“Cree en ti y el mundo hablará de ti. Bien o mal, pero hablarán de ti. No lo hagas, y estarás permitiendo que la ansiedad y los miedos lo hagan por ti”.

Muchos temen al progreso simplemente, por esa continua sensación de “inseguridad” constante simplemente, por querer tener siempre la “aprobación” del resto del mundo. ¿En serio? ¿Acaso crees que la opinión de alguien más va a definir, o cambiar algo en tu vida?. Desde ya, te digo que todo lo contrario es más, normalmente nunca nadie te dirá lo orgullos@ que se siente de ti sin previamente, haberte "envidiado" en más de una ocasión por todo eso que tú haces a diario.

 Resulta curioso porque por alguna extraña razón, el progreso y el sacrificio que hacemos para llegar hasta ahí, es “invisible” para el resto del mundo porque creen que todo lo que tenemos ha sido: “cuestión de suerte”. Si todo lo que hacemos en la vida no es nada más, sino “suerte” entonces, me gustaría decirles a todas esas personas que realizan sacrificios a diario para poder estar mejor a diario, que dejen de hacer lo que están haciendo. Deja de esforzarte, deja de luchar por lo que quieres en la vida total, ¿Si todo es cuestión de suerte verdad?. Aunque no lo creas, habrá muchas personas que sigan creyendo que el “éxito” únicamente se consigue teniendo suerte sin darse cuenta, de que esos momentos de “suerte” son creados por nosotros a medida que avanzamos y progresamos en cualquier cosa que hagamos en la vida…

Aunque no lo creas, todo, es cuestión de tiempo. Necesitamos tiempo, para darnos cuenta de la persona que realmente somos. Necesitamos tiempo, para encontrarnos a nosotros mismos una y otra vez. No creas que porque en ocasiones, te has sentido “perdido” ya no te volverá a ocurrir porque, la vida es estar continuamente viviendo procesos de grandes cambios a diario que nos convertirán con el tiempo, en la persona, que somos actualmente. Si lo piensas, te darás cuenta de que cada día, eres una persona “diferente”. No me refiero a que seas “bipolar” ni mucho menos que poseas trastornos de personalidad simplemente, quiero decir que cada día, aprendes algo nuevo. Cada día entiendes esos: ¿Por qué?, mucho más que antes y nuevamente aparecen en tu mente nuevos “retos” y nuevas situaciones en las que la vida, te pondrá a prueba y créeme, no hay nada que puedas hacer para evitarlo te lo aseguro…

Si aceptas mi consejo, te diré que pase lo que pase, cree en ti. Cree en la persona que eres actualmente y en la que te convertirás con el tiempo porque pase lo que pase, nunca te rendirás bajo ningún concepto porque a día de hoy, nada ha podido contigo y muy probablemente, nunca nada podrá… 

Quizás mis consejos, te parezcan algo “extremos” o quizás que hago demasiado uso del “poder” de creer en nosotros mismos, pero te aseguro, que no existe nada más poderoso que darnos cuenta de que nunca, las adversidades podrán interponerse en nuestro destino… Deja que el mundo hable de ti. Bien o mal, pero que hablen. Déjalos que te critiquen hasta incluso, que sientan “odio” y envidia por ti, significa, que estás haciendo las cosas bastante bien porque esas personas en lugar, de preguntarse así mismos, como lo hiciste malgastan la fuente de vida más preciada llamada: “tiempo” en tratar de “ensuciar” tu nombre a base de mentiras simplemente, para quedar “por encima de ti”.

 Lamentablemente, las mentiras únicamente perduran en el tiempo en las mentes de aquellas personas que creen cualquier cosa que les dicen sin previamente, preguntarse si eso es verdad o no. Es algo así como querer “agradar” a todo el mundo a base de contar una vida llena de mentiras casi que de manera eterna… Lo peor no es eso sino que esas personas, cuando se paran a reflexionar sobre su vida, por saber, no saben ni quien son en realidad porque nunca, han hecho uso de la verdad absoluta para describir su vida y donde la mentira, era su única salida…

Gracias a mis miedos aprendí que no estaré solo nunca porque siempre, me tendré a mi mismo y eso, es lo único que me importa. Yo soy mi mejor y más fiel compañía sin necesidad de recibir “aplausos” de nadie por lo que he logrado porque con o sin la aprobación de esta sociedad, llena de: “hipocresía y desprecio” lo seguiré logrando…

La soledad a la que tú le temes es la mejor de mis compañías…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares