“Escucha atentamente la letra de tu vida y sé el compositor de tu propia historia”.

Soy de las personas, que realmente cree que no nos escuchamos lo suficiente a nosotros mismos. Sí, aunque te resulte extraño, es de vital importancia dejarnos llevar por lo que sentimos y lo que nos hace bien para llevar un mejor estilo de vida. Personalmente, soy de esas personas que realmente cree que si algo en la vida no me gusta simplemente, debo cambiarlo y ya está. De nada sirve ponerme a reflexionar sobre algo que desde el principio, sé exactamente la respuesta. Lo que no suma, que no reste y si no hace ni una cosa ni la otra, no es bienvenido en mi vida. 

Hoy con pleno orgullo y satisfacción, puedo decir que lo he conseguido. Al fin, he logrado que me importe únicamente y exclusivamente, mi paz mental ante cualquier otra cosa en la vida. Ya no me molesto perdiendo mi tiempo “debatiendo” con personas que simplemente, no ven más allá de su propio criterio. Es más, cuando me veo en situaciones en las que la otra persona “desea” que le dé la razón se la doy sin más para así, darme cuenta de que esa persona, no me aporta nada bueno en mi vida.

 "Descansa" mi mente al saber que puedo identificar a todas esas personas que simplemente, no significan nada en mi vida. Creedme, sonará egoísta, pero, debéis comenzar a pensar así sin importaros nada en absoluto salvo vuestro bien estar y el de aquellas personas que para ti, significan algo en tu vida, de vital importancia. No se trata de estar solo en los momentos buenos, puesto que, a las "fiestas" vamos todos sin excepción pero a los “entierros” en forma de problemas solo unos pocos os lo aseguro…

Es por ello, que quizás me he convertido en una persona mucho más solitaria que antes. Por el simple hecho de que mi círculo es cada vez mucho más pequeño, pero ¿Sabéis que?, me encanta que así sea. Las personas que me rodean y están a mi lado, saben perfectamente como actúo, como pienso, y como me siento en todo momento y no hace falta que diga una sola palabra, para saber al 100% que pase lo que pase, siempre estarán a mi lado y no hay mayor felicidad que saber que tienes a las personas indicadas a tu lado ni más, ni menos.

Mi consejo a todas esas personas que “presumen” de su numeroso círculo de amistades es que dejen de llamar a todo el mundo “amigo” y comiencen a decir: “conocido” antes de que todas esas personas, se conviertan en “enemigos”. ¿Quieres saber quienes son tus verdaderas amistades? Bien, simplemente progresa. consigue tus metas, consigue tus logros y cumple todos y cada uno de tus sueños y veremos cuantas de esas personas que estaban a tu lado cuando no tenías nada, permanecen ahora que lo tienes todo. Obviamente, la mayoría seguirán a tu lado por puro “interés” y siento decírtelo, pero, es tan triste como real y simplemente, es parte de la vida  así que, asúmelo.

 Por otro lado. estarán las personas que estarán pendientes de cada paso que des y permanecerán en silencio. Muy probablemente, esas personas, están esperando a que cometas cualquier error o simplemente, que fracases para poder hablar de ello con los demás cuando eso suceda. A este tipo de personas, no les tengas "miedo" te aseguro, que todos y cada uno de ellos, no han logrado nunca nada en la vida y simplemente, viven su vida pendiente de la vida del resto así que, tú ponte para lo tuyo y sigue adelante…

Por último, están todas esas personas que sí que realmente se alegran de tus triunfos. Esas personas, han vivido muy de cerca todo lo que te ha costado llegar hasta ahí. Han sufrido a tu lado tu “mar de lágrimas” y tus sonrisas contagiosas, pero bajo ningún concepto, han dejado de estar ahí contigo apoyándote día a día. Esas, son las personas que realmente debes tener a tu lado, las que saben cuando “pedir la cuenta” sin que tú se lo pidas y las que nunca se “cobrarán” un favor que hayan hecho ¿Sabes por qué?, porque prestarle tu ayuda a alguien que para ti realmente es alguien importante en tu vida, es un orgullo y un privilegio y no un sacrificio y simplemente, lo haces sin esperar nada a cambio salvo su “lealtad”. 

 Mucho cuidado con esto último que acabo de decir la lealtad se demuestra cuando pasas años sin estar con esa persona que tan importante es para ti(por los motivos que sean) y pese a ello, sientes que no ha pasado el tiempo. Es por ello, que cada paso que doy lo hago con firmeza y si me tropiezo y caigo yo mismo me levanto y sigo adelante… las personas que realmente me quieren de verdad estarán a mi lado y no hace falta que cada día les exprese como me siento…

Para entender lo más importante de nuestras vidas debemos entender cuál es el significado de nuestro reflejo frente a un espejo…

Al menos en mi caso, me miro y veo a alguien que ha progresado en la vida, pero que aún, me queda mucho por recorrer, mucho por aprender, pero sobre todo, mucho por vivir y creedme, no hay mayor satisfacción en la vida, que saber que aún te queda mucho por hacer y que no piensas parar hasta conseguirlo…

Las guerras que comienzo las termino. siendo dueño de mi alma y también de mi destino…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares