“Se enamora nuestro corazón que es la parte fácil. Olvidando enamorar a nuestras mentes, que es lo más difícil”.
Créeme, ni te molestes hoy, hablaré yo por ti. Todos(sin excepción) nos hemos enamorado locamente alguna vez de alguien tan solo por lo que siente nuestro corazón. Hemos sentido, esa sensación que creíamos que era “amor” pero donde realmente con el tiempo, tan solo era atracción. Es curioso porque, cada vez, pasa más y más este tipo de situaciones en la sociedad actual.
En mi opinión, pienso que nos olvidamos de enamorarnos de lo más importante que debe tener la otra persona para que sea algo bonito y sincero: “su mente”. Sí, el como piensa la otra persona, como actúa contigo en todo momento, teniendo esos “pequeños” pero no por ello, menos importante detalles que marcan la diferencia cuando aparece ese amor a tu vida. Hoy en día, se prefiere lo fugaz o más bien, lo “ficticio”. Algo tan irreal, que en el momento de responder a la pregunta: ¿Qué te enamoró de la otra persona?. Normalmente, en el 80% de los casos, te dirán algo relacionado con su físico. Es así, y es triste la verdad. A lo que ha llegado el amor cuando antes, para darle un beso a alguien debías pedirle permiso a su familia porque realmente, se le daba el valor y el respeto que merece este sentimiento.
El amor es un sentimiento “frágil” pero intenso y como tal, debe ser tratado con delicadeza y sobre todo, con mucho cariño. Llamamos “amor de nuestra vida” a muchas personas que luego, tan solo son ese “amor del momento”. Nos equivocamos muchas más veces de las que creemos cuando decidimos comenzar cualquier tipo de relación porque cuando llega el momento de “comprometerse” de verdad, es cuando comienzan los problemas.
Por arte de “magia” esa persona, ya no es lo que era. Lo que al principio era un amor casi que de un cuento de hadas ahora, es tan solo como vivir en una: "eterna pesadilla" de la que no puedes despertarte. Es curioso porque por alguna extraña razón, cuánto más daño nos hacen más intenso se convierte ese amor hacia esa persona hasta tal punto, que llegamos a creer que sin esa persona, no podemos vivir…
Por suerte, todos tarde o temprano “abrimos los ojos”. Aprendemos a darnos cuenta de que, solo aceptarás a alguien en tu vida, que te valore como tú valoras a esa persona y si esa persona, no te quiere lo suficiente, no dudarás dos veces en dejar esa relación a un lado. Se ha terminado un capítulo de tu vida pero no tu historia recuérdalo. Aún nos queda por vivir, aún nos falta mucho por aprender y sin lugar a dudas, nos falta mucho tiempo aún para realmente darnos cuenta, de lo que es para nosotros la palabra: “Amor”. Precisamente por eso, cada vez son más las personas que sufren por este sentimiento ¿Sabes por qué?, porque algo que se debe sentir no se puede tratar como si tan solo fuese una simple palabra.
Es tan sencillo como comprender lo siguiente. Todos nos queremos enamorar, pero solo unos pocos, sabemos “como” hacerlo. Sí, como lo lees amar a alguien no es decir: “a ver qué sucede” amar de verdad, requiere de mucha dedicación, compromiso, y sobre todo, lealtad y tristemente, cada vez se aplica menos todo lo que te acabo de mencionar en estos momentos. No has encontrado al amor de tu vida porque primero, debes ser “tú” mismo el amor de tu vida y cuando te quieras lo suficiente, y te valores por encima de todas las cosas, entonces y solo entonces, encontrarás ese amor verdadero.
En primer lugar, el amor no se busca sino que te encuentra a ti. Por otro lado, no permitas que la “soledad” sea ese impulso que te haga saltar al “vacío” con la primera persona que conozcas. Precisamente eso, es lo primero que debes hacer: “conocerla”. Aunque os resulte algo demasiado simple, el principal error es ese, no conocemos lo suficiente a las personas y sin embargo, luego nos sorprendemos de sus actitudes. Créeme, esa persona no cambió con el tiempo, era así desde el principio lo que tus ganas de amar te “cegaron” de tal forma, que todo te parecía normal aún sabiendo que no lo era.
Aprendamos de una maldita vez a enamorarnos de la mentalidad de las personas que es lo que realmente perdurará en el tiempo casi que de por vida. El día a día, puede hacer que comprendas muchas cosas y desees saber mucho más sobre esa persona o por el contrario, asumas que esa persona no es compatible contigo así de simple.
Cuando hablo de ser compatibles no hablo en la intimidad. De nada sirve una "fogosidad" momentánea si esa persona no tiene nada más que ofrecerte salvo “noches de placer”.
Hay placeres que durarán toda una vida y créeme, ese tipo de placeres no requiere ni el contacto físico o sino que pregúntate que te atrae más una persona con la que solo sea: “sexo” o alguien que sea capaz de "seducir" tu mente de tal forma que no sepas ni quien eres, ni donde te encuentras, ni cómo controlar tales fuertes emociones porque sin lugar a dudas, hay infiernos que solo existen en nuestra mente…
La poesía de tus labios no es la misma que esconde tu corazón es por ello, que prefiero perderme en la "melodía" que esconde tu alma.
Josep Ramos.
👏👏💪💪👌🙌😍🥰❤️😘
ResponderEliminarTan cierto! Me encantó 👏🏻👏🏻
ResponderEliminar