“Escribir nuestra vida sin recuerdos es como querer ser una persona sabia sin previamente haber fracasado”
Recuerdo años atrás cuando pensaba que mi vida, ya estaba totalmente "encaminada". Es curioso porque, ahora que lo pienso, tan solo se trababa del comienzo de un largo camino que aún, sigo y seguiré recorriendo, el resto de mi vida. Con los años, aprendes a darle la verdadera importancia de todos aquellos consejos de las personas que ya han vivido lo que para ti actualmente, es una: “novedad”. Es curioso porque, en más de una ocasión, cuestionaba todo lo que las demás personas trataban de aconsejarme y con el tiempo, resultó que tenían razón. La sabiduría y la experiencia en la vida siempre, van a ir un paso por delante de nosotros y aunque te cueste creerlo, no siempre tienes la razón sobre lo que crees ni tampoco, puedes pretender de que nadie, puede darte “lecciones de vida”.
Personalmente, en más de una ocasión es nuestro “ego” el que nos impide “evolucionar” por decirlo de algún modo. Somos nosotros, los que permitimos que nuestra arrogancia nos detenga por completo y con ello, nuestra vida lleve un rumbo que normalmente, no es el adecuado. Creedme, he estado en vuestra situación. He vivido y sentido, esa “impotencia” que todos sentimos cuando alguien posee conocimientos de los cuales nosotros no, pero con el tiempo, comprendí que lo que debía hacer era sencillo: “permanecer en silencio y aprender”.
Ambas cosas, fundamentales en la vida para que nuestro desarrollo tanto personal, como emocional, esté en continuo crecimiento. El silencio, como “arma” para adquirir todos esos conocimientos de lo que desconocemos y podamos con el tiempo, comprender el por qué las cosas, se deben hacer de una forma u otra.
En el caso del aprendizaje siempre, aprenderemos mucho más de aquellas personas que estén un paso por delante de nosotros. Con esto, no quiero decir que estas personas sean mejor o peor, pero, obviamente, su “nivel” de sabiduría es mucho mayor porque la experiencia que han obtenido a base de fracaso tras fracaso, les ha conducido a ser hoy unas personas con un alto potencial…
Puedes aceptar los consejos de las personas que han triunfado en la vida y que a día de hoy, siguen luchando por sus sueños porque aunque no lo creas, ni han bajado sus metas ni mucho menos, su esfuerzo. o por el contrario, puedes quedarte exactamente haciendo lo mismo una y otra vez, hasta que la “triste” rutina se convierta en tu mayor “enemigo”.
Si hay algo que es rutinario y que no depende de nosotros sin duda alguna es: “el tiempo”. Nos guste o no, el día tiene 24 h ni más ni menos ahora bien, depende de nosotros sí realmente aprovechamos o no, cada minuto de esas 24 h que tiene el día… Te lo pondré aún más fácil, hazte la siguiente pregunta y entenderás lo que trato de explicarte: ¿Vas tras tus sueños o simplemente dejas que la vida decida por ti?. Aunque os resulte algo que carece de importancia, es muy importante tener esto claro y os explicaré el por qué.
Seguramente, estarás pensando que es imposible que la “vida” decida por nosotros bueno, depende de que tan grandes son tus metas y de las ganas que tienes de triunfar en la vida. Ah y por cierto, no se trata de brillar a la luz del día, sino del brillo que desprende tu alma en la oscuridad… Con esto, me refiero a que no es cuestión de aparentar durante el día alguien que no eres sino, de saber que las demás personas notan tu presencia las 24 h porque saben que nunca pierdes el enfoque de tus objetivos…
Como te iba diciendo, la vida si será la encargada de decidir por ti si te conviertes en una persona conformista. Si me lo preguntan a mí, diría que no existen personas conformistas sino personas que le temen al “sacrificio”. Le temen a tener que salir de su zona de “confort” cuando en realidad esa, será siempre la mejor opción... (hacer lo que solo unos pocos hacen). De nada sirve hacer lo mismo una y otra vez sin obtener buenos resultados.
Recuerda algo que al menos en mi caso, siempre tengo presente: hay tiempo para todo excepto para arrepentirse. da igual cuántas veces has fracasado. No importa si has vivido toda una vida en completa “soledad” ni tampoco, si careces de amistades “firmes” por decirlo así, cuando los objetivos son claros y sabes cuál es tu principal objetivo de vida, el resto no importa…Dejan de importarte los comentarios del resto del mundo porque ya tú creaste el tuyo propio… Comienzas a dejar a un lado todas esas "críticas" o más bien, opiniones sobre ti porque solo tú sabes realmente la persona que eres en realidad y si debes impresionar a alguien será únicamente, a ti mismo.
Todo sueño será demasiado grande para una mente pequeña…
Josep Ramos.
👏👏🥰😍❤️😘
ResponderEliminar