“El odio es tan solo ese sentimiento que vive eternamente en las personas que quieren ser como tú, pero que sin embargo, fracasaron en el intento. La gran diferencia es que esas personas fracasaron por no volver a intentarlo y tú sin embargo, triunfaste por nunca dejar de hacerlo hasta lograrlo”…
Créeme, si “odio” es tu apellido, “indiferencia” es mi nombre por lo tanto, nada de lo que puedas opinar sobre mí, me afectará lo más mínimo. ¿Demasiado ego quizás? Bueno, más bien, me gusta llamarlo amor propio. Un amor, que me ha costado tantos disgustos, decepciones, y hasta incluso, momentos en los que he tenido una y otra vez que empezar de “0” que si te los explicase con detalle, te aseguro, que sería con lágrimas en los ojos. Ni te imaginas lo que he tenido que vivir. Créeme, no te haces ni la menor idea de lo que han tenido que ver mis “ojos” y sufrir mi corazón. Y no, no trato de darle pena a nadie ni mucho menos, pero simplemente, quiero que entiendas que aunque las situaciones en tu vida sean de muchas dificultades a diario, soy la “prueba” por decirlo de algún modo, que ningún sufrimiento es eterno. Ningún rechazo durará de por vida en tu memoria ni tampoco, el pensamiento que tienen las personas sobre ti, durará mucho tiempo en sus mentes salvo que sea el “odio” quien las domine.
El odio, para muchas personas es el “plato fuerte” de sus vidas. Es ese “arma” que usan cada vez que se sienten “inferiores” a las demás personas para así, ellos no sentirse inferiores a ti. Sorprendentemente, he de decirte, que eso no cambia nada salvo darte cuenta de la “hipocresía” tan grande que esconden las personas en su interior. Los que hoy te sonríen serán quizás mañana, las mismas personas que te odien a diario por tu forma de vivir. Pero bueno, que te puedo decir, hablamos de la vida de las personas que están tan vacías por dentro, que solo usan su “apariencia” para creer estar bien por “fuera”.
Son ellos, los que se engañan a diario creyendo que su vida es “perfecta” y que lo tienen todo… ¿Qué es para ti tenerlo todo?. Para mí, tenerlo todo, es tener salud y tener a mi familia lo más unida posible eso, es tenerlo todo y no nada que tenga que ver con “bienes materiales”. Desgraciadamente, nos ha tocado vivir rodeados de una sociedad “manipulable” donde se critica a las grandes mentes y se aplaude a las personas que hacen “daño” a las personas que nos rodean. Siguen sin darse cuenta, o más bien, sin “entender” que todos somos exactamente iguales.
Hay personas, que tienen unos ideales y unas prioridades definidas en su vida por las que luchan a diario y hay otras, que simplemente no les gusta el “progreso”. Sí, tal como lo lees hay personas que prefieren vivir toda su vida “soñando despiertos” a realmente, vivir sus sueños. Es preferible para ellos, “vivir” si se le puede llamar así, dentro de su “zona de confort” del tamaño de un agujero negro arrepintiéndose todos y cada uno de sus días de vida de todo lo que necesitan para ser felices, que en busca de esa felicidad que tanto desean…
¿A que están esperando es mi pregunta?. ¿No se dan cuenta de que la vida te pestañea y en un abrir y cerrar de ojos, llega el momento en que la “muerte” nos saluda?. No creo que merezca la pena ni lo más mínimo, perder ni tiempo, ni años de vida, rodeándote de personas “tóxicas” que no te ayudan a que cada día, seas una mejor versión de ti mismo. A que cada día, te des cuenta de que la vida no es fácil, pero, es mejor que vivir toda una vida “encarcelado” por culpa de tus miedos que no te permiten progresar…
Lo fácil, es reírse de quien progresa lo difícil, es “llorar en silencio” cuando lo has perdido todo y no sabes qué hacer con tu vida. No lo digo yo, te lo dirá la vida basándonos en que tanto trabajes por conseguir tus sueños y hacer de ellos, una realidad cada día. No aceptes consejos de personas que tan solo viven sus vidas “criticando” a los demás te aseguro, que tarde o temprano, tú poseerás el mismo nivel de “mediocridad” por permitir comentarios de ese tipo y en consecuencia, tú serás uno de ellos…
Me podrás criticar, juzgar, hasta incluso, “odiarme” pero nunca, sabrás la verdad “absoluta” sobre mi persona salvo que te lo confirme yo previamente… Es más, no debo darle explicaciones a nadie de lo que hago, ni dejo de hacer. Mis logros, hablarán por mí. y no, no es que viva mi vida creyéndome mejor o peor que nadie, pero sí que la vivo siendo “diferente” al resto…
Yo sí vivo a diario situaciones “incómodas” en las que no me siento bien conmigo mismo pero me adapto. Yo si soy consciente de que muchas personas no apoyan mis pensamientos ni mi manera de vivir mi vida, pero de igual forma, seguiré viviendo a mi manera…
Tengo sueños que cumplir no personas a las que impresionar…
La desgracia del ser humano es que la “hipocresía” sea “gratuita” puesto que, de tener un precio que pagar por ella, te aseguro que el mundo tendría mucha más empatía de la que posee en la actualidad…
Josep Ramos.
😍🥰👌👏👏😘
ResponderEliminar