Inteligencia + ego= 0
No creo que haga falta que te explique mucho sobre lo que hablo, ya que es evidente, que si permites que tu ego te domine no importa como seas en el resto de facetas de tu vida ya que, tu valor siempre será = 0. Lo que para muchos es de “vital” importancia para mí, simplemente no me aporta nada bueno a mi vida. Si presumes de tu ego caerás por tu ignorancia así de simple. El simple hecho de creerte “superior” a los demás, ya demuestra el verdadero valor que posees como persona. Desde mi punto de vista, el “ego” es una forma de camuflar todas y cada una de nuestras “inseguridades” transformándolas como, si realmente fuésemos “perfectos” en todo lo que hacemos lo cual, es un gran error. ¿Crees que es necesario? ¿Con qué fin?. podría escucharte hablar sobre los beneficios de poseer un gran “ego” pero simplemente, no me interesa escucharte porque no hay nada de bueno en ello.
Si posees inseguridades y crees que tu ego puede ayudarte a superarlas, te aconsejo que reflexiones sobre tu vida nuevamente y cambies tu manera de pensar. Si hay algo que todos debemos aprender de la vida es que es igual de “Imperfecta” que nuestras debilidades y aunque tratemos de hacer las cosas a la “perfección” nunca, podremos hacerlo por completo. No hay nada de malo con esto, ya que debemos ser conscientes de que debemos sentirnos bien con nosotros mismos en todo momento sin necesidad de vivir durante años “obsesionados” con el progreso.
Ahora bien, a medida que pasa la vida nos damos cuenta de que la única dirección que existe, es hacia delante. Te olvidas de mirar hacia los lados porque comprendes, que debes hacer todo por ti mismo sin necesidad de que nadie te ofrezca su ayuda y mucho menos miras hacia detrás, porque entiendes que el pasado es parte de un recuerdo de quien eras antes, pero no en quien te has convertido en el presente que es algo totalmente distinto…
Es curioso porque, muchas personas te podrán “tachar” de ser una persona “prepotente” o que posee mucho “ego” precisamente por eso: “por tu progreso”. No entienden que tú a diferencia de ellos, has decidido no solo soñar por lo que quieres sino hacer de esos sueños, una realidad y tristemente para el resto del mundo, en los ojos de las personas que no han logrado nada en sus vidas cualquier progreso ajeno les dará “envidia”…
Sinceramente, pienso que la envidia es el "detonante" para construir por completo lo que conocemos Como: "ego”. Es probable que en alguna ocasión, te haya sucedido que sientes “envidia” por la vida que tienen otras personas y que tú no posees. Obviamente, no eres consciente de que tú también puedes lograr todo lo que te propongas si dejases tus miedos a un lado, y comenzaras a cambiar tu estilo de vida y sobre todo, tu manera de pensar, pero claro, no todos tenemos la “capacidad” de dejarlo todo para en un futuro no muy lejano, obtenerlo todo. Es aquí, cuando comienza nuestras primeras “fases” de envidia hacia nuestro entorno. En mi opinión, es una manera “egoísta” de decirle a la vida que si tú no has logrado cumplir tus sueños, nadie más lo hará lo cual me resulta un pensamiento bastante “mediocre” e infantil por parte de todas aquellas personas que actúen así. ¿Crees que exagero verdad?. Ni te imaginas la cantidad de personas que viven “aferradas” a la idea de que el “progreso” es cuestión de suerte y que nada se logra porque sí. La primera vez que escuché algo así, sinceramente: “me explotó el cerebro”. No comprendía como era posible que existan personas aún con ese tipo de pensamiento. Lo peor no es eso sino que a medida que conoces a las personas, puedes darte cuenta quienes son realmente así y quienes no. Te pondré un ejemplo para que puedas entender lo que trato de explicarte...
Supongamos que conoces a alguien que continuamente “presume” sobre todo lo que tiene, sobre su inteligencia, en fin, una persona que probablemente "crea" en su mente, que fue él/ella quien creó a la raza humana… Ahora bien, si te fijas a medida que pasa el tiempo, esas personas comienzan a darse cuenta de que ya “no impresionan” a nadie salvo a sí mismos o en el peor de los casos, a todas aquellas personas que no se encuentran en su misma "posición". Lógicamente, hablamos de aquellas personas que han decidido priorizar su “ego” a su inteligencia y es aquí donde se encuentra el verdadero problema…
Piensas, que eres inteligente simplemente por todo aquello que posees, pero claro, me gustaría saber que opinan tus “sentimientos” sobre ello. Sí, por mucho “ego” que poseas y sientas ese nivel de superioridad en ti que puede con todo normalmente, las personas que son así, están rotas por dentro… Viven su vida, como si diariamente se reflejase su alma en una “infinita” fila de “espejos rotos” que tan solo reflejan un rostro que “finge” ser feliz cuando en realidad, se sienten “vacíos” por dentro… ¿Entiendes por qué en la gran mayoría de ocasiones, tenerlo “todo” te hace sentir como si no tuvieses nada?...
El vacío de nuestra alma no se llena con cosas materiales y es lo que nuestra sociedad aún no entiende…
Del mismo modo la prepotencia de tus palabras no define la sabiduría de tu mente. Para mí, el único uso de mí “ego” lo hago permaneciendo en absoluto silencio ¿Sabes por qué?, porque hablen bien, o mal de mí, yo poseo el control absoluto de mi mente y no todo el mundo puede decir lo mismo os lo aseguro…
El “ego” que intimida es el mismo que destruye tu vida…
Josep Ramos
👌👏👏👏🥰😍❤️😘
ResponderEliminar👌👏👏👏👏🥰😍❤️😘
ResponderEliminar