“Cuánto más aprendes de la vida menos quieres vivirla no porque no aprecies tu vida sino porque la comprendes mucho más.”

Todo comienzo es sin duda lo más “bonito”. Comenzamos a “vivir” demasiado tarde para lo corta que es la vida es por ello, que cuanto más la comprendes, menos quieres vivirla. Aunque os parezca increíble, si lo piensas entenderás que tengo mucha más razón de la que crees. Permíteme ponértelo de este modo. si te fijas, continuamente nuestra sociedad como tal, está en continuo cambio. Ojalá pudiera decirte que para bien, pero sin duda alguna, es todo lo contrario. Cada día, se fomenta mucho más el “odio”  hacia los demás que el amor. No nos damos cuenta, pero nos hemos convertido en personas que ya nos hemos olvidado la importancia de tener “empatía” con todo el mundo sin importar si apoyan o no nuestro punto de vista. 

Hemos decido actuar de “juez” y “verdugo” casi que al mismo tiempo simplemente, porque alguien no piensa como nosotros o no apoya nuestra manera de pensar o de vivir nuestra vida. En consecuencia de ello, nuestra reacción será “reflejada” mediante ese “odio” y esa “indiferencia” por las personas de manera casi que constante. Ahora bien, ¿y si el verdadero problema lo tenemos nosotros mismos por no aceptar a las personas tal como son?. ¿Acaso crees que tú eres perfect@? . Dos preguntas que a simple vista, pueden carecer de importancia, pero, de tenerlas mucho más en cuenta, entenderíamos que realmente no estamos siendo felices ni sinceros con nosotros mismos en todo momento porque tan solo, estamos dándole al mundo una “imagen” que no nos representa en absoluto, pero claro, es más “fácil” dar una “impresión” de una persona insensible y que no le importa nada ni nadie, que el ser nosotros mismos con nuestros defectos y virtudes comprendiendo la verdadera importancia de aportar algo en la vida de las demás personas. 

Por si me lo preguntas no, no te estoy diciendo que deba agradarte todo el mundo ni tampoco, que “finjas” ser alguien que no eres lo único que trato de explicarte, es que con el “odio” y el “rencor” no vas a llegar a ninguna parte. No porque vivas toda tu vida tratando de estar siempre por encima de los demás significa que lo estés porque aunque muestres en “apariencia” que así es, en esencia, te aseguro que es todo lo contrario. Cuando hablo de esencia hablo de que sin tú hacer prácticamente “nada” el resto del mundo, sienta tu buena “vibra”. Hablo de darte cuenta de cuando alguien te trasmite esas increíbles sensaciones sin tan siquiera conocer a esa persona porque es su “naturalidad” lo que te sorprende y su humildad y generosidad con todo el mundo la que te deja en silencio…

Como habrás podido comprobar, no existen muchas personas así porque la gran mayoría, son dominadas por su “ego” y “arrogancia” algo que sin lugar a dudas, no te lleva a ningún lugar salvo a la más absoluta soledad. Ahora quizás no lo entiendas y seas de ese pensamiento, en el que crees que no puedes dejarte “pisotear” por nadie, pero te aseguro, que es tan solo un estado mental y que aún, no has aprendido lo suficiente como para comprenderlo. Es más, te lo pondré algo más fácil, limítate a vivir tu vida. lucha por tus sueños, conoce el mundo que te rodea, su cultura, sus costumbres, y aprende todo lo que puedas y más sobre nuestra sociedad actual y te aseguro, que te sorprenderás por todo lo que vayas conociendo en este corto, pero bonito viaje llamado: “vida”…

Llegados a este punto, donde sabes mucho más sobre la vida y sobre el mundo que te rodea, te das cuenta de que lo único importante es el “hoy” sin esperar al día de mañana porque has comprendido que cada día, cuenta. Hoy puedes sentirte bien contigo mismo sintiendo una felicidad plena y quizás mañana, te encuentres luchando por tu vida. y sí, así de rápido puede cambiar tu vida. de 0-100 en cuestión de segundos y viceversa sin apenas darte cuenta...Es por ello, que en un abrir y cerrar de ojos puede cambiar nuestra vida sin apenas darnos cuenta. 

Hace unos años, tenías esa “juventud” que pensabas que sería “eterna” y pensabas que tu “etapa” de niño a adulto, era algo aún muy muy lejano ¿Verdad?, sin embargo, ¿Qué se siente ahora que formas parte de esa etapa?... muy probablemente, esperabas que tu vida fuese exactamente igual pero con un poco más de sabiduría y algunos problemas de más pero no de esta manera ¿Verdad? 

No es que tu vida haya empeorado ni mucho menos sino, como te dije al principio el conocimiento es una fuente de poder demasiado valiosa y al mismo tiempo, delicada. Cuánto más comprendes la vida, menos quieres vivirla…

¿Qué te hace feliz? 

Lo suficiente y lo necesario…

Josep Ramos.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares