“En la vida, habrá muchas curvas y algunas líneas rectas. Pase lo que pase, aprende a conducir en ambas, puesto que, las complicaciones, nunca deben hacerte perder el enfoque hacia tu destino”


Cada día, es un nuevo reto. Una nueva “forma” por decirlo de algún modo de poner aprueba lo que “sabemos” sobre la vida y lo que hemos aprendido sobre ella. Aunque no lo creas, muchas personas, no se fijan en estos pequeños detalles que sin lugar a dudas, marcan un antes y un después en sus vidas. La vida, no se trata tan solo de vivirla una y otra vez a base de errores y de equivocaciones, en la vida, todas y cada una de nuestras equivocaciones deben tener como consecuencia, un propósito de vida. ¿Qué quiero decir con esto? Sencillo, es tan fácil como entender que debemos aprender de todos y cada uno de nuestros errores y no tan solo cometerlos sin más. Nunca, aprenderás nada de la vida salvo que comiences a cuestionar todo lo que te ocurre a diario. Y cuando digo “todo” hasta el más mínimo detalle que para ti quizás, no tenga importancia. 

Cada detalle, cuenta. cada momento que vivas en tu vida ya sea, (bueno o malo) será de “vital” importancia con el tiempo, a la hora de tomar nuevos “caminos” en tu vida. un camino, que será tan sencillo como lo imagines y en consecuencia, lo crees cada día paso a paso, o por el contrario, te tocará superar una y otra vez, el mismo error porque aunque no te des cuenta, no basta con “asumir” nuestros errores, sino de no cometerlos de nuevo que es la parte más complicada. 

Como todo, requiere tiempo. Se necesita mucha dedicación diaria y una constancia casi imposible de calcular, para llegar a entender el “duro” precio que debemos “pagar” para llegar hacia lo que conocemos hoy en día como: “éxito”. Para mí, una persona de éxito no es aquella que posee todos y cada uno de los bienes materiales que existen ¿Saben por qué?, porque al final del camino de nuestras vidas, todos esos bienes “materiales” que hemos logrado no servirán de nada en absoluto. Y no, no es anticipar nuestra “muerte” ni mucho menos por pensar así, es tan solo, ser consciente de que lo más importante y valioso en nuestra vida no son “bienes materiales”. 

Lo que para mí es ser una persona de éxito es tener plena confianza en nosotros mismos en todo momento. Hablo, de vivir esa constante “presión social” en la que te encuentras en el “punto de mira” de todos, pero que nadie apostaría ni un solo € por ti. Hablo, de entender que todo lo que consigas en la vida debe ser por méritos propios sin tener que darle explicaciones a nadie del por qué haces esto, y lo otro. Hablo de esas personas cuyas “victorias” las celebran en silencio dejando que su “éxito” haga el ruido necesario. No necesitas presumir de tus cualidades ni tampoco, de tu estilo de vida eso no hace otra cosa salvo “aumentar” tu “ego” y sobre todo tu “arrogancia” y créeme, no llegarás muy lejos si dejas que cualquiera de estos dos “defectos” dejas  te dominen por completo.

Sí que es cierto, que necesitamos poseer un poco de “ego”. Aunque se trate de algo negativo, va muy relacionado con nuestra “autoestima” puesto que, si nadie más cree en nosotros, debemos ser nosotros los que creamos en nosotros mismos así sin más. Permite, que las personas hablen de ti sin agachar la cabeza en ningún momento. No te preocupes por estar en “boca” de todos recibiendo a diario comentarios que quizás, no te gusten del todo y sigue enfocado en ese “camino” que tanto esfuerzo y dedicación te ha costado. recuerda la envidia habla de lo que "no conoce" creyendo conocerte cuando en realidad de ti, tan solo, conoce tu nombre...

Aprende, a escuchar más y a decir menos para así, obtener una visión mucho más “global” por decirlo de algún modo sobre: la vida, los conocimientos, pero sobre todo, para conocerte mucho más a tú: “yo interior”. 

Recuerda, que la vida es un “pasaporte ilimitado” sabemos donde comienza nuestra vida, pero no, donde termina pues, exactamente lo mismo, pasa con todas y cada una de nuestras metas en la vida.

Comienzan siendo un sueño, continúan siendo un propósito, y acaban siendo un “estilo de vida” que perdurará durante tanto tiempo, como cuides cada una de tus acciones y decisiones a lo largo de ese largo viaje llamado: “vida”…

El mayor proyecto de nuestra vida será siempre, conocer nuestro presente, aprendiendo del pasado para lograr así, construir un mejor futuro…

El éxito es tan solo una suma de buenas acciones que se repiten una y otra vez…

El talento que muchos desconocen se llama: “DISCIPLINA”.

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares