no me haga sentirme “vivo”.

La vida en la que me conociste “falleció” por completo. No te asustes, ahora tan solo soy una mejor versión de mí mismo que a medida que pasa el tiempo, PROGRESA.

“Mi tren, mi vida, mi destino”…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares