“Aprende a ser ese faro para el resto del mundo y esa “vela” para cada día de oscuridad en tu vida para que así recuerdes, de que no solo iluminas al resto del mundo con la luz de tu alma, sino que al mismo tiempo, creas esa propia luz para sanarte a ti mismo diariamente”

Lo que te cambia la vida cuando realmente entiendes su significado. Al menos en mi caso, son más las veces en las que trato de ayudar a los demás que a mí mismo. sinceramente, siento que poseo ese “don” de poder ayudar a las personas de manera natural porque en la mayoría de los casos yo me he sentido como ellos en algún momento. Me he sentido solo y perdido en un mundo, donde todas las “puertas” en mi vida estaban cerradas con llave y esa llave arrojada al mar a una profundidad incalculable. Yo sé lo que es realmente sentir la “necesidad” de literalmente desaparecer del mapa e irme a un lugar donde nadie me conozca. Donde nadie pueda juzgarme por mi manera de pensar, ni de vivir ni mucho menos, de cómo reacciono ante todo aquello que me hace daño en mi vida porque en nuestra sociedad actual, parece que hoy en día, el sufrimiento o cualquier tipo de emoción que nos haga estar tristes es poco más que un “delito”. 

Personalmente, me cansé. Me cansé de ver cómo debía ser o actuar de manera diferente para agradarle a todo el mundo. ¿Era necesario? Os aseguro que no es más cada vez que actuaba de una forma que no era para nada ser yo mismo en toda mi “esencia” sentía como si algo dentro de mí fuese “muriendo” poco a poco hasta tal punto que ni yo mismo me reconocía…

No fue fácil no, en absoluto. cuando llevas largos años de tu vida ayudando a los demás y estando ahí para todo el mundo siempre que te necesiten resulta “extremadamente” difícil comenzar a hacer exactamente lo mismo pero contigo mismo. sí, hablo de aprender a lidiar con todas y cada una de mis preocupaciones por mi cuenta. Hablo de ser yo ese “hombro” en quien apoyarme para llorar cuando me sentía triste y también, ser yo mi único “consejero” que continuamente trataba de darme los mejores consejos de vida para poder seguir adelante sin mirar atrás porque comprendí que el “pasado” es algo que ya no debemos volver a recordar porque simplemente sucedió nos hizo aprender algo nuevo y ya está debemos dejarlo ir porque si comenzamos a arrastrar nuestro pasado a donde quiera que vayamos o aseguro que nuestro “futuro” será aún más incierto de lo que lo es actualmente… Ah, pero ¿Qué creías conocer tu futuro simplemente por tu situación actual?. Ja, ja, ja, permíteme reírme tímidamente y de paso, darte los motivos por los cuales me estoy riendo en estos momentos.

 Mira, si algo he aprendido de la vida es que no importa que tanto brille el sol cada mañana que al final del día desaparece y se vuelve todo completamente oscuro… Bueno, pues más o menos lo mismo ocurre con nuestra vida. No importa si eres una persona “millonaria” y de mucho poder que aunque no lo creas porque cuando llegas a un nivel muy “alto” de vida hay personas que llegan a creer que se cortan un dedo y no “sangran” pues lamento decirles que lo único que ha cambiado en sus vidas es su autoestima y su gran nivel del “ego” de resto, siguen siendo humanos iguales que el resto de personas os lo aseguro…

Os pongo este ejemplo para que entiendas de que pase lo que pase en tu vida, nunca debes perder algo tan importante como lo es la “humildad” recuerda que hoy estás arriba y quizás mañana estés abajo, pero de una forma u otra, debes seguir adelante con tu vida. Es más, el verdadero valor de las personas se mide cuando pasan de no tener “nada” en la vida a tenerlo “todo "es ahí, cuando realmente se conocen a las personas porque aunque te cueste admitirlo, el progreso ya sea a mayor o menor escala, cambia a las personas y muchas veces la “humildad” brilla por su ausencia os lo aseguro… Antes de que me lo digas… lo sé, ¿Tratas de buscarle relación a lo que te hablaba antes de ser ese “faro” que ilumina a todo el mundo y esa “vela” en tus largas noches de soledad verdad?.

Bien, pues prácticamente todo va relacionado. Mira, cuando aprendes a entender la importancia de ser una buena persona con todo el mundo sin esperar nada a cambio es cuando realmente podrías considerarte ese “faro” que ilumina a todo el mundo por igual sin necesidad de juzgarles porque hagan lo que hagan, ahí estarás tú para guiarles por el camino correcto. Y no, no se trata de decirle a las personas lo que tienen o no que hacer con sus vidas, sino de darles a entender de que no están “sufriendo” en soledad y que hay muchas más personas como ellos que cada día libran una “batalla” de la cual no siempre, saldrán victoriosos, pero es que precisamente de eso se trata la vida: de aprender de las derrotas hasta que algún día, se conviertan en victorias…

¿Y por qué esa vela en nuestras oscuras y largas noches de soledad?.. Sencillo, por más que traten de apagarte, ahí seguirás. Por más dura que sea tu vida y cada día te pase algo que te haga sentir que ya no puedes más tú, sin embargo, no te has rendido. Si lo piensas sabrás que tengo razón en que todos en nuestra soledad somos esa “vela eterna” que nunca se apaga porque precisamente cuando estamos solos es cuando más sentido le encontramos a la vida porque entendemos el verdadero valor de seguir luchando día a día…

No permitas que una tormenta en forma de “dolor” destruya todo ese amor que escondes dentro de ti…

Recuerda, eres como esas “vela” justo antes de cerrar los ojos y pedir un deseo… e indudablemente, no hay nada ni nadie, capaz de superar a alguien así…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares