“La grandeza de algo único hace ruido en silencio sin necesidad de alzar la voz”.

 

Todo lo que nos sucede en nuestra vida, únicamente puede tener dos caminos: o nos impresiona o nos decepciona así de simple. Curiosamente, he llegado a la conclusión de que la mayor grandeza de las personas se encuentra en su “silencio”. ¿Raro, verdad? ¿Te preguntas a qué me refiero exactamente verdad?. Bueno, si partimos de la base en que la gran mayoría de las personas cometen el error de querer impresionar al resto del mundo y no a sí mismos entonces, entenderás mi punto de vista. Se ha convertido casi en algún tipo de “adicción” por querer aparentar tener esto, o lo otro como si el valor de lo material, pesase exactamente lo mismo que el valor de tu cerebro…

Desgraciadamente, los grandes “lujos” venden y aunque no lo creas, se ha creado un vínculo demasiado fuerte con eso de los "valores" de las personas donde tristemente, se tiene mucho más en cuenta el poder adquisitivo que tengas al poder de tu mente. Con esto, quiero decir que no importa de donde procedas ni tampoco, tu cultura ni  tus costumbres, que si eres una persona que posee una cuenta bancaria de "seis dígitos" la forma en la que te mira el mundo es totalmente distinta. Ya no importa si tratas mal a las personas, No importa si como persona, no tienes nada bueno que enseñarle al mundo ni tampoco, si eres un ejemplo a seguir, puesto que, cara la sociedad, por tenerlo, “lo tienes todo” cuando realmente, careces de prácticamente todo lo que en la vida  no se puede comprar y que tiene un corto “límite” de aparentar ser quién no eres ¿Entiendes?.

Razón tienen nuestros mayores cuando al menos en mi caso, me repiten constantemente: “ la humildad en silencio será la mayor de tus riquezas” y cuánta razón tienen. Si no eres humilde, simplemente no eres nadie. Tarde o temprano, tu: "ego y arrogancia" te “devorarán" por completo y llegará el día, en que a tu ignorancia le toque “callar” y a tu “inteligencia” escuchar porque siempre, habrá personas que sabrán mucho más que  nosotros sobre la vida, los sueños, y sobre todo, habrá personas con mucha más sencillez que la nuestra para que así nos demos cuenta, de que lo más valioso se encuentra en la sencillez de nuestra alma y en la pureza de nuestro corazón…

Soy fiel creyente, de que no todas las personas entienden el valor del “silencio”. Muchos creen, que las personas que menos se comunican es porque son algo más “tímidas” o porque simplemente, no entienden de muchos temas de la vida pero, te aseguro que es todo lo contrario. Normalmente, cuando el “hipócrita” habla el “sabio” escucha y cuando esa persona termina de hablar, lo más probable, es que esa persona que permaneció en silencio durante todo ese tiempo, borre la conversación por completo de su mente porque sabe de sobra, que ha sido una pérdida de tiempo… 

Aunque os resulte una actitud “arrogante” por decirlo así, para mí, es algo digno de admirar. Muchas veces, nos vemos envueltos en conversaciones que no nos importan en absoluto. Ese mismo "mono tema" de tantas personas, donde lo único que hacen es “quejarse” por lo mal que les la va la vida o esa “eterna” conversación hablando de algún desamor que aún no han superado en fin, lo que yo denomino como: “conversaciones cementerio” fallecen desde la primera palabra... Con esto quiero decir, que son temas de vida que no te interesan. No porque no quieras ayudar a la persona sino porque primero, esa persona debe ayudarse así misma porque realmente, ignora el verdadero problema que tiene actualmente. Con todos mis respetos a todas esas personas que actualmente estén pasando por un mal momento, pero seguro que no es el primero ¿Verdad?, bien, ¿Entonces si ya sabes que el problema es tuyo y no del resto del mundo, a que esperas para cambiar tu maldita actitud?.

Aunque no lo creas, desahogarse no sirve para nada salvo para eliminar: “tensión acumulada”. Y aunque sientas que te encuentras mejor después de haber soltado todo en realidad, solo estás recordándole a tu mente lo mucho que estás sufriendo por todos y cada uno de tus problemas…

Aprender en silencio será siempre una victoria…

No confundas mi silencio con mi desconocimiento. Me mantengo callado para analizar si algo de lo que me comunicas, me sirve o no en mi vida para algo "útil" porque para “problemas” ya tengo los de mi vida por resolver…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares