“Podrán hablar de ti, pero nunca sobre ti ¿sabes por qué?, porque la persona que conocían, ya no es la misma en la que te convertiste”.


Progresas cuando te das cuenta de que no importa lo que hablen de ti porque tú simplemente, vas a seguir cada día enfocado en lo importante. Para llegar a este punto, debemos pasar por diferentes etapas en nuestra vida que lo creas o no, son estrictamente necesarias para nuestro progreso diario. 

La primera, es entender de verdad que nadie es mejor que tú. con esto quiero decir, que nunca debes sentirte inferior a nadie. Tristemente, la sociedad actual en infinidad de ocasiones, nos pone “contra las cuerdas” hasta tal punto, que dudamos realmente de nuestras capacidades. No escuches consejos de nadie que no esté en un lugar donde a ti te gustaría llegar algún día créeme, ese tipo de personas tan solo viven a la “sombra” del fracaso del resto del mundo porque simplemente, son conscientes de que ellos mismos, hace mucho que ya fracasaron. 

La segunda etapa se llama: “amor propio”. De verdad, dedícale, tiempo y ganas a esta gran virtud que cada vez, son menos las personas que lo poseen. Querernos a nosotros mismos, conlleva estar listos para soportar prácticamente “cualquier cosa”. Cuándo te quieres a ti mismo, entiendes realmente el significado de soportar, pero no aguantar y permíteme explicarte la gran diferencia que existe entre ambas.

Como seres humanos estamos “diseñados” por decirlo de algún modo, para soportar prácticamente todo excepto la “muerte”. Lo creas o no, no hay nada en esta vida que pueda acabar contigo. Y cuando digo nada es "NADA" en absoluto. Podrás estar durante un largo periodo de tiempo sufriendo por algo o alguien, pero créeme, eso no te mata más bien, te hace mucho más fuerte y menos vulnerable te lo aseguro. Lógicamente, si decides vivir tu vida al “límite” teniendo malos hábitos alimenticios consumiendo todo tipo de “drogas” etc. por supuesto que tu vida terminará, pero eso es algo “obvio” que todos somos conscientes de ello ¿No crees?.

Cuando comienzas a “soportar” los "golpes” que te da la vida diariamente en mi opinión, yo creo que nos acabamos volviendo “inmunes al dolor”. De verdad llegados a ese punto tan extremo que ni tan siquiera tu mente y tu corazón sufren al mismo tiempo yo creo que nos convertimos en personas de “hielo” sin darnos cuenta. Ahora bien, no relaciones el “hielo” como alguien que no carece de sentimientos o que simplemente ha dejado de sentir al contrario, sientes mucho más que antes lo que de una forma totalmente diferente y es ahí cuando te das cuenta de que eres capaz de soportar todo lo que te ocurra en la vida pero no de aguantarlo de manera “eterna”.

A lo que me refiero con “aguantar” significa, que llega un punto en que vives situaciones “en bucle” a las que simplemente, no malgastas tu preciado tiempo en preocuparte. En el caso del amor, si llega alguien a tu vida la cual no muestra interés en ti no pasa nada, sonríes, hablas con esa persona, y dejas que siga su camino y tú el tuyo. Menos problemas en tu vida que sentir, y muchas más prioridades que construir así de simple. 

En el caso de las amistades, ocurre exactamente lo mismo. No por ser amigo de “alguien” durante años significa que siempre tengan que mantener esa amistad de por vida. Si esa persona no ha seguido el mismo camino que tú en cuanto ambiciones y metas en la vida simplemente, poco a poco, te vas alejando de esa persona. Es muy maduro por nuestra parte, entender que personas debes tener en tu vida y cuáles no. y la fórmula es sencilla, si no tienen nada bueno que aportar a tu vida simplemente no se han ganado el “derecho” de seguir en ella así de simple. Créeme, te ahorras muchos disgustos cuando te alejas de aquellas personas que tan solo seguían a tu lado por puro “Interés”.

A todas esas personas, mi más sincera enhorabuena, ya no forman parte de mi vida, pero siempre habrá un lugar para ustedes si vuestras “prioridades de vida” en un futuro están a la par que las mías, pero de no ser así, buena vida, buenos caminos, y buen destino… No permitas que una crítica te desvíe de tu destino. Un problema menos, un aprendizaje más.

Creedme, con los años todo cambia. Tus pensamientos, tu forma de mirar hasta incluso, tu manera de expresar tus sentimientos hacia las demás personas. Muchos se preguntarán el motivo de tu “cambio de vida” pero solo unos pocos entenderán el motivo de tus progresos. No solo cambié sino que mejoré. No me obsesioné con la vida sino conmigo mismo. si algo podía cambiarlo y con ello, mejorar mi vida, no me lo pensaría dos veces…

No soy solamente una mejor versión de mí mismo, sino también, todo lo contrario a lo que todas esas personas que no me conocían opinaban de mí. La gran diferencia, es que una opinión no define quien eres en realidad, pero las acciones que hagas a medida que transcurre tu vida sí.

No te confundas, no estoy ni a un 20% de haber obtenido todo mi potencial por lo tanto, si no tienes nada bueno que ofrecerme, aléjate de mi camino.

No culpes a mí “ego” de la ignorancia de tus pensamientos “mediocres” cada vez que hablas sobre mí.

Tus opiniones las respeto, y mis progresos, en silencio porque el tiempo que pierden esas personas hablando sobre mí, es el que yo gano cada día cumpliendo todos y cada uno de mis sueños…

Observa, sonríe, y progresa porque cada quién, tiene ese “as” sobre su mesa…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares