“Esa triste adicción de querer aparentar tener esto o lo otro como si el valor de lo material, pesase exactamente lo mismo que el valor de tu cerebro”.
No te das cuenta, pero, dejaste de ser quien eras hace mucho tiempo. ¿El por qué?, sencillo, tristemente, la culpa la tiene nuestra sociedad actual. Una sociedad “pobre” de conocimientos y “rica” en apariencias aunque se trate todo, de una vida de “fantasías” que no todo el mundo, puede permitirse.
En mi opinión, a todas esas personas que han conseguido grandes logros en su vida a base de esfuerzo y sacrificio y que actualmente, pueden permitirse todos esos grandes “lujos materiales” mi más sincera enhorabuena solo nosotros sabemos nuestros comienzos y lo que nos ha costado para llegar hasta ahí. En este caso, mi mensaje no va dirigido a ese tipo de personas sino al resto del mundo que viven su vida creyéndose “alguien” que en realidad no son. Primero que nada, he de decir que esa constante “falsa inseguridad” tarde o temprano, les pasará factura. Ahora quizás no lo entiendas, ni mucho menos, comprendas lo que trato de explicarte, pero, tratar de ocultar ser alguien que no somos durante mucho tiempo, tan solo es alargar en el tiempo una mentira hacia nosotros mismos que es lo realmente preocupante. Tratamos de mostrarle al mundo una “imagen” de nosotros mismos que no somos, simplemente porque somos personas “infelices” en busca de la felicidad y claro, la opción más sencilla se llama: “apariencia”.
Lamentablemente, la solución no se encuentra en aparentar alguien que no somos la única solución para cambiar este tipo de actitud, comienza en nuestra mente. Debemos reflexionar a diario, y darnos cuenta de que si nuestra vida actual no es la que deseamos, entonces debemos ir tras algo mejor para que eso cambie. Obviamente, esto te llevará tiempo de vida(mucho más del que imaginas) partiendo de la base que primero, debes encontrarte a ti mismo y saber quién eres y a partir de ahí, comenzará la aventura hacia ese ansiado “cambio”. Como todo cambio o más bien “progreso” deberás dejar de engañarte a ti mismo. Sí, hablo de dejar de presumir en redes sociales todo aquello que posees(lo material obviamente) porque aunque no lo creas, no es ese el tipo de vida que vives en realidad y tan solo estás “simulando” una vida tan irreal que parece ser una película de “ciencia ficción”. ¿Te queda claro?. Bien, en ese caso sigue leyendo.
Lo primero que debes hacer, es comenzar por realizar pequeños cambios en tu actitud. Mi consejo es que comiences por lo “sencillo” invertir en ti mismo. comienza a invertir tu tiempo y tu dinero, en adquirir nuevos conocimientos. Debe haber algo que te guste, ¿No es cierto?, bien, pues ahora comienza por perfeccionar ese algo que tanto te gusta. Lo sé, es probable que pienses que haces aprendiendo algo nuevo si lo que quieres realmente es tener una vida mejor y ser una persona exitosa lo entiendo pero recuerda, “la casa por los cimientos no por el tejado”(aplicable para todo en la vida).
Para llegar a ser una persona de éxito primero, debes aprender a ver el éxito como lo que es: “una vida de sacrificios”. Es tan sencillo como entender de que todas esas personas que para ti son personas de “éxito” por poseer todos esos grandes “lujos” y presumir de ello, en la mayoría de los casos, han tenido que vivir situaciones “extremas” donde han debido renunciar a todo prácticamente para llegar a donde están. ¿Estás dispuesto a hacerlo? Vaya, ¿No te gusta la idea verdad?, entiendo, tu problema es que creíste que el éxito se logra subiendo en ascensor y no, se logra escalón tras escalón y muchas veces, tocará caer al “primer piso” y comenzar de “0”. Este, es el precio que debes “pagar” para salir de lo que yo denomino: “la sociedad común”.
No tengo nada en contra de las personas así, pero, obviamente su vida, tan solo gira en torno a una constante rutina sin cambios en sus vidas donde el “conformismo” ha sido su "moneda de cambio" y tan solo dejan que los días pasen en lugar de que cada día cuente… Por suerte, tú no eres así. Eres una persona muy ambiciosa y con ganas de ese “cambio” pero que carece de “educación mental” pero tranquilo, todo a su debido momento no te preocupes…
Volviendo a donde estábamos después de un tiempo invirtiendo en conocimientos y en ti, aprenderás el verdadero valor que tiene el aprender más y más sobre nosotros mismos y sobre todo, sobre la vida. Una vida ,que nos enseña a base de “golpes” nos guste o no, y una vida, que del mismo modo que nos “golpea” nos enseña donde debemos posicionarnos en todo momento. Si el fracaso te da “miedo” permanece sentado porque no será ni el primero, ni el último te lo aseguro…
Con el tiempo, después de tanto “fracasar” aprendes a tomarte las cosas como lo que son realmente: “experiencias de vida”. sin casi darte cuenta, ya no actúas de la misma forma que al principio y ahora, tus problemas siempre, tienen una solución... Más allá de lo que antes creías en ti ahora, aprendiste una de las cosas fundamentales que todos debemos poseer y mejorar a diario: “nuestra autoestima”. Sí, para mí sin duda, es de vital importancia, puesto que, eso determina que tantas “debilidades” posees o cuántas careces. Aunque parezca una tontería, ignoras el “poder” que puedes llegar a experimentar cuando al fin, aprendes a comprender que todo debe importarte poco o simplemente, lo suficiente como para no perder el enfoque de hacia donde se dirige tu vida. lo creas o no, muchas “almas” acaban perdidas y a la deriva por el simple hecho de que han perdido el control sobre sí mismos. Y te aseguro, que no te gustaría experimentar algo así…
La apariencia que no se ve ni se entiende, se encuentra en nuestra mente y tan solo unos pocos privilegiados, entenderán la verdadera importancia de poseer una mentalidad difícil de entender y "digna" de envidiar...
Josep Ramos.´
👌👏❤️😍🥰😘
ResponderEliminar