“Decimos muy a menudo: “no somos nada” cuando en realidad, lo significamos absolutamente todo en la vida de alguien”.
Me he visto en situaciones así. Confieso que en ocasiones, he sentido que a nadie le importaba salvo a mí mismo. Al principio me costó procesarlo, pero, con el tiempo, entendí que no necesitaba la compañía ni el cariño de nadie salvo el mío propio. Aprendí a entender, que la “felicidad” debe ser siempre “unipersonal” y cuando llegues controlar tus emociones siendo “feliz” contigo mismo, te aseguro que tu vida, cambiará por completo…
Esto es algo, que no muchas personas tienen en cuenta, pero que de verdad, es algo fundamental en nuestro día a día el saber: “como y cuando querernos” a nosotros mismos en todo momento. El “cómo” porque muchas veces nos preguntamos qué hacer para mejorar nuestra calidad de vida y dejar atrás esas constantes “depresiones temporales” que todos sin excepción, en algún momento de nuestra vida hemos vivido. Digo “temporales” porque precisamente después de un tiempo, y de haber madurado todo lo vivido y cada vez ir a más cada vez, son más las veces en las que te deja de importar prácticamente todo y comienzas a entender que tu paz interior y tu salud mental es lo más importante…
Aprendes que todas esas “luchas” casi que diarias con tu mente al fin, han valido la pena. Por fin, entiendes el significado de: “soledad por decisión” y no de la soledad por “obligación”. Te aseguro que nada que hagas de forma “obligatoria” será bueno ni para ti ni para tu vida te lo aseguro. Aprende a dejar que todo fluya y verás cómo cada vez, te importa menos lo que opinen de ti. En la mayoría de los casos, nos quitamos valor como personas simplemente, porque un pequeño % de esas mismas personas nos ha infravalorado como personas en algún momento. Es triste, pero cierto lo que te voy a decir a continuación.
La mayoría de las “depresiones” suceden precisamente porque dejamos que sea el “tiempo” el que decida por nosotros sobre lo que hacer o no en nuestra vida en vez de ser al contrario… Es como esa pequeña “gota” que colma el vaso de nuestra “alma” que parece que no hace daño por fuera, pero que sabemos que nos está matando por dentro muy lentamente…
Esto dejaría de suceder si de verdad entendieses que debes empezar a quererte un poco más a ti mismo tal como eres. Con tus defectos, tus virtudes y, pero siempre, manteniendo una actitud firme y constante para que bajo ninguna circunstancia te sientas “derrotad@”. Recuerda las únicas derrotas que no se controlan son aquellas que dejamos que nuestra mente domine el resto, tan solo son problemas “cotidianos” que carecen de importancia…
Una vez aprendemos a dominar todos nuestros “demonios” que nos atormentan a diario, es cuando de verdad comprendemos que lo importante no es sonreírle siempre a la vida, sino que lo verdaderamente importante, es aprender a derramar “lágrimas” tras una “sonrisa”…
Lo creas o no, el sonreír es una forma de decirnos a nosotros mismos en todo momento: “aún puedes seguir adelante”. Es una forma de recordarnos que nunca, debemos desistir pase lo que pase y que por algo, estamos donde estamos en la actualidad por lo tanto, lo que un día nos hizo daño hoy, es tan solo, parte de nuestros recuerdos que aumentaron nuestra fortaleza como personas en la actualidad…
Como habréis podido observar, en ningún momento, he mencionado a esas “personas” por las cuales desearían pasar cada pequeño instante de sus vidas a nuestro lado. Bueno, todo tiene un por qué. A todas esas personas que siempre están ahí a tu lado apoyándote, cuidándote y queriéndote a diario tal como eres, no hace falta darles mucho más “protagonismo” puesto que, viven de manera “eterna” en mi corazón y saben de sobra, que aunque el tiempo nos una, nos separe, y nos vuelva a unir una y otra vez, siempre que me necesiten, ahí estaré para todas y cada una de esas personas al igual que sé, que si algún día necesitase de su ayuda estarían a mi lado sin dudarlo dos veces…
Recuerda algo que quizás, te sirva como aprendizaje para el resto de tu vida: El interés no solo se muestra, se observa. El amor no solo se siente sino que se sueña, y la vida, no solo se vive sino que se aprende a cómo vivirla.
Priorizando cada mañana todo esto que te acabo de decir, entenderás el verdadero valor de esas “pequeñas cosas” que son realmente las que verdaderamente importan…
En la vida de alguien eres un “tesoro” en mi vida, mi propio universo…
Josep Ramos.
👏👏🥰😍❤️😘
ResponderEliminar