¿Qué es para ti la vida?, para mí la vida es vivir siendo parte de mis sueños y amigo de mis miedos”.

La vida es sin duda alguna, es esa sensación de injusticia “eterna” que nos da y nos quita sin pedirnos apenas permiso. Es algo inexplicable y a la vez, algo “aterrador” el sentir como muchas veces, la vida no pone en situaciones tan “extremas” de manera frecuente que a veces, pienso que formar parte de hacer el “bien” solo nos lleva al “mal” casi que de manera constante en nuestro día a día. Quizás, suene un poco “hipócrita” decirlo, pero me he dado cuenta, de que la única forma de ser feliz con nosotros mismos, y poder llevar una vida tranquila donde únicamente priorizas tú: “paz mental” es siendo egoísta. Sí, como lo lees aunque no lo creas con el tiempo, te das cuenta de que no importa que tanto ayudes a los demás porque normalmente, no recibirás lo mismo. No importa que tanto amor has dado por las personas a diario ni tampoco, si has mostrado la mejor versión de ti mismo te aseguro, que el valor de lo “común” deja de importar cuando no se convierte en algo “exclusivo”. ¿Qué que quiero decir con esto?, sencillo, que prácticamente "ya está todo inventado”. Ya nada nos sorprende lo suficiente como para  que algo, o alguien, nos importe de verdad. 

Hemos vivido tantas veces la misma “historia” pero con diferentes nombres y diferentes maneras de sentir que simplemente, lo mejor que podemos hacer, es limitarnos a vivir nuestra vida por y para nosotros sin esperar nada de nadie… Muchas veces, me pregunto si soy yo el que voy continuamente en busca de la felicidad o es “ella” la que me está continuamente buscando a mí. Aunque quizás no entiendas la metáfora que te acabo de decir, sin darnos cuenta, cuando comenzamos a ser “felices” y nuestra vida comienza a ir en: “línea recta” ¿Qué ocurre?, que comienzas a dudar. Comienzas a preguntarte una y otra vez, hasta cuándo durará esa “felicidad” que estás viviendo en ese momento de tu vida y aunque sea triste decirlo, después de tantas “guerras mundiales” de desamor y continúo dolor, tan solo estamos esperando el momento exacto en el que nuevamente, la vida nos “siniestre” por completo.

Eso, hace que nuevamente volvamos a comenzar de “0” una y otra vez… nuevas emociones, nuevos sentimientos, nuevos cambios en nuestra vida en fin, todo en tu vida cambia por completo como si de repente tuviésemos una nueva “identidad” cuando algo nos ha hecho tanto daño que lo único que deseamos es olvidarnos por completo de lo sucedido y seguir con nuestras vidas… ¿Curioso, verdad?, casi al borde de: “la muerte de nuestros sentimientos” es cuando más cambios realizamos en nuestra vida y normalmente, son cambios que hace que nuestra vida, mejore en todos y cada uno de los aspectos…

Te he contado lo bueno, pero lo malo de todo esto es que comienzas a ser una persona de “hielo” en una sociedad de “cristal” y es ahí, donde se encuentra el verdadero problema. Al haber cambiado, ya no permites ni tan siquiera lo más mínimo de ese alguien que aparezca en tu vida. Tienes tan claro que las únicas lágrimas que deseas derramar sean de “emoción” o felicidad que bajo ningún concepto, permitirías nuevamente, que ese: “tsunami de emociones” arrase por complemento nuevamente con ese nuevo: “yo” que tanto te ha costado reconstruir una y otra vez porque cuando parecía que estabas en lo más alto y que nada podía afectarte, Una vez más, vuelves a caer al “vacío”…

Cada vez, se vuelve más sencillo recuperarse pero más difícil, olvidarnos de lo vivido pero, ¿Sabéis que?. No importa las veces que el “dolor” llame nuestra puerta siempre y cuando, seamos nosotros los que tengamos la “llave” en la mano ¿Entiendes?.

Cierra con llave y arrójala al mar… Un nuevo comienzo te espera y esta vez, con mucha más sabiduría y experiencia que en la vez anterior…

Recuerda: “No hay límites de dolor ni de sufrimiento, pero tampoco los hay en el amor sobre todo: en el amor propio…

Ni en el peor de mis momentos de vida, permitiré que mis “miedos” dominen mi mente ni que mis sentimientos, no sean guiados por mi corazón…Al fin y al cabo, lo bonito de la vida es el viaje y no únicamente el destino…

Un único billete sin destino por favor. ¿Disculpe ha dicho sin destino?. Sí, así mismo es no me importa que tantos lugares visite, ni que tantas emociones viva en este corto viaje llamado: “vida”. Todos sabemos, que nuestro último destino es aquel que ya no forma parte de la vida por lo tanto, debemos ir ligeros de equipaje y “sobrecargados” de emociones y de ganas de vivir…

La vida comienza contigo desde “0” y termina exactamente de la misma manera recuérdalo siempre…

Josep Ramos…



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares