¿Qué hiciste cuando nadie creía en ti? Nada. ¿Y eso por qué?, porque cada quien se engaña a sí mismo con la mentira que más le guste.

Seguramente seas de esas personas que cree que ya ha fracasado lo suficiente. Bueno, para tu decepción, vengo a decirte que no, que aún no ha sido suficiente y te explicaré el por qué. Cuando luchas por algo en la vida, no importa las veces que lo intentes, ya que, si debes fracasar lo seguirás haciendo las veces que hagan falta, así sin más. Quizás no lo entiendas y es probable, que no sea de tu agrado escuchar esto, pero los fracasos son igual de “eternos” que el éxito. Si te acabas de quedar en “blanco” no pasa nada yo pensé lo mismo la primera vez que reflexioné sobre ello. Sí, tanto el éxito como el fracaso, será algo eterno en tu vida y debes aprender a vivir con ello.

 Habrá momentos, en que las cosas te saldrán como esperabas y habrá otros, en los que simplemente fracasarás ni más ni menos. No se trata del esfuerzo, ni tampoco de la dedicación, sino que simplemente, en ocasiones, la vida nos pone a prueba para asegurarse de que nunca bajamos ni la meta, ni el esfuerzo. 

A base de fracasos se construye la personalidad de las personas. Aplicable para todo en la vida da igual si tienes 15 o 50 que cuando único puedes decir con firmeza que tienes “personalidad” es cuando has fracasado lo suficiente como para aprender de ello así de simple.  Muchas personas, creen que cuando logras algo en la vida ya está todo “hecho” por así decirlo. Recuerda algo, comienza a entender que el camino no marca el destino, porque puedes tener tus ideas muy claras de hacia dónde vas, pero no saber lo que conlleva el proceso para lograrlo ¿Entiendes?.

Permíteme decirte, que la regla N:1 que para mí es fundamental en la vida para lograr absolutamente todo se llama: “autoestima”. Podrás poseer todas las cualidades del mundo, podrás ser el mejor haciendo un trabajo, una afición, etc. que si no tienes la suficiente carisma y creencia en ti mismo que se necesita, te aseguro que cualquier cosa que hagas, acabará convirtiéndose en “cenizas” en poco tiempo te lo aseguro. 

Es probable que ahora pienses que realmente tienes esa “seguridad y confianza” en ti mismo para afrontar todo en la vida y seguir adelante, pero créeme, tienes mucho camino por recorrer aún ¿Sabes por qué?, por tus sentimientos. Sí, aunque sea bastante importante ser una persona “sentimental” por decirlo de algún modo, de la misma forma, nuestros sentimientos, son nuestra mayor “debilidad” en la vida.

Sinceramente, dudo mucho que nunca podamos controlar lo que sentimos. Si lo piensas, entenderás que cuando tu corazón te "guía" no hay nada que hacer. No trates de borrar lo que piensas en ese momento, porque tu corazón te lo confirmará. No trates de evadirte de esas situaciones que generan “miedo o inseguridad” en tu vida porque será inútil, no hay nada que puedas hacer para dejar de “pensar”. Bueno, ahora te preguntarás: ¿Y si no podemos controlar lo que sentimos que hacemos?. Simple, “vivir”. Vivir con todas y cada una de tus fuerzas que tengas dentro de ti porque si existe algo más poderoso que lo que sentimos es nuestra “alma”.

Nuestra alma, saca lo mejor que llevamos dentro de nosotros mismos con una fuerza tan “indomable” que sin lugar a dudas, me atrevería a decir que es cuando mejor hacemos las cosas en la vida. No se trata de vivir haciendo lo correcto, sino de hacer en todo momento, lo que realmente sentimos que debemos hacer. No se trata de ser el mejor en tu trabajo porque basta con ver la “esencia” que desprendes al hacer casi que cualquier cosa, para que el mundo se dé cuenta de que eres alguien especial…

Lo mejor de todo esto que os acabo de decir, es que todas y cada una de las acciones que hagas en tu vida, dependerán de la calidad de tus pensamientos y cuando tienes la capacidad de tener largas “conversaciones” contigo mismo valorando cada una de las cosas que posees y te das cuenta de todos los grandes logros que has conseguido simplemente, te conviertes en alguien “indestructible”.

 Comienzas a vivir por y para ti dejando al mundo a un lado. Te esfuerzas cada día, por ser la mejor versión de ti mismo sin esperar el “aplauso” de nadie porque tú eres tu propio público y sabes, que ese es el camino que debes seguir…

Sientes aún más que antes por el simple hecho, de que por fin, dejas que tus emociones se “expresen” libremente porque eres lo suficientemente fuerte, para afrontar todos y cada uno de los cambios que se te presenten en la vida y ¿Sabes qué?, no hay mejor forma de vivir sabiendo que tú eres el “líder” de tu vida y no el resto del mundo. Te das cuenta, de que el “miedo” forma parte de ti y no al contrario. Entiendes, que la sabiduría se obtiene a base de tener siempre esa “duda” en nuestra mente. y al fin comienzas a entender, la importancia de vivir en “soledad” por decisión y no por obligación. Recuerda que las personas que más vacías están por dentro son las que aparentan estar mejor por fuera te lo aseguro...

Acabas comprendiendo al fin, que nada de lo que hagas será gracias a los demás sino gracias a ti mismo. a tu esfuerzo, a tu dedicación, a tu constancia, y sobre todo, a tus sacrificios…

Lo que he logrado en “silencio” no pretendo presumir sobre ello en compañía porque, no son mis ganas de seguir triunfando las que me permiten seguir lográndolo sino, todas esas veces que fracaso y pese a ello, sigo intentándolo.

Muchas personas verán la portada del libro de tu vida, pero solo tú entenderás el verdadero significado de cada “palabra” que describe tu vida…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares