“Fue el amor de mi vida es por ello, que no consigo olvidarla le susurraba tu mente a tu corazón a lo que él contestó: Te equivocas, simplemente fue ese amor en ese momento de tu vida sin darte cuenta de que, dejaste de valorarte cómo te mereces dándolo todo por esa persona. No te culpo, yo también fui así pero tan solo asegúrate de la próxima vez, siempre elegirte primero a ti”...

A veces, pienso que amamos a alguien por simple rutina. Soy consciente, de que con el tiempo, aprendes a querer a alguien tal como es sin embargo, de una manera un tanto distinta. Cada día, existe mucho menos ese amor “intenso y apasionado” que para mí sin duda alguna, es de lo más bonito y sincero que existe. 

Muchos creen, que el simple hecho de no mostrarle atención a tu pareja significa que esa persona te importa tanto que actúas de esta manera para que la otra persona entienda de que si no te cuida, en cualquier momento, podrás decirle un último: “Adiós”. En mi opinión, las personas que actúan de esta forma no están destinadas a nada salvo al fracaso amoroso y te explicaré el por qué.

Cuando has decidido conscientemente que te has enamorado de alguien y sientes que ya no hay marcha atrás ¿De qué te sirve poner a la otra persona a prueba?. ¿No es suficiente con amarse mutuamente y vivir una vida llena de recuerdos?. Personalmente, no entiendo que se le pasa por la cabeza a todas aquellas personas que viven continuamente “obsesionadas” con “retar” a la persona que supuestamente “aman” de verdad. ¿En serio? ¿Acaso crees que el amor se trata de eso?. Si fuese mi caso, te aseguro que lo único que obtendrías de mí sería “distancia”. 

Demasiado me cuesta querer a alguien como para que encima me estén continuamente cuestionando o peor aún buscando continuamente ese “fallo” para poder dejar de lado esa relación. A veces siento, que muchas personas estamos simplemente destinadas a amar a un número “incalculable” de personas y vivir momentos de vida que acaben convirtiéndose en bonitos recuerdos que permanezcan de por vida en nuestra memoria. De verdad que así lo pienso porque no me cabe duda, de que el amor como lo conocíamos es algo que muy probablemente, nunca vuelva a ser lo mismo que años atrás cuando realmente si se priorizaba la palabra: “amor” y se dejaba a un lado algo tan doloroso como lo es el hacerle daño a alguien aun sabiendo que esa persona, estaba sufriendo por ti.

De verdad que me indigna ver como el amor es el “insulto” más común hoy en día por parte de todas esas personas “hipócritas” que tan solo hacen uso de este “preciado” y “frágil” sentimiento con el único fin, de acabar con todos y cada uno de sus días de soledad. Con la única intención, de “creer"  de que realmente están enamorados de esa persona tan solo en “apariencia” porque todos sabemos que a una relación así, le falta algo principal para que sea un amor de verdad: “esencia”.

No sé si serán cosas mías, pero cada vez veo a muchas más parejas fingir que realmente se quieren a realmente sentir de verdad que están enamoradas. Cada vez escucho menos la palabra “te quiero” sin tener que haber una “ocasión especial” porque se supone que cada día al lado de la persona que tanto amas, es siempre especial. Ya no me trasmite “dulzura” ni sinceridad alguna la expresión en la mirada de todas aquellas personas que “ocultan” tanto dolor dentro de sí mismas que creen que la solución es el amor para poder sanar todo eso que han vivido, pero de lo que no son conscientes, es que la cura del “alma” no se cura mediante el reemplazo, sino que la única forma de poder sanar tanto dolor es precisamente dándonos a nosotros mismos: “amor”. 

Aprendiendo a querernos y a valorarnos como nunca nadie lo haría sin querer algo a cambio. Aprendiendo, a que está bien llorar cuando lo necesitemos sin importar el que dirán y también, entender la verdadera importancia de reír sin control cuando algo nos hace felices de verdad porque os aseguro, de que cada día, la felicidad dura menos al igual que el amor, y desgraciadamente, lo que más permanece en nuestra vida casi siempre, es en forma de “dolor” y no de amor…

Concluyo manifestando que en el momento que decidas dar todo tu amor a alguien, asegúrate de no hacerle daño porque a veces sin darnos cuenta, “sangramos” en personas que no se merecen y en consecuencia vivimos exactamente el mismo sufrimiento de nuestra vida actual, pero en compañía y os aseguro que nadie, merece sentirse así…

Nadie que esté dispuesto a dártelo todo pese a tener el corazón hecho pedazos merece que trates a esa persona como si su valor fuese = 0.

Valora a esa persona que te quiere sin pedirte permiso. Aprecia a ese alguien, que es capaz de calmar tus “llantos” y sanar tus heridas con algo tan simple como lo es un abrazo. Y ten muy presente, a esas personas que están dispuestas a dar todo por ti hasta incluso cuando sienten que no las valoras como se merecen porque dentro de ti estás roto en  “mil pedazos"...

Personas que nos dan vida como si de una estrella fugaz se tratase, puesto que, hay deseos que no se vuelven a cumplir en tu vida o no al menos, de la misma manera te lo aseguro…

El amor es un privilegio del cual no todo el mundo debería tener el mismo “derecho” a sentirlo a no ser que sepan realmente como valorarlo…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares