“La ignorancia es el respeto que te das a ti mismo cuando eres consciente de que siempre, te quedará mucho por aprender”.


Te lo pondré fácil, lo único que se va se llama: “vida”. el resto de cosas, son temporales. La familia, los amigos, el amor, en fin todo aquello por lo que muchas veces, nos dejamos literalmente: “la vida” y que luego sin embargo suelen pasar dos cosas. La primera es que esas personas a las que tanto aprecias y por las que has dado tanto, desaparecen así sin más. Ya sea porque han continuado su vida en “paralelo” a la tuya o simplemente, porque les has dejado de importar tan claro como lo lees. Y la segunda es que nunca, recibirás el agradecimiento suficiente por todo lo que haces en la vida por lo tanto, agradece el ser como eres sin importar quien lo valora y quién no. Hacer el bien, siempre será recompensado y tarde o temprano todo llega.

Ha llegado el momento en el que debes prestarle mucha más atención a lo que aprendes día a día de la vida y no simplemente a vivir tu vida. De nada sirve que vivas tu vida al “límite” si no conoces el sentido de lo que estás viviendo ¿Me entiendes?. Es algo tan sencillo como entender que en la vida, nos pasamos gran parte de nuestra vida, llenando “vacíos” emocionales con cosas “materiales” cuando la auténtica solución se encuentra en nuestra mente. Escucha atentamente lo que te voy a decir a continuación: “Quiérete”. En serio, ámate con todas tus fuerzas cada día y crees que nadie te valora ni te tiene aprecio no importa con que lo tengas tú mismo contigo suficiente. Elimina de una maldita vez esa “necesidad” que poseen la mayoría de las personas de querer ser el “centro de atención de la vida”. No eres la mejor persona del mundo, ni tampoco la peor simplemente, eres tú, con tus defectos y tus virtudes tratando cada día, de ser una mejor versión de ti mismo recuérdalo.

Si debes preocuparte preocúpate por no saber cuándo será tu último día de vida, puesto que, es de lo único que deberías estar preocupado: “De cuánto te queda por vivir”. Si aún no has reflexionado sobre ello permíteme “abrirte” un poco la mente, ya que por tu actitud, aún no te ha quedado del todo claro.

Nacimos solos y algún día nos marcharemos de este mundo de la misma manera. Con esto quiero decir que al menos lo que te quede por vivir, lo hagas de manera mucho más “selectiva”. No a cualquier persona se le debe regalar una sonrisa ni tampoco, por cualquier persona debemos derramar lágrimas porque con el tiempo, te darás cuenta de que quién único estuvo ahí para ayudarte en todo momento fuiste tú. El apoyo “externo” es necesario, pero no prioritario y te explicaré el por qué.

Un “punto de vista” deja de serlo desde el momento en que la otra persona comienza a hablar mal sobre esa persona que te hizo sentir mal o te hizo daño ¿Sabes por qué?. porque todos sabemos que nunca en la vida hemos vivido situaciones en las que solo alguien nos hiciera sufrir sin al menos tener ciertos “momentos” de felicidad absoluta. Desgraciadamente, es más sencillo criticar una actitud buena de alguien que admirar el progreso de esa misma persona lo cual responde a mi teoría de que siempre serás el “malo” en una historia mal contada…

La continua lucha de poder entre lo que los demás piensan de ti y la persona que realmente eres. De un modo u otro, nunca permites que nadie apague esa “luz” que brilla en ti y que sin excepción alguna a todos les da “envidia”. No se trata del brillo de tu mirada sino del brillo que existe en tu alma y que no todo el mundo, puede “presumir” de ello.

Aprender a quererte y a conocerte a ti mismo, es quizás la tarea más difícil que nos pondrá la vida, pero sin lugar a dudas, cuando dominas lo que sientes también dominas tu vida…

No aprendo cada día, evoluciono, No “oigo” a los demás los escucho atentamente y no amo cada día, sino, “conecto” con el alma de las personas porque para mí, todos podemos mostrar nuestros sentimientos hacia las personas, pero, una conexión entre dos almas requiere primero muchas horas de: “me quiero” hacia nosotros mismos...

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares