“Nunca te olvides que el tiempo es la única moneda de cambio cuyo valor es incalculable”.
Soy de esas personas que realmente le presta atención algo a algo tan fundamental como lo es el tiempo. Muchos creen que tenemos tiempo suficiente para todo, pero te pregunto lo siguiente: ¿Tenemos vida suficiente?.
Es en esos momentos, cuando te das cuenta de muchas cosas en la vida y es cuando comienzas a vivir más y a preocuparte menos te lo aseguro. Cada persona tiene una forma de vivir, una forma de sentir, y hasta incluso una manera de ver la vida que quizás no sea de tu agrado. Mi consejo es que no juzgues a esas personas por ser diferente y en su lugar, pregúntate a ti mismo si no deberías cambiar tu manera de ver la vida para que tu vida mejore. Ya no hay tiempo que perder con personas que no te aporten nada. es tiempo de priorizar siempre que cada minuto al lado de cualquier persona, sea lo que yo denominaría: “una inversión de vida”.
De verdad, mi consejo es que te apliques esto a diario o te aseguro, que te llevarás muchas más decepciones de las que deberías te lo aseguro. Mi filosofía de vida es la siguiente: “si no me das paz en mi alma ni tranquilidad en mi mente no esperes un lugar en mi vida así de simple”.
Me resulta muy curioso ver como muchas personas durante largos años de sus vidas viven cada día exactamente igual que el anterior una y otra vez. Ojo con esto, si cada día estás haciendo exactamente lo mismo con el único fin de progresar en tu vida, perfecto sigue adelante, pero de no ser así, recuerda que el tiempo no esperará por ti ni mucho menos la vida así que el tiempo que malgastes hoy será quizás el arrepentimiento del mañana te lo aseguro.
Te lo pondré de este modo, si te fijas, cada vez son más las personas que le temen al “cambio”. Obviamente hablo de “cambios” en nuestro día a día pero de verdad. vivir situaciones tan extremas que tengamos que poner todo de nuestra parte para salir adelante. Hablo de estar durante horas “sufriendo en silencio” porque simplemente no estás conforme con tu vida actual y es donde comienzan tu mente a tomar decisiones por ti y no al revés. Aunque no lo veas del mismo modo que yo, eso es lo mejor que te podría pasar en la vida en estos momentos. Del “orden” nunca podremos sacar nada bueno porque aparentemente “todo va bien” sin embargo, del caos si, porque somos conscientes de que nuestros errores no deben repetirse sino, que debemos aprender de todos y cada uno de ellos y seguir adelante.
El caos ordena nuestra mente de tal forma que ya no solo valoramos cada segundo de vida, sino que somos conscientes de que cada día son 24 h menos y no 24 h de más. Ahora bien, si me preguntas que tiene que ver el tiempo con nuestros problemas pues la respuesta es sencilla: “TODO”. Son más los problemas que tenemos en nuestra mente que los que en realidad tenemos. No es lo mismo tener 100 problemas teniendo una mente "débil" que tener exactamente los mismos problemas., teniendo una gran fortaleza en nuestra mente te lo aseguro.
Muchos creen tener el control de sus vidas, pero olvidan tener el control de su propia mente. Esto, tan solo me hace darme cuenta de que la mayoría de las veces, nos engañamos a nosotros mismos creyendo así que eso nos hace algún “bien” a nuestra vida cuando en realidad es todo lo contrario…
Insisto de verdad a todas esas personas que se sienten “perdidas” y no saben hacia donde ir es que se “enfoquen” en un objetivo claro, y luchen cada día por ello hasta conseguirlo.
No, no te salvará de tener problemas, pero, mejorará tu calidad de vida porque como todos sabemos, la calidad de nuestros pensamientos definirá con el tiempo, el resultado de nuestras acciones.
Josep Ramos.
💪💪👏👏🥰😍😘❤️😘
ResponderEliminar