“Una conexión entre dos almas requiere primero muchas horas de: me quiero hacia nosotros mismos”.

Si eres de esas personas que realmente busca el amor, Mi consejo es que dejes de hacerlo. Sí, como lo lees el amor, no se busca te encuentra él a ti. Y si no estás de acuerdo conmigo entonces pregúntate a ti mismo el por qué las mejores personas aparecen en nuestra vida cuando no las buscamos. Lo creas o no, (todos sin excepción) nos hemos sentido “solos” en algún momento de nuestra vida. Entiendo que seas de ese tipo de personas, que “necesita” a alguien para ser feliz, pero lamento decirte que te equivocas por completo y si no, ya verás como el tiempo, me dará la razón. 

Normalmente, en la mayoría de los casos, cuando una unión entre dos personas sucede no es fácil “adaptarse” a la otra persona. Sin darnos cuenta, nos hemos acostumbrado a vivir de una forma en la que no necesitamos a nada ni a nadie para ser feliz. Llegas a un punto de tu vida donde realmente comprendes que si a alguien realmente le importas nunca haría nada para hacerte daño. Aprendes a darte el valor que realmente mereces como persona dándote cuenta de que nunca serás inferior a nadie a no ser que tú permitas que la otra persona te haga sentir así. Si conoces alguien así, créeme significa que esa persona nunca te ha querido. 

El amor podrá ser difícil, en el amor, podrás encontrarte infinidad de “tentaciones” a diario, pero lo que nunca debe ser el amor es una “mentira”. Cuando antes comprendas esto, antes entenderás que querer a alguien es una decisión voluntaria y nunca una obligación. Si te quieren por obligación, tú por educación y sobre todo, amor propio deja marchar a esa persona y ponte siempre, como tu mayor prioridad de vida.

Ahora bien, ¿Realmente entiendes el significado de sentir el verdadero amor?. No creas en esas tonterías que te dicen que sientes continuamente “mariposas” en el estómago es todo mentira. Cuando realmente sientes el amor verdadero, "pierdes la cabeza" por completo. literalmente, dejas de pensar, todo te da igual, y no haces otra cosa, salvo pensar en estar el mayor tiempo posible con esa persona y hacerla feliz el resto de su vida… Eso, es encontrar la conexión entre dos almas que realmente se juran amor de manera eterna. Sentir esos abrazos que hace como si en ese momento, se te detuviese el corazón… sentir como sin quererlo, por fin, sientes esa “seguridad” que tanto necesitabas en tu vida y donde con total seguridad, puedes decir: “Encontré el amor verdadero”. Esas inevitables ganas de vivir todo con esa persona sin importar cuantos defectos ambos posean ¿sabes por qué?, porque cuando el amor es real, te aseguro que juntos, serán capaces de mover cielo y tierra para que ese amor, sea como una eterna lluvia de estrellas fugaces llenas de emociones indescriptibles.

Por otro lado, nunca debes olvidarte de que hay muchas personas que buscan el “amor” simplemente porque se sienten solas y es ahí donde tú debes darte cuenta de que ese, nunca será tu lugar. Nunca será tu lugar porque siempre estará primero sus “problemas” a los sentimientos que esa persona pueda llegar a sentir por ti. En su lugar, tan solo te encontrarás a una persona que huye de sus miedos para caer en sus peores tentaciones. Una persona que “camufla” sus inseguridades con sonrisas pese a estar hecha pedazos. Y una persona que tan solo observando su mirada, puedes ver a través de sus ojos como “lloran” en silencio mientras sufre su corazón… Créeme, una persona así, debe encontrar primero su camino para poder encontrarlo con alguien más te lo aseguro…

Personalmente, yo he pasado por eso. He vivido circunstancias en las que creía que estaba bien y estaba preparado para encontrar el amor. como puedes observar cometí el primer error creyendo que debía buscarlo. Fracasé tantas veces, que a base de fracasos entendí que no era el momento de dedicarle mi tiempo a otra persona, sino de dedicármelo a mi mismo. si alguien me necesitaba en esos momentos era yo mismo y pese a que me costaron años de mi vida para darme cuenta esos mismos años, fueron los mejores años de mi vida por mi continuo aprendizaje. Créeme, demasiado “mal” están ya las personas con sus problemas personales a diario como para ni tan siquiera sentirnos bien con nosotros mismos…

Mi consejo a todas esas personas que como yo, creen en el amor verdadero primero, quiéranse mucho así mismos y ya después de haber obtenido esa gran cantidad de amor propio entonces, y solo entonces el verdadero amor llamará a vuestra puerta. El amor es algo así como el “curriculum” de nuestra vida. puedes “maquillarlo” todo lo que quieras y tratar de ocultar la persona que realmente eres, pero con el tiempo, todos sabemos que nunca podemos ocultar para siempre quien realmente somos…

Si usas la mentira en algún momento de tu vida, que tan solo sea para darte ese “ánimo” que necesitas para mejorar y darte cuenta de que puedes con todo, pero en el amor, la primera mentira se camufla, la segunda, no se olvida y si existen personas que soportan una tercera significa que no saben nada sobre el amor…

Recuerdo mi primer amor llamado: “amor propio”. Una vez lo conoces es muy complicado que encuentres un amor tan verdadero y duradero como ese…

Si las conexiones de las almas de dos personas, fueran tan sinceras como las miradas que expresan el dolor y el sufrimiento de las personas que realmente aman de verdad, el amor no sería tan “valioso” que no todo el mundo podría permitirse sentir algo así.

El problema es que hoy en día, llamamos a muchas cosas “amor” cuando en realidad es más lo que sufrimos que lo que realmente sentimos…

Cicatrices en mi alma de por vida, pero con mis ganas intactas de amar durante toda la vida…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares