“La humildad en silencio será siempre la mayor de tus riquezas”.
A ver cómo lo explico sin que suene demasiado “brusco” bueno, no importa lo haga como lo haga, quizás estés de acuerdo o quizás no, pero mi mensaje es claro y preciso: “si no eres humilde no eres nadie”. De verdad, si te dispones a hablarme o pretendes tener algún tipo de conversación desde ya te digo, que si comienzas a hablar de lo que posees, yo comenzaré a contestarte con lo que “careces” y te aseguro, que una guerra entre una mentalidad con conciencia y determinación en cada una de las cosas que dice frente a la “hipocresía” de hablar únicamente de lo material como si se tratase de algo “vital” en la vida para mí, carece de importancia…
Aunque no lo creas, yo antes pensaba como tú. creía que cuánto más llegase a tener mejor persona sería hasta que me encontré tantas veces con una pared frente a mí que aprendí que lo verdaderamente importante no vale dinero… En serio, no te imaginas la felicidad que se siente cuando miras a tu alrededor y ves como todos tus familiares se encuentran bien. Ignoras lo que siento cada vez que me doy cuenta de que pese a poder tener mucho más en la vida, soy bastante afortunado con lo que tengo y es eso lo que agradezco cada día… La felicidad de lo suficiente pero no de lo conforme… ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, sencillo me refiero a que yo sé que puedo obtener prácticamente cualquier cosa. no existen límites en mi vida porque mis límites, los establezco yo hoy, mañana, y el resto de mi vida… y no, no es mi “ego” el que se encarga de ello sino mi constancia y dedicación plena que le dedico a mi vida para que cada día, sea un pasito más y no un paso menos…
Si te fijas, a medida que las personas comienzan a obtener “logros de vida” ¿Qué es lo primero que hacen? Compartirlo con todo el mundo como si a las personas les importase nuestra vida creyendo que todos, se alegran de nuestro progreso… Créeme, eso solo ocurre en las películas de “Disney” donde todos son agradecidos por los progresos de las demás personas y sienten esa “admiración” que nuestra sociedad actual, carece… Es por ello, que la mejor forma de progresar es en silencio. Cuánto menos hables de tus proyectos más avances lograrás ¿Sabes por qué?, porque si permites que todo tu entorno opine sobre como lograr tus sueños al final, todos esos sueños acabarán hechos “cenizas” y no llegarás a nada en la vida, te lo aseguro. Es más, te pondré el que para mí, es el mejor ejemplo y que sin duda siempre, ha marcado un antes y un después en la vida de las personas. Supongo que todos hemos ido al colegio ¿Verdad?, bien, probablemente recuerden cuando todos esos profesores les decían(al menos en mi caso) que nunca, llegarían a nada en la vida con esa actitud y resulta que con el paso de los años, no solo eres más humilde que todos ellos, sino que también, tu “éxito” ha hecho tanto ruido, que muy probablemente esas personas, tendrán “pesadillas” de tanto cuestionarse que han hecho mal en la vida para que “alguien” que aparentaba no tener un futuro de “éxito” haya logrado prácticamente todo en la vida y ellos no. ¿Entiendes la importancia de humildad?. Déjalos que te critiquen, que te llamen “loco”, hasta incluso, que se burlen de tus “sacrificios” que con el tiempo, esas personas serán las mismas que se arrepentirán cada mañana de no haber luchado por sus sueños y ahora estar trabajando para alguien que definitivamente, está cumpliendo los suyos…
A muchos les sorprende la belleza de la luna, pero solo unos pocos comprenden el brillo del sol cada mañana… Según como avances en tu vida, la vida avanzará contigo así sin más… si vives una vida donde continuamente “sufres” y te quejas por “prácticamente” todo te aseguro, que atraerás exactamente lo mismo a tu vida. y sí, en lo que sueñas lo acabas creando y eso, es aplicable para prácticamente todo en la vida… La fortaleza de nuestra mente, definirá el tamaño de nuestros sueños y personalmente, sueño tanto despierto que poco a poco, he ido logrando todo lo que me he propuesto…
Si me preguntases ahora mismo ¿Cuál es mi objetivo de vida?, te diría: no tengo ningún objetivo porque me limito a cumplir mis sueños que duran mucho más y probablemente, permanecerán de por vida. si te “limitas” únicamente a cumplir objetivos, llegará un momento en tu vida en el que ya no te quede nada por cumplir y en consecuencia, menos motivos para querer “vivir”…
Eso es lo bueno de ser una persona soñadora y ambiciosa que hagas lo que hagas, en tu mente, siempre habrá lugar para nuevas metas y siempre, tendrás esa “ilusión” que tanta falta hace para que cada día de vida, merezca la pena vivirlo…
“El silencio es la mejor forma de dejar que nuestra sabiduría hable y nuestra hipocresía permanezca en absoluto silencio"...
Si realmente buscas un cambio en tu vida, te aconsejo que comiences a ser el “protagonista” de tu propia vida y no un simple espectador…
Josep Ramos.
👏👏🙌🥰😍❤️😘
ResponderEliminar