“Los problemas de nuestra mente no son los mismos que los de nuestro corazón o entiendes esta gran diferencia, o estás perdido”
Realmente, no me cansaré nunca de explicarte la importancia de entender la gran diferencia que existe entre ambas cosas. La mayoría de personas, no son conscientes de que muchos problemas que se almacenan en nuestra mente, no tienen nada que ver con los almacenados en nuestro corazón. Hay días, en los que nuestra mente se satura de tal manera que solo nos queda una única salida: “el sufrimiento”.
Como todo sufrimiento, es demasiado duro el vernos en ese tipo de situaciones. Donde sentimos que caminamos por un lugar “oscuro y sombrío” rodeados de todo aquello, que nos hace daño o nos lo ha hecho en algún momento de nuestra vida y que de repente, vuelve a aparecer en nuestra memoria. En mi opinión, ese tipo de “colapso mental” por llamarlo así, es debido a que normalmente superamos “capítulos de vida” pero sin previamente pasar por etapas de vida que es, lo verdaderamente importante. Te lo explicaré brevemente para que puedas entender mi punto de vista…
Cuándo hablo de haber superado capítulos de nuestra vida me refiero a haber superado situaciones de vida, en las que con el tiempo, hemos ido superando pero únicamente por eso: “por el paso del tiempo”. Lo creas o no, a muchas personas les ocurre que con el tiempo, repiten una y otra vez los mismos errores preguntándose a sí mismos, que han hecho mal… La respuesta a eso es simple, no se puede avanzar en la vida si sigues dando pasos hacia detrás. Me refiero a que, no puedes “crecer” como persona si tu alma sigue dañada. No puedes ver la vida de otra manera si continuamente, te culpas a ti mismo de todo lo que te ha sucedido. Hay culpas que no nos pertenecen y sin embargo, permanecen en nuestra vida. ¿La solución ante esto? Simple, los errores en nuestra vida deben ser tan solo un “complemento” más de vida y no algo de lo que te acostumbres a hacer una y otra vez. Se trata de mejorar la calidad de nuestros pensamientos, pero sobre todo, de ser una mejor versión de nosotros mismos cada día ¿Entiendes.?
Por otro lado, las “etapas” son aquellos procesos en los cuales profundizamos tan de “lleno” en lo que nos hace daño a diario y que muy probablemente, durante largos años de nuestra vida nos atormenta a no ser, que “aprendamos” a saber llevar todo tipo de situaciones sin importar si unas duelen más que otras o si nos afectan más o menos.
Independientemente de lo que puedas llegar a sentir hacia la vida asegúrate, de sentir amor por ti mismo en todo momento. La clave está ahí en darte todo el amor que puedas y un poco más hasta que nada pueda afectarte lo suficiente, como para no saber qué hacer. Recuerda algo, el reflejo de las miradas identifica que tan “dañada” está tu alma y que tan “triste” está tu corazón por lo tanto, te aconsejo que trabajes en sacar cada día, esa mejor versión de ti mismo…
Entiendo, que en ocasiones te hagas preguntas tales como: ¿Tanto amor que siento y sin embargo, no es correspondido ¿será que no soy “suficiente”?. No te preocupes, no tiene de malo hacerse ese tipo de preguntas es más, en más de una ocasión, yo me he preguntado lo mismo.
Con el tiempo, comprendí que lo verdaderamente importante en la vida se llama: “amor propio”. Sin amor propio, estamos perdidos. Si no te quieres tal como eres nadie lo hará ¿Sabes por qué?, porque las inseguridades en nosotros mismos se pueden sentir y aunque no lo creas, genera un “rechazo” muy grande cuando alguien no está seguro de sí mismo.
Más allá de un físico, y sobre todo más allá de lo que tengas si no tienes lo fundamental que es tener un buen corazón te aseguro que tu valor, será siempre = 0.
Más allá de lo que pensamos debemos priorizar lo que sentimos…
Josep Ramos.
👏👏😍🥰❤️😘
ResponderEliminar