“La gran importancia de entender la hora que marca el reloj y la definición de la palabra tiempo”.


Si crees que cada minuto de tu vida no cuenta, entonces significa que estás desperdiciando tiempo de vida. Entender y sobre todo, “comprender” la importancia del tiempo es de vital importancia en nuestra vida. No se trata de pensar que hacer con el “tiempo” sino de no malgastarlo. No estamos en este mundo para cuestionar a diario que debemos hacer o que no, sino que debemos hacerlo sin más.

Me he dado cuenta, de que las personas cada vez “dudan” más de dar pasos hacia adelante lo que sin darse cuenta, hace que retroceda lentamente su vida… Con esto, no quiero decir que viajes en el tiempo ni nada de eso, a lo que me refiero, es que lo que dejes por hacer hoy, quizás mañana, ya sea demasiado tarde. Sí que es cierto, que existen nuevas oportunidades, pero nunca, se te presentará la misma oportunidad dos veces te lo aseguro. Es importante, comprender esto porque en la vida, probablemente, has dejado “escapar” muchas más oportunidades de las que has aprovechado ¿O me equivoco?. seguramente, estaré en lo cierto cuando te digo que a diario te “arrepientes” de lo que podrías haber conseguido en la vida y que sin embargo, dejaste pasar. Creíste tener tiempo suficiente para lograrlo, pero ese mismo “tiempo” se te adelantó y pudo contigo. Créeme, cuanto más piensas en hacer algo en la vida, menos lo haces. 

Al menos en mi caso, si realmente tengo la certeza de querer hacer algo lo hago y ya está. No pienso en lo que puede pasar o si fracasaré en el intento porque sinceramente, es una absoluta perdida de tiempo tan solo reflexionar sobre algo y no hacerlo. Si me equivoco, perfecto aprendo y vuelvo a intentarlo y si lo logro, mejor aún significa que soy capaz de hacer todo lo que me proponga las veces que hagan falta…

El tiempo es tan valioso, que nos pasamos toda una vida tratando de saber como “invertirlo” correctamente. Lo cierto, es que no hay ninguna prueba “real” que defina que hacer con nuestro tiempo en todo momento porque a veces, la vida nos pone “contratiempos” que nos hace parar por un instante, y reiniciar nuestra vida nuevamente. Sí, hablo precisamente de empezar de “0”. Cuando llegas al punto de lograrlo todo y de repente, lo pierdes es cuando realmente te demostrarás a ti mismo de que “estás hecho”. Te demostrarás a ti mismo, si realmente posees la capacidad “mental” que se requiere para siempre, mantener la calma… Ahora te preguntarás ¿Calma? ¿Acaso es posible estar calmado si todo en la vida te está yendo mal? Sí, sí que lo es más, si no estás calmado comenzarás a reaccionar ante la vida y ante esos problemas, únicamente de manera “impulsiva”.

 Con esto quiero decir, que comenzarás actuar desesperadamente haciendo 1000 cosas a la vez hasta buscar la solución a lo que te ocurre, pero, ¿Sabes qué?, nuevamente perderás tu tiempo. No debes dejar de hacer nunca lo que estás haciendo. Da igual tu situación financiera, tu estado emocional actual, hasta que tan “solo” te puedes llegar a sentir. La vida, no se trata de entenderla por completo, sino de vivirla… deja que cada cosa, fluya. deja a un lado, todas esas preguntas que una y otra vez repites en tu mente, y comienza a ser feliz con lo que estás consiguiendo…

De verdad, soy fiel creyente de que, si realmente quieres entender “la vida” esa misma vida es la que acabarás perdiendo. En consecuencia, tiempo de vida perdido que no recuperarás y con el tiempo, entenderás de que cada mirada, cuenta, cada muestra de cariño, también, pero sobre todo, comprenderás, que no hay mejor inversión de tiempo que la que hacemos en nosotros mismos. En conocer nuestro: “yo interior” y reflejarlo al mundo en el “exterior” no porque tengas nada que demostrarle al mundo pero sí, a ti mismo. Hablo de un: “yo puedo” de por vida no de un: “me quiero” temporalmente…

Comienza, por buscar el balance y el equilibrio en tu vida. Empieza por entenderte a ti mismo y haz mucho más de eso que tan feliz te hace(ignoras la satisfacción tan grande que se siente). Sé ese “loco de laboratorio” que se investiga así mismo en todos y cada uno de los aspectos de la vida y “ponte a prueba”. Supera tus límites y no dejes, que te pongan limitaciones. Recuerda, quien te limita, te atrasa y como te he dicho antes, no tienes ni tiempo ni vida que perder… 

Ya llevas un corazón roto dentro de ti y muchos arrepentimientos que “cargas” en tu espalda por lo tanto ya va siendo hora, de ir ligeros de equipaje tanto en cuerpo, como en alma…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares