"Aprender a vivir es cuando las críticas, dejan de importarte”.

¿Y qué bien sienta no crees?. sin lugar a dudas, creo que es la mejor sensación que podemos a sentir dentro de nosotros llegando a ese nivel de “paz” que necesita nuestra mente, y “alivia” a nuestro corazón. Llega un momento en la vida, en que simplemente: “todo” deja de importarte. Si eres criticado “sonríes” y si te valoran y te aprecian como persona, lo mismo. No hay mejor sensación que esa la de poseer ese “autocontrol” para que todo lo que suceda a nuestro alrededor simplemente, no sea de vital importancia. 

No me malinterpretes, no porque no me importe la vida de los demás ni tampoco lo que las personas opinen o piensen sobre mí, no significa que no valore mi vida al contrario; sigo trabajando a diario en “silencio” pero nunca bajando la meta ni mucho menos el esfuerzo. Yo sé por lo que he sufrido años atrás para estar donde estoy en la actualidad por lo tanto, discúlpame si no tengo tiempo para escuchar tus críticas sobre el resto del mundo si ni tan siquiera sabes lo que quieres hacer con tu vida…

Es curioso porque, cuánto más “creces” como persona más pequeño es nuestro “círculo” por decirlo así. en cierto modo, casi sin darnos cuenta, ocurre precisamente lo que para muchos, era casi “imposible” que sucedería: “la selectividad”. Sí, sin darte cuenta has decidido únicamente dejar entrar en tu vida a aquellas personas con las mismas ganas de luchar por sus sueños que tú, con las mismas ganas de disfrutar cada instante de sus vidas sin que con ello, perjudiquen su presente y sobre todo, su futuro que es prácticamente lo más importante porque, lo que construyamos hoy, será la mayor de nuestras recompensas con el tiempo te lo aseguro…

De repente, te das cuenta de que cada vez, hablas menos y escuchas más. Antes, te preocupabas por ser el centro de atención de todo el mundo prácticamente, pero ahora, has comprendido que la atención es captada de forma natural cuando realmente las personas que están a tu lado te valoran y saben de sobra que cada cosa que digas será siempre una “obra maestra” digna de escuchar y que muy probablemente, aprenderemos muchísimo de ello. Y sí, el aprendizaje como prioridad o el “arrepentimiento” con los años como excusa. Te puedo asegurar, de que nunca es tarde y si no permites que en tu mente únicamente existan pensamientos “mediocres” y que carecen de entusiasmo por la vida, los sueños, hasta incluso, por todo aquello que en algún momento te daba “miedo” muy probablemente, únicamente en tu vida se te pasarán los años hasta que con el tiempo, te des cuenta de que lo más valioso que disponemos en nuestra vida es el tiempo. 

Un minuto perdido quizás pueda ser toda una vida perdida de grandes logros que hemos dejado escapar por culpa del: “que dirán”. Y por si aún no estás de acuerdo conmigo, te invito a que multipliques todo el tiempo de vida que has perdido a diario por los años que han transcurrido hasta que te diste cuenta de que tu vida necesitaba un cambio. ¿Sorprendido verdad?, pues mi consejo es que tomes cartas en el asunto con tu vida y dejes de esperar a que las personas te solucionen la vida porque los que hoy están, mañana se irán de tu lado a no ser que sigas el mismo camino que todas esas personas que siempre quieren más y más y no porque su “ego” sea partícipe de sus decisiones sino porque, simplemente sueñan con una vida mejor la misma, que tú puedes tener si te lo propones porque aunque no lo creas, “NADA” es imposible en esta vida te lo aseguro…

No, no exagero ni tampoco te digo esto para “motivarte” más de la cuenta porque la motivación debe salir de nosotros mismos siempre y no por escuchar o leer a personas que nos ayuden a motivarnos porque todos sabemos, que esas “motivaciones temporales” sin estar acompañadas de “hechos” y cambios de vida, tan solo sirven para mejorar nuestro estado de ánimo de manera "temporal" como si acaso tuviésemos la capacidad de estar siempre “felices” o siempre “tristes” ¿Entiendes lo que te quiero decir?...

No necesitas nada de nadie, pero sí, necesitas todo de ti y cuándo te des cuenta de que no hay nada más poderoso que la paz de tu alma y poseer una “mentalidad ganadora” entonces, y solo entonces, disfrutarás al máximo este "préstamo" que nos han concedido llamado: “vida”…

Tu subconsciente comprende perfectamente lo que te acabo de decir, pero tu mente quizás, aún no esté preparada para esta conversación…

“Criticamos la inteligencia y admiramos la hipocresía”

Josep Ramos.

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares