“El interés no solo se muestra, se observa. El amor no solo se siente sino que se sueña, y la vida, no solo se vive sino, que se aprende a cómo vivirla”.

Lo sencillo es equivocarse en la vida, pero lo difícil, es sin duda, no volver a cometer los mismos errores una y otra vez. Precisamente lo mismo, ocurre con el interés. Da igual si damos todo por los demás que habrá personas a las que nunca, les parecerá suficiente. Llegarás a un punto de tu vida, en el que todo eso, cambiará por completo. comenzarás a centrarte mucho más en ti y menos en lo que las personas “esperan” de ti. Con esto, quiero que entiendas de que todos sin excepción, tenemos un límite. Un límite de bondad, un límite de amor, hasta incluso, un límite de empatía hacia las personas que nos rodean. Ese límite se llama: “indiferencia”. 

Mucho cuidado con comenzar a sentir que todo te da prácticamente igual porque, una vez llegas a este punto de absoluta paz, y tranquilidad absoluta en tu vida, no hay marcha atrás. Te sobrará tiempo para dejar atrás a personas a las que simplemente no les importes ni te quieran en tu vida. Aprenderás, a viajar de la mano de la soledad siendo así, la mejor de tus compañías.  Recuerda nunca estás solo, puesto que, caminas hacia el progreso y eso, siempre será la mejor de las opciones que tomes en tu vida.

Cuando llegas a esta situación donde solo piensas en ti sin importarte el resto no “compartes” tu tiempo con cualquiera. Te tratas a ti mismo como ese “lujo” que no todo el mundo puede permitirse porque lo creas o no, muchas personas abusan de nuestra confianza, y de nuestra buena fe hasta tal punto de querer todo de ti y cuando lo consiguen, decirte adiós porque simplemente, ya no tienes nada que ofrecerles. Para ponerte en situación y que lo entiendas de un modo algo más “gráfico” las personas abandonan nuestra vida cuando saben que pueden obtener exactamente lo mismo de otras personas como lo hicieron contigo. Digamos que es una forma de mostrar “interés” por alguien de manera temporal pero solo con una única función: “obtener algún beneficio”. Mucho cuidado con esto porque, te llevará años de tu vida poder identificar que personas te quieren tal como eres, y que personas, tan solo te buscan por el interés. Probablemente, te estarás preguntando: ¿Y por qué debo tener cuidado?. Muy fácil, aunque no lo creas, cuántas más personas aparecen en tu vida por puro interés del mismo modo, son más altas las probabilidades de que tú comiences a hacer exactamente lo mismo con el resto de personas de tu entorno. 

Comenzarás, inconscientemente haciéndolo, pero con el tiempo, cuando veas que nadie quiere pasar tiempo a tu lado salvo que sea por algo que les interese de ti a las demás personas será entonces, cuando comprenderás que la “compañía” no se compra sino que se obtiene con los años a medida que vamos conociendo a las personas… Precisamente, ese es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad actual el no conocer de verdad a las personas. Crees que lo sabes todo de la otra persona. comienzas a darle confianza sobre tu vida, tus problemas, hasta incluso sientes que esa persona nunca te fallará y cuando lo hace, es cuando te das cuenta de que tan solo, habías vivido un completo engaño al lado de ese supuesto “amigo” que jamás te fallaría o esa “pareja” que tanto te quería y que sin embargo, de un momento a otro, decidió marcharse…

Obviamente, cada día son más las personas que juegan a ser “actores” montándose su propia película en un mundo donde por desgracia, el “hipócrita” se lleva todos los méritos y las personas que somos sinceras y tratamos de ayudar a todo el mundo, nos toca llevarnos con nosotros el resto de nuestra vida, una eterna espina clava en el corazón…

Por suerte para nosotros, existe una cura para toda esta hipocresía constante llamada: “amor”. lo creas o no, el amor que te tengas hacia ti mismo siempre podrá ayudarte a resolver todos y cada uno de los problemas que tengas en la vida. Lo sé, sé lo que estás pensando entiendo que puedas pensar que si tienes muchos problemas, el quererte a ti mismo no va a resolverlos, puesto que, hay problemas que tan solo se resuelven con dinero. Bien, ahora te preguntaré lo siguiente: ¿Confías en ti?. Con esto me refiero a si realmente crees en ti. No, no me mires con cara de no entender nada porque sabes perfectamente lo que trato de decirte. Si no tienes la suficiente confianza en ti mismo, del mismo modo, no sabrás que hacer ante ninguna de las adversidades que te ocurran a diario en tu vida, te lo aseguro… Si careces de personalidad, carecerás de criterio y determinación a la hora de resolver todos y cada uno de tus problemas de vida y aunque te parezca increíble, la confianza en nosotros mismos, lo es todo.

 Asegúrate de observar detenidamente tu actitud a diario para que puedas entender lo que trato de explicarte. ¿Te sientes seguro de ti mismo? ¿Has superado todo lo que te ha ocurrido en el pasado? ¿Tienes miedo al fracaso?. Son más las preguntas que nos hacemos en nuestra mente, que lo que realmente nos ocurre en el mundo real y por muy difícil que lo parezca, todo comienza a resolverse poco a poco cuando decides usar la actitud como una prioridad en la vida y no como algo opcional que tan solo “usas” cuando ya no te queda otra alternativa ¿Entiendes?

Entiendo que cuando he comenzado a hablarte de “amor” te pensaste que te hablaba de tener a nuestro lado ese “alguien” que haga que nuestra vida sea mucho mejor. Te diré algo, el amor más verdadero que sentirás en la vida, es el propio. Solo tú, vas a saber entender por qué actúas así o por qué, te sientes como te estás sintiendo en esos momentos sin necesidad de que “alguien” te juzgue por ello. Solo nosotros mismos, entendemos la importancia de únicamente depender de nosotros mismos porque cuando comienzas a compartir tu vida con otra persona, en la mayoría de los casos, una de las dos partes, “crea” una dependencia emocional hacia la otra sin apenas darse cuenta.  Al principio, es todo un camino de “rosas” donde parece que esa sensación de “eterna felicidad” nunca va a terminar, pero con el tiempo, te das cuenta de que tan solo se trataba de: “un amor con fecha de caducidad”. En cierto modo, todos lo son, partiendo de la base de que nadie, puede vivir eternamente por lo tanto, el amor no puede ser eterno. Podemos querernos a nosotros mismos durante toda la vida del mismo modo, pero te aseguro, que nunca, podrás querer a alguien de la misma forma que cuando ese amor comenzó…

Resulta que los “te quiero” en “silencio” demuestran aún más que los que se dicen en palabras y desgraciadamente muchas personas, aún siguen sin entenderlo. No se trata de hablar, sino de sentir. no se trata de mirar, sino de observar. Y no se trata de solo vivirlo sino de como hacerlo…

El amor puede ser en tu vida un daño temporal o un daño de por vida, pero hagas lo que hagas, terminará haciéndote daño, pero entiendo, que aún no estés preparado para esta conversación…

Entiendo que no lo comprendas pues del mismo modo, no comprendes la vida y no por ello dejas de vivirla ¿Verdad?...

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares